Blogia
imaginación de fuzzy

leo y escucho

descanso

descanso

Hoy descanso mis ojos en la poesia.. y así, consigo algo de tranquilidad. 

NOTAS PARA UN BLUES (Ana Rossetti)

DO
     lor por estar contigo en cada cosa. Por no dejar de estar contigo en cada cosa. Por estar irremediablemente contigo
en mí.

RE
    cordar que mis monedas no me permiten adquirir. Que
mi deseo no es tan poderoso como para taladrar blindajes,
ni mi atrevimiento tan hábil como para no hacer saltar la
alarma. Recordar que sólo debe mirar los escaparates.

MI
    edo por no llegar a ser, por ni siquiera conseguir estar.

FA
    cilmente lo hacen: clavan sus espinas invisibles, abren la
puerta del temor, hacen que renieguen de mí misma cuando
menos se espera. Y ni siquiera saber cuántos han sacado copia
de mis llaves.

SOL
      o he logrado el punzón de la pica, la lágrima del diamante
o los caprichos del trébol. Quizá no existan los corazones.
Quizá es que sea imposible elegir.

LA
    bios sellados, custodios del mejor guardado secreto, del recinto en donde las palabras reanudan sus batallas silenciosas, sus pacientes y refinados ejercicios de rencor.

SI
   crees que es paciencia, resignación, inmunidad o anestesia te
equivocas. Es que he procurado cortar todas las margaritas
para no tener que interrogarlas.

el camino de la soledad.

el camino de la soledad.

He empezado a leer "Aventura en el pasado", de nuestro querido Mark, y estoy disfrutando de cada palabra, de cada renglón, cada párrafo, cada página.

Me ha resultado tremendamente encantadora la aventura del protagonista, Marcos, y hermosas las historias de amor que va mostrandonos.

No quiero destripar el libro, pero quería resaltar, lo bonito que fue el paseo que dieron Marco y Marisa por el Camino de la Soledad. Un camino, que  se hacía para encontrarse a uno mismo, para pensar y meditar. Y que al hacerlo juntos, fue como un compartir esa soledad, con quien quieres.

 Me ha hecho meditar en cuanto a la Soledad, a los momentos que uno va caminando, sin música, solamente uno y su pensamiento, en el cual divagas sobre ... las cosas, la vida, las relaciones, las situaciones, e incluso, sobre como en ciertos momentos nos alejamos de  quien queremos.

Me llamó mi hermano, y estuvo hablando conmigo; caí en la cuenta de que hacía más de una semana que no lo había llamado, sentí su voz triste, e intenté hacerle cuatro bromitas; es mayor que yo, pero esta pasando un momento complicado, y me sentí culpable por no estar más pendiente de él. Me ha dicho que este fin de semana vendrá, y que se pasará a verme por casa. Siento la necesidad de también darle un toque a mis otros hermanos para que lo llamen, y que se sienta más "acompañado", pero quiero hacerlo de manera sútil. Es complicado... y más cuando nos dejamos llevar por el ritmo marcado cada día, y no nos paramos a mirar a nuestro alrededor.

Ojos verdes no me trae buenas noticias, y mi corazón, ha dado un vuelco. Siento ganas de llorar, pero no lo haré. Este fin de semana estaré en casa, y seguramente podré darme una llantina y relajarme. Espero que sienta el cariño que me inspira, espero que sienta que no esta sola, que ahí me tiene, fuerte y serena para que pueda apoyar su brazo en mi, y que la vida seguro que le depara cosas buenas y hermosas, que ahora solamente es una rachilla regular.

Hay mucha gente que quiero, que está pasando un momento no muy bueno, y eso me apena. Pero solamente un momento, porque voy a intentar animarlos y acompañarlos, a estar con ellos por el cariño y amor que les tengo.

Caminemos en la Soledad, para encontrarnos con los demás.

mariposas

mariposas

MARIPOSA (Federico García Lorca)


Mariposa del aire,
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?

 

http://www.youtube.com/watch?v=g0XMq_dN4aI

labios compartidos

Creo que en algún post comenté que un grupo de música para mí especial es Maná. Empecé a escuchar sus temas hace... muchos años. La voz especial de Fer, una voz con sentimiento y profunda. Eso si, que muchos temas son de desamor, aunque, si lo ves, tienen pasión, tienen sentimiento. No me digais que el tema que ponen a cada dos por tres en la radio, "labios compartidos", no es sensual nada más empezar; que si vaiven de caderas, que si tu piel sabor de miel.... vamos. Y después lo de que no quiere caer, y cae. Y que la quiere, en sus palabras "TE AMO CON TODA MI FE SIN MEDIDA TE AMO AUNQUE ESTES COMPARTIDA , Y SIGUES TU CON EL CONTROL".

"Dime luna", también es una canción para un amor que ya no es, de un amor pasado.

Sensualidad alocada la de "el viaje", donde te invita a que te dejes llevar, querer, viajar. Suena a amor loco, amor apasionado.

Después la letra de "somos mar y arena",  en la que la quiere convencer de que dé el paso y se vaya con él, que la ama.

"El Rey Tiburón", es bonita la canción, desdramatizando el amor, destacando que esta enamorado del amor, que enamora sirenas, que no lo besen, y que en realidad el tiburón vive en soledad.

 Destaco, por su letra positiva, por su energia, "Bendita tu luz", donde sencillamente se siente afortunado de habersela tropezado, de su mirada. En  "Tú me salvastes" , dá las gracias por ser amado y cuidado. Y una mención especia a "Combatiente",  en sus palabras, "soy combatiente, nadie me va a parar, sobreviviente yo.. lo que no me mató me fortaleció.".

Un apunte: esta mañana, en cuanto me he montado en mi bólido que surcaba el sendero de asfalto hasta ningún lugar, cuando todavía la luz no había delimitado el contorno de las montañas, en la intimidad de mi caballo de hierro, Maná sonaba a decibelios por encima de los aconsejados, y me sentía arrollada por la música. Amar es combatir.

http://video.google.es/videoplay?docid=492997370379616850&q=mana+labios+compartidos

la banda sonora de la imaginación

Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one
 Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

leer

leer

Una de mis pasiones es leer; es una hermosa forma de evadirse, de vivir otras vidas, de soñar, de hacer que la imaginación me haga volar por situaciones y aventuras dificiles en la realidad.

He leido con una especial atención, "volver al mundo", de un escritor soriano, J.A. Sainz. Es un libro verdaderamente hermoso,  muy cuidadosamente escrito, y en él, me he visto identificada en uno de sus personajes, Anastasio, alguien que pausado observa las montañas, y que cuida de su locura, y que se complementa perfectamente con el eje de la novela, Miguel, alguien que vive siempre de aqui para allá. Aunque pensandolo bien, quizás todos tengamos un poco de cada personaje, ya que no son menos importantes Gregorio, Julio, Enrique, Bertha.... 

Ha sido hermoso leerlo, pero reconozco que al final me ha quedado una especie de desesperanza, por como la vida de los personajes se enreda, muestra sus inquietudes que los hacen sufrir en cierto modo.

Por su interés, os pego con su permiso el comentario de Ideas de "Volver al mundo":

Dice González Sainz en la contraportada, que hay un momento en la vida en la que el mundo se nos va más aprisa, y que en el origen de esa celeridad suele haber siempre un desengaño, un abandono, una muerte o un accidente. Dice que es entonces cuando el vacio se va haciendo hueco a grandes zanjadas hasta dar la impresión de ocuparlo todo..
El libro habla sobre esos abandonos y los distintos modos de volver al mundo. También de verlo. Tu te ves en Anastasio, ese anciano que ve la vida desde la mirada del hombre sabio de pueblo que vive con humildad y sencillez, sin prisas. Yo me veo más en Miguel. En ese eterno extranjero allá donde va, recopilador de imágenes con las que vivir cuando está fuera, con grandes silencios llenos de preguntas sin respuesta.
A mi me sorprendió el ciego Julian. Su manera de “ver” las cosas, de descubrir sin poder mirar..
A veces es necesario volver.. a hablar, a escuchar de nuevo; a volvérnoslo a contar y volvérnoslo a preguntar, a prestar atención otra vez de nuevo para que de alguna manera no sea así nada del todo irremediablemente.
Para mi, “Volver al mundo” ha marcado un hito en mi vida. Una manera de ver cosas pero sobretodo ha dejado muchos interrogantes abiertos. Tantos que uno siente que el final del libro es el comienzo de una nueva relectura del mismo.
Yo tuve además la suerte de conocer el valle,y deleitarme un par de atardeceres junto a Cebollera. Fue impresionante leer y vivir aquella tierra que como dicen los de alli, enamora… y quien va regresa..
Qué rollo te he contado para decirte algo que tu ya sabes de antemano.. que me encantó el libro y será el que recomiende a todo el que me lo pida…

http://www.tiramillas.net/libros/resenas/resenas031015/sainz.htm 

 Después de "volver al mundo", he leído "lola" de Mª Pau Janer. Es también un volver a los orígenes, al pasado.  Es un libro más ligero, no tiene las ricas descripciones de Sainz, son bastantes diferentes en el estilo, aunque he de decir que he disfrutado también con su lectura.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_de_la_Pau_Janer

Me ha faltado por terminar el tercer libro, de J. Sierra, "La cena secreta", aunque me quedan cien páginas.. os diré que es muy emocinante, y es totalmente diferente a los dos anteriores. Pero interesante, interesante, y de lectura ágil. Dicen que si es una consecuencia del "codigo da vinci", yo no lo sé, porque no lo he leído y no he visto la peli, por lo tanto, me está siendo muy grata su lectura.

http://www.javiersierra.com/repor_cenasecreta.php

http://www.lacenasecreta.es/home/home.asp

Y despues de Javier Sierra, me lanzaré a la "Aventura en el pasado", de Francisco de Arsis,  no será las primeras letras suyas que lea, y su lectura será ir sobre seguro.

http://www.canal-literatura.com/Libros/Aventura_en_el_pasado.html

florencia

florencia

Hoy me he dedicado a asuntos varios (tareas entretenidas de limpiezas), y he pensando en ir ampliando la sección de mis lecturas.

Leí hace un tiempo un libro que me prestó un amigo, que cree que yo soy como su talisman, que desde mi nombre, mi fecha de nacimiento, y toda yo, soy como una señal. Y la verdad, le tengo mucho cariño por lo especial que siempre me hace sentir. Y un día, hablando de Italia, y de Florencia, mientras fichabamos,  me dijo que me iba a prestar un libro para su lectura, "la madonna de las siete lunas". La verdad.. me gusto mucho. Os pego un resumen del libro.

No obstante.. ya me he puesto a navegar en las paginas de.. "volver al mundo".

LA MADONA DE LAS SIETE LUNAS
(The Maddona of Seven Moons)
Margery Lawrence

Editorial Planeta
Año 1966
Traducción de J. Romero de Tejada
Depósito Legal: B.11.60-1966 / número de registro: 1.220/06
438 Páginas
 

Argumento
 

 Una obra literaria, cuyo escenario se caracteriza por su dramatismo y embrujo. El fondo es la bella Italia. Una familia educada en los cánones de la moralidad y la religiosidad, y otra que rompe los esquemas de la época. Nuestra protagonista vivirá ambas vidas.

La protagonista es Maddalena, una mujer virtuosa, recatada, según los cánones de la época .Su padre, un noble empobrecido, busca desesperadamente un yerno rico para su hija, y lo encuentra en Giuseppe Labardi, un joven alegre, impetuoso; al no lograr satisfacer la pasión que ha despertado en él su mujer, decide imponerse por la fuerza. Ante esto Maddalena huye en la oscuridad de la noche.

Nino, un apuesto gitano de tez aceitunada y hermosos ojos, encuentra en la escalinata de una iglesia una mujer empapada por la lluvia y con su traje hecho jirones, que no responde a ningún nombre, ante esto Nino la arropa en sus brazos y la lleva a su guarida de ladrones donde vive con su madre y hermanos. Allí Nino la llamará Rossana y la convertirá en una ladrona que hará suya la brillante y moderna Roma.

Alegria

Alegria Mario Benedetti - Defensa de la Alegría                                 

Defender la alegría como una trinchera 
defenderla del escándalo y la rutina 
de la miseria y los miserables 
de las ausencias transitorias 
y de las definitivas 
defender la alegría como un principio 
defenderla del pasmo y las pesadillas 
de los neutrales y los neutrones 
de las dulces infamias 
y de los graves diagnósticos 
defenderla del rayo y la melancolía 
de los ingenuos y de los canallas 
de la retórica y los paros cardíacos 
de las endemias y las academias 

defender la alegría como un destino 
defenderla del fuego y de los bomberos 
de los suicidas y los homicidas 
de las vacaciones y del agobio 
de la obligación de estar alegres 

defender la alegría como una certeza 
defenderla del óxido y la roña 
de la famosa patina del tiempo 
del relente y del oportunismo 
de los proxenetas de la risa 

defender la alegría como un derecho 
defenderla de dios y del invierno 
de las mayúsculas y de la muerte 
de los apellidos y las lástimas 
del azar 
y también de la alegría. 

indiana jones

Es agotador el pensar, el vivir, el luchar.  Si, a veces tengo la sensación de ser una exploradora, y como Indiana Jones, con el machete, en la jungla. Lo único que deseo es poder encontrar un claro en la selva, donde poder instalar mi campamento, y conseguir agua para proseguir a la mañana siguiente.¿Hacia dónde me dirijo? No lo sé, pero hay quien dice que lo importante es el camino. Sin embargo, dudo a veces de que sea realidad, de que incluso, quizás, soy un sueño de alguien, de que no soy real,  como en la peli “Nivel 13” http://www.labutaca.net/films/colabora/nivel13.htm .

Este fin de semana, mi yo real, imaginado, o soñado, se ha perdido en las hojas del último libro de Lorenzo Silva, "La reina sin espejo", uno de mi escritores preferidos, y a traves del protagonista que para mi es de lo mas tierno, Bevilacqua, he descubierto a un poeta valenciano, Vicent Andrés Estellés. Os dejo pegado un poema ya traducido al castellano, me parece real y tierno. 

LOS AMANTES                          La carn vol carn.

                                                                     Ausiàs March


"No había en Valencia dos amantes como nosotros.Ferozmente nos amábamos de la mañana a la noche.
Lo recuerdo todo mientras tiendes la ropa.
Han pasado años, muchos años; han pasado muchas cosas.
De pronto aún me atrapa aquel viento o el amor
y rodamos por el suelo entre abrazos y besos.
No comprendemos el amor como una costumbre amable,
como una costumbre pacífica de cumplidos y telas
(y que nos perdone el casto señor López-Picó).
Se despierta, de pronto, como un viejo huracán,
y nos tumba a los dos en el suelo, nos junta, nos empuja.
Yo deseaba, a veces, un amor educado
y el tocadiscos en marcha, negligentemente besándote,
ahora un hombro y después el lóbulo de una oreja.
Nuestro amor es un amor brusco y salvaje,
y tenemos la añoranza amarga de la tierra,
de andar a revolcones entre besos y arañazos.
¡Qué queréis que haga! Elemental, ya lo sé.
Ignoramos a Petrarca e ignoramos muchas cosas.
Las Estancias de Riba y las Rimas de Bécquer.
Después, tumbados en el suelo de cualquier manera,
comprendemos que somos unos bárbaros, y que esto no puede ser,
que no estamos en la edad, y todo esto y aquello.

No habia en Valencia dos amantes como nosotros,

porque amantes como nosotros se han parido muy pocos."

frases para pensar

Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos.
Charles Kingsley
La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.
Gregorio Marañon
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia 
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Tabindranath Tagore
La amistad es una igualdad armoniosa.
Pitágoras de Samos
 
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci 
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado
Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
Confucio

jean de avallon

jean de avallon

He acabado "las puertas templarias". Es el primer libro que leo de Javier Sierra.

Me ha entretenido, y ha sido fácil la lectura.

Estoy pensando en leer alguno más de él, pero tengo en la lista de lecturas unos cuantos libros pendientes.

Las figuras centrales han sido Michel Temoin, y Jean de Avallon. Cada uno en una época diferente.

Aunque me quedó la duda al final en cuanto al tiempo. Pero en fin, no la espongo aquí porque destriparía la historia.

 La lectura, me sumergo en ella y consigo evadirme totalmente, al igual que cuando escribo aquí, o cuando leo blogs.

Si, la lectura siempre me ha acompañado.

ustedes y nosotros

ustedes y nosotros

Ustedes cuando aman  
exigen bienestar  
una cama de cedro  
y un colchón especial  
  
nosotros cuando amamos  
es fácil de arreglar  
con sábanas qué bueno  
sin sábanas da igual  
  
ustedes cuando aman  
calculan interés  
y cuando se desaman  
calculan otra vez  
  
nosotros cuando amamos  
es como renacer  
y si nos desamamos  
no la pasamos bien  
  
ustedes cuando aman  
son de otra magnitud  
hay fotos chismes prensa  
y el amor es un boom  
  
nosotros cuando amamos  
es un amor común  
tan simple y tan sabroso  
como tener salud  
  
ustedes cuando aman  
consultan el reloj  
porque el tiempo que pierden  
vale medio millón  
  
  
nosotros cuando amamos  
sin prisa y con fervor  
gozamos y nos sale  
barata la función  
  
  
ustedes cuando aman  
al analista van  
él es quien dictamina  
silo hacen bien o mal  
  
  
nosotros cuando amamos  
sin tanta cortedad  
el subconsciente piola  
se pone a disfrutar  
  
  
ustedes cuando aman  
exigen bienestar  
una cama de cedro  
y un colchón especial  
  
nosotros cuando amamos  
es fácil de arreglar  
con sábanas qué bueno  
sin sábanas da igual.

(Mario Benedetti)

brisa

brisa Veinte poemas de amor
y una canción desesperada

Poema 16

Paráfrasis a R. Tagore

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios :
oh segadora de mi canción de atardecer,
Cómo te sienten mía mis sueños solitarios !

Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
En tus ojos de luto comienza el país del sueño.

lucía

lucía Hay canciones que te las descubren, o se descubren; y son poesía, y te hacen meditar. ¿habéis escuchado la de "lucía" de Serrat?.

Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.

Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía,
Lucía...

Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

viceversa

viceversa (Mario Bendetti)

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa.

caricia

caricia poema de Shakîr Wa'el.

Nada hay más superficial que una caricia,
pero qué profundidades alcanza,
como las huellas de las gaviotas en la arena
que la marea desliza hacia los fondos marinos.

Caricia es también tu mirada
la brisa de tus pensamientos
el jardín de tu pelo
tu manera de retirar el cuello
tus hombros de luna en sombra
tus pezones al viento de tus vestidos
el oasis en reposo de tu ombligo
las riberas mayores y menores de tus labios
tus muslos fluviales
la pulpa frutal de tus rodillas
tus pies tus dedos tus uñas de colores
y tu sonrisa también que rompe el cielo.

algo de poesía

algo de poesía (de Gabriela Mistral)
Vergüenza

Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje el río.

Tengo vergüenza de mi boca triste,
de mi voz rota y mis rodillas rudas;
ahora que me miraste y que viniste,
me encontré pobre y me palpé desnuda.

Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,
porque oíste su canto, la mirada.

Yo callaré para que no conozcan
mi dicha los que pasan por el llano,
en el fulgor que da a mi frente tosca
y en la tremolación que hay en mi mano...

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que ya mañana, al descender al río,
la que besaste llevará hermosura!

otra vez.. Neruda

otra vez.. Neruda No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de si, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuando, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no se amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que mi mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Florentino y Fermina

Florentino y Fermina "El amor en los tiempos del cólera", de García Marquez, la leí hace tiempo, y he pensado en releerla. Si, soy de las que relee novelas y libros. La segunda lectura es diferente a la primera. Hay gente que con una vez, tiene suficiente. Yo he comprobado que cuando relees algo que te llena, a la segunda, te sigue llenando, y a la tercera, te colma. Y en ese colmo encuentras la esencia.
La novela, habla del amor, no es dificil con el título. Habla del amor, del tiempo, y de las almas.
¿Qué me redescubrirá esta segunda lectura?

reina del sur

reina del sur He acabado "amarse con los ojos abiertos" (Bucay y Salinas), y me he lanzado ilusionada a por la "reina del sur", de Reverte. Lo he empezado, jejeje, ya, lo empecé anoche y voy ya.. casi por la mitad, lo que quiere decir que me ha enganchado.
Como el libro haga que me sienta el personaje, ya me ha conquistado, y no puedo de dejar de devorarlo.
Desde que salió tenía ganas de leerlo, pero despues de "la carta esférica", me quedé un poco empachada de Reverte.
Bueno, sin espachurrar el final, os diré que me ha parecido cuando lo acabe del todo.. pero pinta la cosa muy bien.
Disfrutad del domingo.