Blogia
imaginación de fuzzy

para olvidar

para olvidar Noche de San Juan: un sortilegio para olvidar lo que hace sufrir.

No, creo que las cosas que nos han hecho sufrir, nos han hecho crecer más como personas. Las cosas dolorosas hacen que te crezcas en la adversidad.

Momentos tristes... creo que tengo muchos. Y esos momentos tristes me han llenado de sensibilidad para disfrutar plenamente los momentos alegres. Porque somos nuestras alegrias y nuestras penas, y las dos nos ayudan a llegar a un estado de serenidad y felicidad. En la felicidad llegamos dandole la relativa importancia a todo, y a pensar que tenemos este instante, no hay más que lo que vivimos: el ahora.

¿Cuándo fue la última vez que lloré?
Ayer por la tarde mientras veía en cuaderno de trabajo de mi duende; miré alrededor para cerciorarme de que nadie me veía, y en silencio tuve mi llantina. Es una llantina agridulce.

¿Cuándo la última vez que reí?
Esta mañana, cuando ojos azules me ha contado un chascarrillo.

¿Cuándo la última vez que me enfadé?
Al mediodía; estoy indignada por el poco valor que se le dá a mi labor en casa; estoy harta de ser la "limpiadora", la "lavandera", la "planchadora", la "cocinera", la "bañadora de niños", la "acostadora de niños", la "compradora en el super", la "paga-recibos"; y encima alguien en pantalon corto con los pies elevados en el sofá y mando a distancia en ristre.. me corriga. (me recuerda al post del gremlin churruscado).

No, olvidar no. Hay que tener presente todo; y sabéis, hago un alto en el camino; valoro lo andado, lo llorado, lo reído, lo enfadado, y todo, como un exin castillos, es el puzle de mi vida, que gracias a todo, es fuerte, con unos pilares que se han forjado con lo vivido.

5 comentarios

fuzzy -

Marta: lo único que tenemos es el presente, el resto, es una ficción para situarnos. El tiempo, no existe.besos.

Mark: creo que mi vida tiene fuertes pilares.reconozco que hay días en los que pienso que todo se va a derrumbar.. de que puedo hacer más, ser mejor... pero pienso que todo tiene su momento, y que el dudar, y el confundirme, me dá seguridad para seguir. besitos.

mark66 -

Ojalá que el puzzle de tu vida no deje nunca de ser fuerte, como yo pienso que es el mío. Ahora estoy seguro de que eres tan fuerte, sino más, que yo...
Besotes.

Marta -

Tú misma lo dijiste hace unos posts, el aquí y el ahora es lo que realmente importa.

besos

fuzzy -

Viva el optimismo, y solo tenemos el aqui,y el ahora.

Un beso muy fuerte Synn.

synnove -

Yo creo que podemos prescindir de lo malo. No hay que tener siempre dentro el sufrimiento, la tristeza y el rencor que eso produce... No nos sirven de nada los malos momentos, las verguenzas o los pesares. Hay que atesorar las alegrías, no juzgar a nadie por sus malos momentos, y no creer que se es mala por tener momentos de egoismo tras una pérdida grande.

¿De qué me sirve a mi recordar que alguien me puteó ayer? ¿me enseña algo? sólo me amarga.

¿De qué me sirve a mi recordar que hay cáncer, que tengo 70% de posivilidades de morir por ello? ¿Qué me enseña que mi padre muriera?
¿qué me enseñan las violaciones de derechos? ¿Qué me enseña que haya gente comiendo caviar mientras otros muchos no tienen que comer?
¿porqué tengo que recordar cómo murió David, o Iván, o José Ignacio? ¿Les ayuda en algo mi memoria? Ni a ellos ni a mi.
Yo no creo que deba tener un trato especial por ser especialmente sensible, ni haber tenido innumerables momentos tristes. Quiero que me recuerden por lo que soy, ayudar a quien pueda y escuchar a quien me necesite.

Hay que dejar siempre lo malo, porque pesa demasiado y si lo acumulas te hunde a tí, y a quienes te rodean.

uffff. Me he liado... lo siento Fuzzy, soy una parloteadora...

1 besote!! Y viva el optimismoooooo!!!