Blogia
imaginación de fuzzy

florencia

florencia

Hoy me he dedicado a asuntos varios (tareas entretenidas de limpiezas), y he pensando en ir ampliando la sección de mis lecturas.

Leí hace un tiempo un libro que me prestó un amigo, que cree que yo soy como su talisman, que desde mi nombre, mi fecha de nacimiento, y toda yo, soy como una señal. Y la verdad, le tengo mucho cariño por lo especial que siempre me hace sentir. Y un día, hablando de Italia, y de Florencia, mientras fichabamos,  me dijo que me iba a prestar un libro para su lectura, "la madonna de las siete lunas". La verdad.. me gusto mucho. Os pego un resumen del libro.

No obstante.. ya me he puesto a navegar en las paginas de.. "volver al mundo".

LA MADONA DE LAS SIETE LUNAS
(The Maddona of Seven Moons)
Margery Lawrence

Editorial Planeta
Año 1966
Traducción de J. Romero de Tejada
Depósito Legal: B.11.60-1966 / número de registro: 1.220/06
438 Páginas
 

Argumento
 

 Una obra literaria, cuyo escenario se caracteriza por su dramatismo y embrujo. El fondo es la bella Italia. Una familia educada en los cánones de la moralidad y la religiosidad, y otra que rompe los esquemas de la época. Nuestra protagonista vivirá ambas vidas.

La protagonista es Maddalena, una mujer virtuosa, recatada, según los cánones de la época .Su padre, un noble empobrecido, busca desesperadamente un yerno rico para su hija, y lo encuentra en Giuseppe Labardi, un joven alegre, impetuoso; al no lograr satisfacer la pasión que ha despertado en él su mujer, decide imponerse por la fuerza. Ante esto Maddalena huye en la oscuridad de la noche.

Nino, un apuesto gitano de tez aceitunada y hermosos ojos, encuentra en la escalinata de una iglesia una mujer empapada por la lluvia y con su traje hecho jirones, que no responde a ningún nombre, ante esto Nino la arropa en sus brazos y la lleva a su guarida de ladrones donde vive con su madre y hermanos. Allí Nino la llamará Rossana y la convertirá en una ladrona que hará suya la brillante y moderna Roma.

3 comentarios

dragonfly -

Me apunto la recomendacion literaria

Besos

fuzzy -

Es un libro entretenido, y se lee en un volón. besitos.

mamots -

Me falta tiempo para leer, pero, ¡leñes! me pico la curiosidad y me lo comprare.

BESITOS