Blogia
imaginación de fuzzy

algo de poesía

algo de poesía (de Gabriela Mistral)
Vergüenza

Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje el río.

Tengo vergüenza de mi boca triste,
de mi voz rota y mis rodillas rudas;
ahora que me miraste y que viniste,
me encontré pobre y me palpé desnuda.

Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,
porque oíste su canto, la mirada.

Yo callaré para que no conozcan
mi dicha los que pasan por el llano,
en el fulgor que da a mi frente tosca
y en la tremolación que hay en mi mano...

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que ya mañana, al descender al río,
la que besaste llevará hermosura!

5 comentarios

fuzzy -

La poesía.. evoca tanto.. y cada uno de diferente manera.

besos martita.

Marta -

Mmm, yo no sé comentar poesía, pero me ha encantado leer este poema.

fuzzy -

SYNN: no sé si tiene canción en flamenco la poesía, pero quizás. ¿espesa..? no, no creo que estes espesa.. quizás dormida. besos.
DESAA: si, he vuelto. ¿adivinanza?...quizás. besos, y cuidate.

desaa -

has vuelto fuzzy; con poesia metafórica, ahora jugamos a las adivinanzas, unas espigas de avena...¿Es la primera pista?.
besoss,

synn -

Hoy estoy demasiado espesa para entender poesía, aunque esta me recordó a una canción... aunque no sabría decir cual. Quizá algo flamenco :)

Un besote!