Blogia
imaginación de fuzzy

delirios

rachas

Las rachas son momentos, y que sabes que no serán para siempre, que simplemente debes aguantar el tirón, y que después de una racha mala, seguro que viene la buena.

Porque cuando estás bien, sabes que no siempre es así, y lo disfrutas: porque cuando estas mal, sabes que tampoco va a ser siempre.

Y en esa repartición del tiempo, y las sensaciones, me mueve. Es una rachilla, ya cambiará.

Porque quiero estar siempre contenta, me cueste lo que me cueste.

Porque sé que puedo confiar en ti.

Porque sé que el querer a los demás, nunca podrá ser malo.

Porque sé, que cuando estoy triste, basta pararme para ver cuantas razones hay para sonreir.

Como cada día, sigo conduciendo por los peligros de la ciudad; y en los parones mañaneros, pienso muchisimo en el coche, en soledad; a veces siento el eco de mi pensamiento: y bueno, quizás deba de pensar menos, no hay nada de desenredar, sino simplemente conducir, trabajar, tomar café, sentarse a ver la tele, coger un libro, mirar el atardecer....

 Rachas.. todo son rachas.

son sueños

son sueños

Los sueños.. las ideas.. nuestra imaginación.. nuestras esperanzas.

 Hay días llenos de colores, donde todo se torna multicolor.. todo se vuelven sonrisas, donde encuentras rostros amables.. y ves que la vida tiene este color especial.

Hoy he valorado lo que es que de repente, quien vive contigo, te mire a los ojos con sinceridad, te sonria, y te sientas flotar.

Que los compañeros te aprecian  y se paran a interesarse.  

Y todo eso hace que te sientes contento, que sonrias y que te llenas por dentro de sensaciones agradables.

 Hoy ha sido un hermoso día Arco Iris.. un día Sonrisa, un día Tranquilo, un día Sereno, un día.. feliz.

en el super

Con mi carrito, surcando los diferentes pasillos, entre colonias, y desodorantes.. me tropiezo con un maxi coxi.. y me encuentro con unos ojos preciosos, azules, y una sonrisa, dibujada en una hermosa cara blanquita.

Su sonrisa, me ha atrapado...envuelto en su abriguito color naranja, con un gorrito de lana del mismo color. No sé si era él, o ella, lo cierto es que me ha robado el corazon, me he quedado mirando su preciosa carita, y he cogido esa sonrisa que me ha regalado, guardandomela en mis sensaciones agradables.

 En ese instante, he visto la sencillez de una sonrisa, y la maravilla de la serenidad de sentirla.

un cuadro alegre

Con paso acelerado se acercó a la cafetería que hay al final de la calle.

Pidió un cortado, y observando la taza de cristal, levanto la vista, y se topó con que la cafetería exhibía cuadros diferentes: cuadros alegres en tonos rosas y rojos, otros en azul y marron; los observaba.. eran bellos.

 Bebió un sorbo de café; y siguió observandolos. No sabría decir que sentía; tenía especie de nostalgia , y especie de alegria.

 Había un cuadro que le llamaba especialmente la atención.. el de rojos y rosas.. dejó su mente en el cuadro.. y bebió su café.

confluencia

Vuelvo a asombrarme con las casualidades, y tampoco dejo de asombrarme de como yo reacciono de diferente manera ante la misma situación. Será la madurez, la experiencia, o que el sentirte fuerte hace que veas lo que te rodea desde una perspectiva mas serena. Una serenidad que no viene dada, sino que es.

Y esta semana es que ha sido un rebobinar, un ir hacia atrás, pero como decía en el anterior post, veo las cosas desde un escalón más arriba.

Recuerdo el mirar el paisaje a través de la ventana del autobus, y dejar mi mente vagar y pensar. Si, es como una reflexión, y la verdad, al final sonreí; reconciliarme conmigo, es la labor que estoy emprendiendo.

Los campos verdes, las tierras labradas, el cielo azul, las nubes esponjosas, el aire con olor a pino, y la vida a traves del cristal del autobus. Horas para pensar, para coger la mano de quien te acompaña, de mirarlo a los ojos, y de hablar de lo que no sueles hablar; que te apriete la mano, te suelte un beso en los labios, y te sonría, y en esa sonrisa recibas su amor. Si, hace falta a veces pararse y mirar a quien tenemos con nosotros. Si no lo miras, puedes llegar a vivir con un extraño que hasta su voz deje de serte familiar. Si, tiempo, eso es lo que me hacía sonreir en el autobus. Tiempo para estar juntos, uno al lado del otro, observar el paisaje, y comentar lo que no tenemos tiempo para comentar.

Quizás el mirar hacia atras con aceptación tenga que ver con el sentirme segura, confiada, tranquila, y pensar que mi tren sigue por una vía segura y con un paisaje hermoso; que la serenidad me va viniendo y va creciendo conforme la voy practicando.

Al final opino que como siempre, soy cíclica, y ahora, fuzzy está serena, calmada, llanita.

comienzo de semana

Esta mañana he observado que el sol ya me molestaba al conducir antes de las ocho... y eso quiere decir que los días se estan alargando.

Pasan las estaciones, el tiempo, y todo ciclicamente vuelve.

Es lunes, y estoy contenta. La luz me llena.

un día cualquiera

un día cualquiera

Vivimos a través de los momentos que llenan el puzle de nuestra vida. Hoy toca una pieza gris. Y todo lo desemboca la cosa más absurda. O quizás no sea que la cosa absurda desemboca el momento gris, sino el momento gris que estaba agazapado para saltar y salir.

Porque puede ser que como yo observo y siento la realidad, sea una realidad sesgada, subjetiva, e impregnada por conotaciones negativas que yo le añado al momento.

 Lo cierto que hoy estoy cansada, pienso sencillamente que mañana voy a descansar, que cogeré la cama esta tarde e intentaré que morfeo me atrape con muchisima fuerza y se niege a despertarme, de tal manera que mi cuerpo pueda descansar.

Quizás sencillamente necesite descanso y un poco de mimos. Si, soy tan acaparadora de mimos, que también soy fuente de agotamiento. Agotada y agotando.

Un día cualquiera quisiera ser una pluma que fuese suavemente acariciada y lleva por el viento. Una pluma exenta de cualquier pasado, que simplemente es llevada de manera delicada, protegida, resguardada, mimada, sin que se le pida nada, sin que nada se le exija. Una sencilla pluma aceptada tal cual es, sin ninguna condición, sin ningún pero, sin ningun modelo al que alcanzar.

Anotación: quiero agradecerle a Mamots los cambios de look de la página, que me animan a escribir. Especialmente el de la luna. La luna, como para los que a veces nos refugiamos en noches solitarias donde ella nos acompaña, tiene un significado especial, cálido y frío a la vez. Aciertas con tus dibujos.. gracias Mamots.

café

café

En una cafetería del centro, decorada en estilo colonial, y con grandes sacos de café, hacía que todo tuviera un intenso olor a café.

Ella, estaba contenta, de esas veces que está uno contento porque si.

Él sin embargo tenía el gesto serio. No parecía estar contento. Pero a ella no le extrañaba, estaba en su forma de ser, siempre exigente, perfeccionista, puntilloso, y una forma de ver la vida como en una autopista, lo importante era hacer muchos kilómetros en poco tiempo. Ella sin embargo era como una carretera comarcal, para disfrutarla con el paisaje, dá igual el llegar, sino el pararse y sonreir, observar los diferentes paisajes. No importa la velocidad, sino el estar bien, sin agobios.

Son dos formas de ver la vida diferente, ninguna es la correcta, las dos son válidas; van en la forma de ser, en el sino  de cada uno. Lo asombroso es que personas tan diferentes, tan contrapuestas, estén juntas.

Se piden un café solo ella, un descafeinado él. Ella sin azúcar, él el doble. Otra diferencia más.

Esas diferencias a veces hagan que se amen, y que no se amen...  

Recuerdo a Neruda:

SABRÁS QUE NO TE AMO Y QUE TE AMO

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando
te amo.

lo que tenemos

lo que tenemos

EL AMOR ESTÁ EN LO QUE TENEMOS (José Angel Valente)

El amor está en lo que tendemos
(puentes, palabras ).

El amor está en todo lo que izamos
(risas, banderas).

Y en lo que combatimos
(noche, vacío)
por verdadero amor.

El amor está en cuanto levantamos
(torres, promesas).

En cuanto recogemos y sembramos
(hijos, futuro).

Y en las ruinas de lo que abatimos
(desposesión, mentira)
por verdadero amor.

"Breve son"   1968

he aprendido

he aprendido

(Frases capturadas en la red) 

He aprendido que es muy dificil determinar donde fijar el limite entre no herir los sentimientos de los demas y defender lo que creo. 

He aprendido que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demas, sino con lo mejor que puedo hacer yo mismo. 

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien que debe amar. 

 He aprendido que se pueden requerir años para construir la confianza y unicamente segundos para destruirla. Por eso debo cuidarla.  

Y seguire aprendiendo... 

te deseo lo suficiente

te deseo lo suficiente "Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante"

"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol"

"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"

"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"

"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"

"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees"

"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas"

montes azules

montes azules

Esta mañana el cielo está precioso, las nubes tienen formas caprichosas. Es otoño, pero es un día luminoso. 

 (Antonio Machado)

AL LIBRO "NINFEAS", DEL
POETA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Un libro de amores,
de flores
fragantes y bellas,
de historias de lirios que amasen estrellas;
un libro de rosas tempranas
y espumas
de mágicos lagos en tristes jardines,
y enfermos jazmines,
y brumas
lejanas
de montes azules...
Un libro de olvido divino
que dice fragancia del alma, fragancia
que puede curar la amargura que da la distancia,
que sólo es el alma la flor del camino.
Un libro que dice la blanca quimera
de la Primavera,
de gemas y rosas ceñida,
en una lejana, brumosa pradera
perdida...

París, junio de 1901.

Alegría

Alegría

Es una sensación que me nace de dentro desde hace unos días.. y antes de que se me pase quiero escribir este post.

En estos días, recibo noticias bonitas, que también tienen que ver: mi amiga que está en los madriles, me manda el siguiente sms: "si estas de pie sientate. voy a ser mami". Solo pienso en lo regular que llevaba estos últimos tiempos, que estaba tan caída, y verla tan contenta, me emocionó. Esta mañana, hace un momento, me llama otra amiga, y me dice: "sabes.. estoy embarazada". Jo, por poco lloro.

Es curioso, yo que tengo mis hijos ya grandotes, se me cae la baba cada vez que una amiga mía me dice que espera un bebe. Evidentemente intento que no se me escape que ya a mi edad, no voy a ir a por más, porque enseguida me sueltan: "guapa, te recuerdo que es la misma que la mía".

¿He dicho que estoy contenta? Mis temores con el coche, los enfrento cada día; el trabajo, intento bregar con él con alegría; mi vida, es un viaje tranquilo y placentero en un tren acogedor. Y tengo mi querido blog, donde puedo escribir mis sentimientos, tristezas, alegrías, chistes, absurdos, y compartirlo.

Sencillamente, sonrío.

gracias

gracias

En estos días, he escuchado hablar sobre la importancia de la gratitud.

Ideas  http://ide-as.blogspot.com/ ya nos decía que la vida se compone de "perdón" y "gracias".

En "atrevete" de cadena dial,  Santiago Aldekoa (coaching profesional), hablaba de la importancia de dar las gracias, y el de recibirlas.

Esta semana, está siendo una semana para mi llena de energía, de optimismo, en la que todo me parece bien, por lo que quiero dar las gracias a las  sonrisas, a las miradas, al sol, a la luna, a las nubes, a las estrellas, al mar, a los sueños, a las ilusiones, a tod@s, porque me siento reconfortada con el Universo.

No, no ha cambiado nada en mi vida, ni me ha tocado la loteria, ni me he vuelto loca (o eso creo), simplemente, me siento agradecida con todo lo que rodea. Me siento en mi sitio. Consciente del momento continuo, del aqui, y del ahora.

(Pienso disfrutarlo mientras me dure. Y si mañana no me siento así, leeré este post, y lucharé para volver a sentirme igual).

las sirenas

las sirenas

Hace una tarde preciosa, y en un acantilado apartado de los ojos humanos, estan las hermanas sirena, peinando sus cabellos y contando las aventuras de los fondos marinos.

Una cuenta como un buzo intentó perseguirla.

Otra cuenta como ha encontrado un hermoso paraje lleno de algas, corales, donde el sol lo ilumina todo por no ser muy profundo.

Las olas rompen contra el acantilado.

Ellas siguen peinandose, mostrando su hermosa cola de pez, y sus largos cabellos.

Sonríen, y piensan en lo efimero, en los sentimientos, en el mar, en la luna, en la belleza del fondo del mar, que pocos saben apreciar.

Las hermanas sirenas, ven como se pone el sol, y observan la luz.

 

verde

El sol radiante cegaba la vista.

El mar esmeralda me invitaba.

Me decía.. ven, ven conmigo.

Inevitablemente me fuí hacia sus aguas.

Mar salada y dulce, que moja mis tobillos.

Mar salada y dulce, dejo que me cubra por completo.

Nado, me dejo flotar, y miro hacia el horizonte, donde solo hay agua esmeralda, reflejando el sol.

Quisiera ser arena para quedarme contigo.

Sin ninguna preocupación, siempre acompañada y protegida.

Mar esmeralda, relajada en tus aguas, y con estos pensamientos, me acerco a la orilla.. a observarte desde alli, y sonreirte.

un sueño

un sueño

CANCIÓN DEL VIENTO DEL SUR


La fragancia del viento del Sur
puede aplacar la ira de mi pueblo.
La llegada a tiempo del viento del Sur
puede aumentar las ganancias de mi pueblo.

( SHU CHUNG)

cuando amanece

Suena el despertador.

Me gusta escuchar la radio.

Voy al tendedero y recoger la ropa seca para que el sol no la estropee.

Me pongo un cafe. Lentamente lo saboreo.

Respiro.

Sonrio.

Una vez que estoy en el coche, vuelvo a pensar en mis miedos, en el coche, en la rotonda, en los pensamientos,.... todo es relativo.

 Instante a instante.

pensando

Hoy me siento algo sola, un poquito sola. No es tanto física, como mental. Es dificil de explicar.  

Vagabundeando por este universo de información, he encontrado una recopilación de Cuentos indios de Ramiro Calle, y el cuento que he pegado, hace relación a la conciencia de vivir el presente.

Mañana será otro día.

 
DE INSTANTE EN INSTANTE
   Era un yogui muy anciano. Ni siquiera él mismo recordaba sus años, pero había mantenido la consciencia clara como un diamante, aunque su rostro estaba apergaminado y su cuerpo se había tornado frágil como el de un pajarillo. Al despuntar el día se hallaba efectuando sus abluciones en las frescas aguas del río. Entonces llegaron hasta él algunos aspirantes espirituales y le preguntaron qué debían hacer para adiestrarse en la verdad. El anciano los miró con infinito amor y, tras unos segundos de silencio pleno, dijo:  --Yo me aplico del siguiente modo: Cuando como, como; cuando duermo, duermo; cuando hago mis abluciones, hago mis abluciones, y cuando muero, muero.  Y al concluir sus palabras, se murió, abandonando junto a la orilla del río su decrépito cuerpo.   *El Maestro dice: La verdad no es una abstracción ni un concepto. Cuando la actitud es la correcta, la verdad se cultiva aquí y ahora, de instante en instante.

caminando

caminando

Caminante, no hay camino

Autor: Antonio Machado

 

Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas sobre el mar.
¿Para que llamar caminos
A los surcos del azar...?