Blogia
imaginación de fuzzy

cuento

(Escrito por Emily Pearl Kinsgley, escritora de Barrio Sésamo, madre de un niño Sindrome Down)
Esperar un bebé es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia: compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Angel, las góndolas de Venecia… También puedes aprender algunas frases en italiano. Todo es excitante.
Después de meses de preparación, finalmente llega el día: haces las maletas y estás nervioso.
Algunas horas después, en el avión, la azafata dice: “Bienvenidos a Holanda”, “¿Holanda?”, preguntas. “¿Cómo que Holanda? ¡Yo pagué para ir a Italia! Toda mi vida he soñado con ir a Italia.”
Sin embargo, ha habido un cambio en el plan de vuelo, el avión ha aterrizado en Holanda y ahí te tienes que quedar. Así que tienes que salir y comprar nuevas guías de turismo, incluso tendrás que aprender un idioma nuevo.
Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible: se trata, simplemente, de un lugar diferente. Es más lento y menos deslumbrante que Italia. Pero después de pasar allí algún tiempo y de recuperar la respiración, empiezas a mirar a tu alrededor y te das cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes, incluso Rembrandts…
Pero todos tus conocidos están ocupados yendo y viniendo de Italia, presumiendo de los días maravillosos que han pasado. Y durante el resto de tu vida, te dirás: “Sí, ahí es donde se suponía que iba yo. Eso es lo que yo había planeado.”
Este dolor no desaparecerá nunca, porque la pérdida de este sueño es una pérdida muy significativa. Pero si malgastas tu vida lamentado no haber ido a Italia, nunca podrás ser libre para disfrutar de lo que es especial: las cosas encantadoras que te ofrece Holanda.

7 comentarios

Anónimo -

news

fuzzy -

Me alegro de que os haya gustado.
Moonsa, dale muchos ánimos a ese familiar tuyo, ya que la vida le ha cambiado, y además de aceptar las diferencias, es un luchar continuo por la salud de su hija. Dale un beso enorme, y que sepa que no está sola. :)

Moonsa -

Fuzzy, GRACIAS. Un familiar mío acaba de tener una niña con síndrome de Down, ayer estuve hablando con ella. Hoy mismo le mando esto al mail. :*

Al fin solos -

La vida es una suceción de imprevistos e interrupciones.

Ana -

No tiene nada que ver, pero estando embarazada de mi segunda hija pusieron la peli de Batman, imagino que la habéis visto. La escena en que los padres tiran a su hijo deforme al río impactó a mi hija mayor (3 años) especialmente sensibilizada con la idea de un nuevo hermanito. Me miró con lágrimas en los ojos y me dijo: "Mami, si nos nace un pingüino no le tirarás, verdad? le querremos todavía mucho más que si no lo fuera y si alguien se ríe de él le pegaré"

Juskdon -

Magnífico... un post precioso.Un beso.

Jess*lo -

Simplemente genial.
Gracias por compartir el texto, Fuzzy :)