Blogia
imaginación de fuzzy

me gusta

me gusta (Estoy de v a c a c i o n e s... volveré)

Me gusta esta poesía de Benedetti... cursi, seguramente, pero me gusta:

Te quiero

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

12 comentarios

Anul -

Pues ha sido una idea estupensa dejarla como post antes de irte de vacaciones. No la había oido antes pero me ha encantado.
Disfruta de las merecidas vacaciones! Te esperamos a la vuelta.

crisa -

decir que benedetti es cursi es como decir que musolinni fue tolerante...

fuzzy -

No, no la he escuchado. :)

Al fin solos -

y has oido la canción que se ha hecho con esta poesía? es muy bonita, forma parte de mis recuerdos de niña.

fuzzy -

Berk: tienes razón, si llega, si trasmite, es suficiente.
P.D.: y que conste que he leído en "niputagracia" tu opinión sobre la poesía, aunque me imagino que va como el blog, en clave de humor. Encantada por tu visita. :)

fuzzy -

Victor, es un placer verte por aquí. Por supuesto que me puedes linkear. :)

fuzzy -

Marta: Muchas gracias por tu visita. Benedetti tiene una forma especial de decir las cosas, el poema de "táctica y estrategia". Gracias por visitarme, tu página es preciosa. :)

Berk -

Yo tampoco creo que sea cursi. Pero, aunque lo fuera, qué más da eso si llega al corazón??

Un saludo!

Victor Flyte -

Para nada es cursi; es una poesía muy bonita. Gracias por publicarla.
Me gusta tu blog... ¿Te importa que te linkee? Un abrazo!

Marta -

Ciertamente, a mí me encanta Benedetti, y este poema es una preciosidad, nada de cursi, pero si muy romántico :)

Gracias por tu visita en mi blog, y felices vacaciones a tí también ;)

fuzzy -

¿es bonita verdad? Fíjate que había pensado en escribir un post para las vacaciones, y he pensando en dejar este. Un beso :)

caramelo -

Me derrito...