Blogia
imaginación de fuzzy

montes azules

montes azules

Esta mañana el cielo está precioso, las nubes tienen formas caprichosas. Es otoño, pero es un día luminoso. 

 (Antonio Machado)

AL LIBRO "NINFEAS", DEL
POETA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Un libro de amores,
de flores
fragantes y bellas,
de historias de lirios que amasen estrellas;
un libro de rosas tempranas
y espumas
de mágicos lagos en tristes jardines,
y enfermos jazmines,
y brumas
lejanas
de montes azules...
Un libro de olvido divino
que dice fragancia del alma, fragancia
que puede curar la amargura que da la distancia,
que sólo es el alma la flor del camino.
Un libro que dice la blanca quimera
de la Primavera,
de gemas y rosas ceñida,
en una lejana, brumosa pradera
perdida...

París, junio de 1901.

7 comentarios

fuzzy -

DEREK: tu blog es muy curioso, y con buenas sugerencias. nos leemos.
MARTA: me parece increíble ver de nuevo tus comentarios... que bien. El otoño con sus colores. Besos.
IDEAS: la lluvia no deja de caer, también hay momentos para la melancolía, hasta que el arcoiris rompe el gris. besitos.
DRAGONFLY: si, ha quedado bonito, el diseño es obra de una amiga que le encanta (mamots). un beso.
MAMOTS: que envidia, porque sé lo bien que se come en esos encantadores chiringuitos... esos espetos con cerveza fresquita.. besos.

DereK -

Saludos nuevamente!

Muchas grácias por permitir que nuestos blogs estén linkeados, ahora mismo te agrego!...

Estaremos leyendonos! ;-)

mamots -

Hola aqui no llueve, por ahora hace sol, me voy al paseo maritimo, a comer a un chiringuito, no lo digo por darte envidia sino por darte una idea de donde te llevaria si te pasas por aqui un dominguito.
feliz domingo

dragonfly -

Montes azules :D Cuando está atardeciendo, apenas hay luz y todo se vuelve azul.

Me gusta el nuevo cambio de diseño, gatos ... margaritas

Un abrazo

ideas -

Como me gusta el nuevo diseño!!.. Hoy es un día lluvioso, el cielo está gris, esta llorando..

Marta -

Hay días en otoño, que parecen ser robados de la primavera, o incluso del verano. Hay gente mágica, que descubre esos días, aunque el día amanezca nublado, o con lluvia.

Derek -

Sabes?...me ha encantado tu blog....tiene un diseño minimalista, pero muy absorbente!

En cuanto al poema, que te puedo decir, me gustan los poemas, tengo algunos en mi blog...pero como que no se me da crearlos XD

Saludos!!...desearía tener la oportunidad de intercambiar enlaces entre nuestros blogs!!

Espero tu respuesta!...y felicidades por tu trabajo!