Blogia
imaginación de fuzzy

por fin ... viernes

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
La poesía es la libertad a la hora de escribir sobre sentimientos, locuras, delirios.
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
En mi opinión, es mucho más bonito decirlo con las propias palabras. Decir que tu mirada me ciega, o tu sonrisa anula mi sentido, y decirlo sientiendolo... no obstante, que alguien te recite el oído poesias ya sabidas y leídas, suenan a música.
3) ¿Alguna vez has escrito o tratado de escribir una poesía?
Desde la libertad de intentar escribir, yo creo que todo el mundo lo ha hecho.
4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Muchos: Tagore, Neruda, García Lorca, Benedetti, Juan Ramon... y me gustan las letras de las canciones que para mí son poesía, como las canciones de Maná, de Alex Ubago, Shakira.....
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
“Me gusta cuando callas...” es un clásico, veinte poemas de amor de Neruda...pero cuando le gusta a tanta gente será porque a cada uno nos llega de una manera.
Federico, con el cristo de los gitanos, y la luna, el agua.....

1 comentario

synn -

A mi no me ha gustado nunca la poesía, es ahora cuando empiezo a leer más... y mis autores favoritos son Mario Benedetti y Miguel Hernández... aunque aún no elegí mi poema favorito :D