Blogia
imaginación de fuzzy

indiana jones

Es agotador el pensar, el vivir, el luchar.  Si, a veces tengo la sensación de ser una exploradora, y como Indiana Jones, con el machete, en la jungla. Lo único que deseo es poder encontrar un claro en la selva, donde poder instalar mi campamento, y conseguir agua para proseguir a la mañana siguiente.¿Hacia dónde me dirijo? No lo sé, pero hay quien dice que lo importante es el camino. Sin embargo, dudo a veces de que sea realidad, de que incluso, quizás, soy un sueño de alguien, de que no soy real,  como en la peli “Nivel 13” http://www.labutaca.net/films/colabora/nivel13.htm .

Este fin de semana, mi yo real, imaginado, o soñado, se ha perdido en las hojas del último libro de Lorenzo Silva, "La reina sin espejo", uno de mi escritores preferidos, y a traves del protagonista que para mi es de lo mas tierno, Bevilacqua, he descubierto a un poeta valenciano, Vicent Andrés Estellés. Os dejo pegado un poema ya traducido al castellano, me parece real y tierno. 

LOS AMANTES                          La carn vol carn.

                                                                     Ausiàs March


"No había en Valencia dos amantes como nosotros.Ferozmente nos amábamos de la mañana a la noche.
Lo recuerdo todo mientras tiendes la ropa.
Han pasado años, muchos años; han pasado muchas cosas.
De pronto aún me atrapa aquel viento o el amor
y rodamos por el suelo entre abrazos y besos.
No comprendemos el amor como una costumbre amable,
como una costumbre pacífica de cumplidos y telas
(y que nos perdone el casto señor López-Picó).
Se despierta, de pronto, como un viejo huracán,
y nos tumba a los dos en el suelo, nos junta, nos empuja.
Yo deseaba, a veces, un amor educado
y el tocadiscos en marcha, negligentemente besándote,
ahora un hombro y después el lóbulo de una oreja.
Nuestro amor es un amor brusco y salvaje,
y tenemos la añoranza amarga de la tierra,
de andar a revolcones entre besos y arañazos.
¡Qué queréis que haga! Elemental, ya lo sé.
Ignoramos a Petrarca e ignoramos muchas cosas.
Las Estancias de Riba y las Rimas de Bécquer.
Después, tumbados en el suelo de cualquier manera,
comprendemos que somos unos bárbaros, y que esto no puede ser,
que no estamos en la edad, y todo esto y aquello.

No habia en Valencia dos amantes como nosotros,

porque amantes como nosotros se han parido muy pocos."

3 comentarios

dragonfly -

Lorenzo Silva ha sacado un nuevo libro??? sobre el sargento Vila???
Y yo sin enterarme!!!

Un beso

fuzzy -

Buenos días Javi: Si, Machado también forma parte de mis lecturas. Y si, en el camino estamos.
gracias por tu visita.

Javi -

Como entiendo que tu gusta la lectura, debes recordar para tus reflexiones personales aquella magnífica frase de Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. saludos desde Tenerife