Blogia
imaginación de fuzzy

escuchar

Parece sencillo, pero no lo es.
Encontrar unos oídos que te escuchen no es cosa facil. O unos ojos que te lean.
En el mundo globalizado, tecnologico, nos sentimos solos entre la multitud, y cuando alguien con una sonrisa, se para, deja todo para escucharte, es casi que insólito.
Muchas veces no puedes arreglar los problemas, pero cuando los cuentas, los compartes, se hacen más pequeños, y casi casi que te puedes hasta reir.
Lo único que temo es no poder corresponder en la medida que me escuchan .. "escuchar".
Quisiera poder "escuchar" siempre a quien lo necesite, tener la suficiente sensibilidad, y ser suave como para hacerlo. Porque ¿sabéis?: cuando escuchas a alguien, aunque no puedas hacer nada, te sientes útil.
Pudiera ser que fuese una doble dirección, quien escucha se escucha. Igual que el que ayuda se ayuda.

9 comentarios

fuzzy -

Caramelo: por lo que te leo, sé que sabes escuchar. besitos.

Martita: te costará hablar,pero tus letras, y entre tus lineas, se te "escucha". besitos.

Marta -

Yo soy de las que saben escuchar, pero me cuesta hablar. Aunque, supongo que todos tenemos momentos, en los que estamos más abiertos o receptivos a hablar, o a escuchar. Compartir esos instantes, pueden hacer ver que las cosas realmente no son tan importantes como pensabamos.

besos

caramelo -

"Escuchar"... una virtud que aún no domino del todo... o si, pero a mi manera...

fuzzy -

SYNN: escribir, reconozco que con las letras, es más fácil, al menos para mi, el vaciar mi carga. besos.

MARK: al principio cuesta, pero poco a poco, uno va compartiendo. besitos.

JAIME: hola, que bueno verte de nuevo; quizás simplemente hablar, no tienen que ser cosas trascendentes, y poco a poco se pierde el miedo. besos.

Jaime -

A veces no es fácil ni hablar ni escuchar.

Hablar parece fácil, pero muchas veces da miedo. Te ves diciendo mentiras, ocultando tus miedos. Aprender a hablar, supone aprender a enfrentarse a los temores.

Escuchar. Para poder escuchar, alguien te tiene que hablar. Parece una tontería, pero si no tienes a nadie que confíe en tí, nadie necesitará de tí, nadie te hará confidencias.

A mí me ha venido muy bien aprender a hablar. Me ha costado, pero he aprendido. Ahora, la gente que me escuchó, se atreve a contarme cosas que antes callaba, que antes digería sóla.

Un beso. Agur.

.

mark66 -

Con este ritmo de vida que llevamos, la mayoría solo piensan en sí mismos y no les queda tiempo para escuchar a nadie, leer o regalar una sonrisa. Si la gente supiera el valor que eso tiene...
Dar, que palabra tan en desuso, nadie la utiliza. Sienten pánico, ¿dar? Mejor recibir, ¿n0? Pues ahí esta la cosa.
Era un chaval aún, tuve un amigo mucho mayor que yo, con el que aprendí el valor de saber escuchar. Pero no es solo eso, nunca he abandonado ese hábito, sobre todo de las personas que tienen más experiencia de la vida que yo, o por su edad y su educación, sabes que puedes aprender mucho de ellos. Y disfruto... como un cosaco.
Ojalá muchos tomen nota de tu post.
Besotes, fuzzy

synnove -

Para mi, en un cara a cara es mas fácil escuchar, que hablar. Dar consejos tampoco es fácil para una persona que no sabe de qué hablar... pero se intenta, sobre todo cuando lo que te dicen te enternece.

Escribir tus penas es más fácil que decirlas, porque poca gente las lee y te quitas esa verguencilla.

un besote

fuzzy -

Hola zaid, bienvenid@.
Hay que verlo desde otro punto de vista; y compartir se pueden hacer las cosas tristes y las alegres.
:)

Zaid -

Sí, está muy bien eso de escuchar, pero hat gente qe cuando descubre que eres capaz de hacerlo te utiliza com0 contenedor en el que vaciar todas sus bazofias.