Blogia
imaginación de fuzzy

sentimientos

rendirse

rendirse

Esa sería la palabra, rendirse, porque ya no se puede seguir luchando.

Tantas lágrimas, tanto dolor.. ¿dónde quedán?

Los pensamientos llegan a mi mente, intento estar normal, pero me siento tan triste, tan ... quizá .. cansada, desolada.

Se han escapado todos mis sueños.

Se han difuminado todas mis ilusiones.

Busco en las esquinas partes de mi, partes del ayer, donde yo tenía esa chispa, ese empuje, esas .. energías.

Pero no, no me encuentro. Me perdí hace mucho tiempo, y hoy, deambulo sin identidad, haciendo lo que se supone que debo de hacer, dejando de ser yo a cada segundo, para ser otra, otra más parecida a un "no sentir", alejada de las emociones y las sensaciones.

el eco interno

Es una sensación.. extraña. Es como estar agotada, y rendirse a todo. Es esa sensación de que nada cambia, y que estas en una rueda, como un hamster, que dá vueltas y vueltas para no ir a ningún sitio, sino.. sencillamente, agotarte.

Me siento agotada, desencantada de todo, sobre todo, desencantada de mi.

No sé porque tengo esa opresión en el pecho continuamente.

No sé, porque no puedo conciliar el sueño.

No sé, porque pienso que lo tengo todo perdido, y que solamente quiero dormir.

Que pasen días y días, y yo duerma.

Me siento como un extraterrestre en un mundo que no entiende, y .. donde no quiere relacionarse con nadie.

Los sueños, la imaginación, se han acabado, se han opacado, y ahora, no queda nada.

Es raro.. sentirse como me siento, y ser consciente de que no soy capaz de que me traspasen las palabras de los demás, los ánimos de quienes me rodean.

Disimulo, hago como que todo está bien.. para no llorar, para no decir que hay algo en mí que no va bien.

Pero haré, lo que siempre he hecho, recomponerme, sonreir, y hacer como que todo está bien.

No sé quien dijo que la vida es una obra de teatro.. y creo que si, que tenía mucha razón.

vértigo

El calor, hace que las noches no sean del tiron. Estos días, con tanto tiempo para pensar y ser consciente de mi día a día.. me dá un poco de vértigo. Asomarme al borde de un acantilado, sentir la brisa del mar, salada, húmeda, acariciando mi cuerpo. Estoy desnuda en ese borde, y ... miro hacia abajo. Es enorme la distancia, los metros.. y ... me mareo.. siento vértigo. Me gustaría dejarme caer, dejarme llevar.. Pero no puede ser.. tengo que estar fuerte, valiente, aguantando el tipo en el acantilado.

Estos días han sido inquietos... y estoy rendida.. me doy por vencida.. no puedo seguir en el abismo. Daré la vuelta, y .. negaré todo lo que tenga que negar.

Estoy sola, me siento sola, pero .. en una soledad agradable, fuera del abismo, en una especie de cueva resguardada, donde puedo asomarme y ver la vida.

Si, observo la vida a través de la cueva, y me resguardaré, para que nada me haga daño.

vivir, luchar, sobrevivir.

pensamientos

pensamientos

"Siente el ritmo. Si llegas a sentirte en armonía con la existencia, es que vas por el buen camino. Si encuentras que no estas en sintonía, si te sientes tenso, si surge la angustia, si te pones a temblar –empiezas a perder el sentido de la dirección y comienzas a tener la sensación de que eres accesorio, que nada tiene sentido-, es una señal inequívoca de que has perdido el compás de la existencia."

 

Osho

buscando

buscando

Parece que siempre andasemos buscando algo, y no nos damos cuenta.. que la felicidad, como nos indica "en tu interior", es algo que está ya dentro de nosotros.

La felicidad, es un rato compartido con quien quieres.

Una sonrisa.

Un.. trabajo bien hecho.

Aunque el cansancio hace mella, he de reconocer que cuando alguien te dá las gracias porque te esfuerzas, porque te preocupas, y no esperabas reconocimiento, y lo tienes.. es una sensación agradable.

Llenemosnos de esas sensanción, de satisfacción, en cada respiracion nos llenamos de serenidad, de paz.

Calmamos nuestras pasiones e inquietudes, sonreimos con un amig@, y sabemos que estamos donde tenemos que estar. Que nuestros sentimientos, son en esencia positivos, y que unos a otros nos vamos contagiando ese optimismo, esa positividad, y vamos viajando hacia nosotros mismos, sabiendo de antemano que ya estamos en el camino que nos lleva a esa serenidad. 

Hoy, me topé con la felicidad.. y me llené de ella.


YO NO SÉ LO QUE BUSCO ETERNAMENTE.... (Rosalia de Castro)

Yo no sé lo que busco eternamente
en la tierra, en el aire y en el cielo;
yo no sé lo que busco; pero es algo
que perdí no sé cuando y que no encuentro,
aun cuando sueñe que invisible habita
en todo cuanto toco y cuanto veo.
Felicidad, no he de volver a hallarte
en la tierra, en el aire, ni en el cielo,
y aun cuando sé que existes
y no eres vano sueño!

 

mamots

mamots Entre unas cosas y otras, no he podido agradecerle debidamente a Mamots, los cambios de look del blog, que por cierto, han revuelto el patio, especialmente a Jesús Angel, que con su humor caracteristico, tanto me ha hecho sonreir.

La imagen del mar, es mi preferida, y bueno, el entrar en la pagina y verla, me emociona, es como ver el horizonte, hacia donde quiero ir.

Aunque no puedo negar la creatividad de Mamots con su mujer medio robot, y la ventana con la chica en la mecedora.. y estoy convencida con que seguira sorprendiendonos, .. es una ARTISTAZA.

Un beso mamots.

el primer día

el primer día

Hoy, es el primer día después de unas semanas que vuelvo a sentirme "yo". Tranquila, serena, feliz.

No quiero mirar atrás, y no quiero recrearme en las cosas que hacen que nos pongamos tristes, y me agarro fuertemente a esas gotas de alegria, a esos rayos de arcoiris, a esos momentos que te llenan el corazón de paz. Una sonrisa... el ver el compañerismo, el cariño... que importante es sentir la calidez de los amigos, de la familia, la amabilidad.

 Mis miedos, me parecen sencillamente pequeñas piedras en mi vida, que quizás la hagan más atractiva.

Anoche ¿visteis la luna? Yo me quedé un rato sola, eran las doce de la noche, mirandola: estaba llena de luz, con una fuerza tremenda...

El sentirme bien, el primer día en sentirme asi, hace que sonría a lo que está por llegar, que ahora, toca bueno.

Espero que todos también estéis bien, y bueno... chic@s..energía positiva..mucha.

curiosidades

Amanece otro día, y todavía sigue siendo como ayer para ella. Pero se ciñe a la rutina, bendita rutina que hace que su fortaleza sea saber que le depara el día, e intentar que discurra con armonia, y si le cuesta un poquito sonreir, seguro que tropieza con algún motivo para hacerlo. Ayer le paso, sonrío y se sintió feliz de ver a un amigo, de esos amigos con los que sencillamente estas cómoda, e incluso la convino a comer un día juntos. En ese instante, estuvo alegre, sencillamente alegre.
Pero si algo tiene esa chica, es que no se deja vencer por las nubes grises, por las sombras, la tristeza y nostalgia. Siempre busca y rebusca motivos para sonreir, frivolizar, disfrutar del instante, el preciso instante donde arrancar una sonrisa, un brillo de ojos, y bienestar.
Con su querido bólido enfrenta la autovía, y curiosamente vé un A3. Es un que le llama la atencion. Aunque este es negro, y , ¡vaya!, dentro vá el nuevo de la segunda. Es un tipo curioso. No es muy alto, con el pelo gris, perilla, viste sencillo pero elegante, y no suele sonreir, bueeeno, si sonríe, cuando se para en el parking, y coge el movil, y llama a alguien. CADA MAÑANA. Mientras habla sonríe y se le vé feliz. Después apaga, y está con una expresión neutra.
Ella observa por el espejo retrovisor que el audi se coloca justamente detrás de ella. No se preocupa, escoge la música de maná, para ir cantando , tecnica que emplea para relajarse.
Una vez que llega al parking, vé a una amiga. Rapidamente sale, y se va con ella. Él ha aparcado al lado de su coche, pero ella ni lo mira.. le dá corte.
Una vez en la oficina, mientras coge de la maquina un café, observa al nuevo de la segunda, que sube por las escaleras, sonriendo hablando por el móvil. Sonrie.

recordar

He recordado no afectandome con mis recuerdos.

He recordado tristezas y alegrías, pero no he permitido que mi ánimo se viese afectado.

He intentado que las circunstancias no fueran yo, y lo he conseguido, esta pequeña batalla la he librado, y la he ganado.

A veces, es importante no sentirse débil, sino sentirse fuerte, sentir que los pilares sobre los que uno sujeta su vida, son robustos y firmes.

 He recordado, y he vencido.

se respira melancolía

Caen suavemente la lluvia en los cristales, resbalan las gotas, el día gris, la luz blanquecina, y todo, todo, invita a la melancolia. Me permito un oasis de melancolia, breve y efimero.

CUANDO SEA MI VIDA... (Antonio Machado)

Cuando sea mi vida,
toda clara y ligera
como un buen río
que corre alegremente
a la mar,
a la mar ignota
que espera
llena de sol y de canción.
Y cuando brote en mi
corazón la primavera
serás tú, vida mía,
la inspiración
de mi nuevo poema.
Una canción de paz y amor
al ritmo de la sangre
que corre por las venas.
Una canción de amor y paz.
Tan solo de dulces cosas y palabras.
Mientras,
mientras, guarda la llave de oro
de mis versos
entre tus joyas.
Guárdala y espera.

poquito a poco

Caminar, ir andando poco a poco, y observar todo lo que nos rodea.

Serenidad, vida, sonrisa.. si, hoy quiero borrar lo negativo, porque se me ha antojado.

Abro los ojos y veo lo que es la paz, el sentirse bien, desde dentro y reflejado en los otros.

El sentir que no estamos solos, que hay siempre alguien cerca que te presta sus oídos y te escucha.

No, no estamos solos. Y en el momento que escuchamos nuestro interior, y que dejamos que cada día tengo el color especial de que todo es posible, que nos sentimos cuidados y queridos, y que siempre vale la pena vivir y luchar.

Poesía

Poesía

Fobias, manías.. y otras peculiaridades.. ¿leemos a Lorca?

EL AMOR DUERME EN EL PECHO DEL POETA

Tú nunca entenderás lo que te quiero
porque duermes en mí y estás dormido.
Yo te oculto llorando, perseguido
por una voz de penetrante acero.

Norma que agita igual carne y lucero
traspasa ya mi pecho dolorido
y las turbias palabras han mordido
las alas de tu espíritu severo.

Grupo de gente salta en los jardines
esperando tu cuerpo y mi agonía
en caballos de luz y verdes crines.

Pero sigue durmiendo, vida mía.
¡Oye mi sangre rota en los violines!
¡Mira que nos acechan todavía!

 

asumir

asumir

Asumir el ayer no es tarea fácil.

Como un recordar afrentas pasadas,  hace que yo cambie tanto.

Tanto que hasta pienso que vivo una mentira.

Y que me autoengaño.

Que la realidad es el ayer.

Que el hoy es una ficcion.

Y en eso que creo, me siento vencida.

Si, luchando con molinos de vientos... no hay ideales, no.

Asumir.. agachar la vista y continuar.

Pero el alma.. se me ha quedado fría. ¿o es el sentir que se ha esfumado?

A mi manera.

El fin muy cerca está, lo afrontaré serenamente,
ya ves, yo he sido así, te lo diré sinceramente
Viví la intensidad y no encontré jamás fronteras
jugué sin descansar y a mi manera.

Jamás viví un amor que para mí fuera importante
tomé solo la flor y lo mejor de cada instante
Viajé y disfruté, no se si más que otro cualquiera
si bien, todo eso fué a mi manera.

Tal vez lloré, tal vez reí,
tal vez gané o tal vez perdí
ahora sé que fuí feliz, que si lloré también amé
y todo fué, puedo decir, a mi manera.

Quizás también dudé cuando mejor me divertía
quizás yo desprecié aquello que no comprendía
hoy sé que infierno fuí y que afronté ser como era
y así logré seguir, a mi manera.

Porque ya sabrás que el hombre al fin
conocerás por su vivir
no hay porque hablar, ni que decir,
ni recordar, ni hay que fingir
puedo llegar hasta el final, A MI MANERA!!

olas

olas

Como las olas, cambian los momentos.

Como las olas.

Puedo sentir tu calidez y tu frío.

Tu mirada que traspasa mi persona y no reparas en ella.

Transparente, soy transparente, porque no me ves.

Pequeña.

Torpe.

El día esta gris y triste.

La melancolia llama a la puerta.

 

acción

Hoy, como todos los lunes, me levanto con las mariposas en el estómago de empezar la semana, una emoción al volver a sentarme a solas con él, en su cómodo asiento. Es de noche cuando salgo de casa, la autovía salpicada de luces, y mi "otro hogar", en la otra punta de la ciudad, es majestuoso, con las luces del logotipo encendido, un edificio moderno y frío, pero reconozco que desde la autovía se vé hermoso. El conducir... he puesto música y cantado en voz alta para relajarme, creo que ha hecho efecto.

 Al llegar a la oficina, ha habido noticias que no son buenas, pero que vamos capeando el temporal, como buenamente podemos. Las cosas, como vienen.

 He tomado café con rayito de sol, he revuelto el pasado, y ella me ha dicho que no tenga dudas: soy una buena profesional, y ante todo, una persona.

El día parece gris, pero cuando entro al blog, veo vuestros comentarios, y pienso que además de la gente que me rodea, que es estupenda, también tengo a mi otro grupo de gente, que también es estupenda.

Gracias.

de nuevo con ella

¿Cómo expresar lo que ella es en mi vida?

En varios post he dado pinceladas de lo que conocerla supuso para mi, y que a través de los años, me sigue transmitiendo una energía, y una vitalidad, que me hace mejor.

Es cierto que el recordar otros tiempos, y como siempre que a las almas le dá por mirar atrás, la melancolía tiñe la mirada, y el corazón parece desbocarse y ralentizarse al mismo.

Hoy es el tercer día que salgo a desayunar con ella, y sabéis, siento como mi alma y corazón se acompasan, acepto que no estamos juntas, pero que el lazo que nos une está por encima de nostalgias y melancolías.

Hoy me he dejado invadir por su sonrisa sus expresiones, sus ojos verdes.. porque me abrace, porque me dé besitos.. y me diga "cielo". Es curioso, pero me gusta cuando me dice, "bueno, cielo, que te llamo".  Es un "cielo" como de una madre que te cuida y te quiere. Y me gusta tanto sentirme protegida y querida. Esa quizás sea la nostalgia. Que ella me cuidaba a diario durante muchos años. Pero bueno, son momentos que deben de ser así, y después la vida, que seguramente no será por casualidad, cambia el rumbo hacia otros mares, pero siempre teniendo en nuestra alma la experiencia y bitacora de todo el viaje.

Hoy mi mirada abandonó la nostalgia, y sus ojos verdes me hicieron ver su amistad y cariño. Rayito de sol, que me hace sonreir, y atrapar la alegría.

varios

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que uno
quiere, si no en querer siempre lo que uno hace.

                                Leon Tolstoi

Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja
demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.

                                Louis L'Amour

Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad.

                                Julio Verne


Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo ofenda más.

                                Oscar Wilde



la vida

la vida

CÁNTICO DE DOS ROSAS

No digas nada, escucha a las estrellas.
Tal vez te digan algo
de la rosa que hay en tu jardín
y la rosa del tiempo,
-la que está viva o muerta-
en la arena que arde.
La rosa que hay en tu jardín es bella.
No la amarga hechicera que te llama
desde tu nacimiento, rosa oscura
que te alumbra el final y las orillas
del aqueronte. No hables, que estás solo
con nada indecible, siempre lejos
del azul más profundo. Mira pues
si el agua va a una isla donde crecen
rosas ya sin ventura o venturosas;
y escribe y canta.  Y oye a las estrellas
que hablan desde una página pedida.

(Giovanni Qessep)

cambiamos

cambiamos

No quiero irme de fin de semana con la pesadez que tengo.

Quiero sonreir, quiero llenarme de un amanecer con mi taza de café amargo, que me haga dulce la vida.

Quiero sentirme pletórica, capaz de llevar mi día a día con alegría, aceptando las diferencias, disfrutando las coincidencias, celebrando las casualidades.

Quiero vivir cada día como si fuera mi último día, quiero vivir cada día saboreando cada segundo, y vivirlos con plena conciencia de las cosas bellas y buenas que me rodean, y que debo de apreciarlas.

Quiero la serenidad de un atardecer, sintiendome completa.

Dicen que querer es poder... si quiero .. puedo.