Blogia
imaginación de fuzzy

me apetece

me apetece Hoy me apetece poesía, y después de releer a Neruda, me ha parecido demasiado íntimo,y sin embargo, Benedetti, más suave. ¿os gusta?

Táctica Y Estrategia
Mi táctica es mirarte
Aprender como sos
Quererte como sos
Mi táctica es hablarte
Y escucharte,
Construir con palabras
Un puente indestructible.

Mi táctica es
Quedarme en tu recuerdo
No sé cómo, ni sé
Con qué pretexto
Pero quedarme en vos,
Mi táctica es ser franco
Y saber que sos franca
Y que no nos vendamos
Simulacros,
Para que entre los dos
No haya telón ni abismos.

Mi estrategia es
En cambio
Más profunda y más simple,
Mi estrategia es
Que un día cualquiera,
No sé cómo ni sé
Con qué pretexto
Por fin me necesites.

4 comentarios

fuzzy -

Marta: ¿es bonito verdad? A mi me gusta.. no sé que tiene, pero me gusta. Y más cuando te lo recitan al oído. Besos. :)
Angel: Buenos días. El horizonte, puede que ser el aquí y el ahora. besos. :)
Anul: Neruda.. especialmente el poema nº 15. besitos. :)

Anul -

A mi Neruda me encanta y es un placer siempre volver a releerlo, pero esta vez, con Benedetti la has clavado. Me ha parecido increíble la última estrofa.

Besotes.

Angel -

te escucho en silencio, silencioso, mientras tu poesia me perfuma, si si ya sé que solo es casi tuya, pero tu la elegiste
las montañas te eligieron a ti pero yo he descubierto que esas y no otras, son tus montañas, pertenecemos a nuetro horizonte, de la misma forma que el nos pertenece, me gusta que asi sea y me gusta sentir tu poesia, desde dentro o elegida.
besos......

Marta -

Buenos días, guapa.

Esta es una de las primeras poesías que me recitaron de Benedetti. Le tengo particular cariño.

Besos