Blogia
imaginación de fuzzy

pensando

Hoy me siento algo sola, un poquito sola. No es tanto física, como mental. Es dificil de explicar.  

Vagabundeando por este universo de información, he encontrado una recopilación de Cuentos indios de Ramiro Calle, y el cuento que he pegado, hace relación a la conciencia de vivir el presente.

Mañana será otro día.

 
DE INSTANTE EN INSTANTE
   Era un yogui muy anciano. Ni siquiera él mismo recordaba sus años, pero había mantenido la consciencia clara como un diamante, aunque su rostro estaba apergaminado y su cuerpo se había tornado frágil como el de un pajarillo. Al despuntar el día se hallaba efectuando sus abluciones en las frescas aguas del río. Entonces llegaron hasta él algunos aspirantes espirituales y le preguntaron qué debían hacer para adiestrarse en la verdad. El anciano los miró con infinito amor y, tras unos segundos de silencio pleno, dijo:  --Yo me aplico del siguiente modo: Cuando como, como; cuando duermo, duermo; cuando hago mis abluciones, hago mis abluciones, y cuando muero, muero.  Y al concluir sus palabras, se murió, abandonando junto a la orilla del río su decrépito cuerpo.   *El Maestro dice: La verdad no es una abstracción ni un concepto. Cuando la actitud es la correcta, la verdad se cultiva aquí y ahora, de instante en instante.

7 comentarios

Fragancia -

La soledad física también duele, pero tu, por lo que leo en estos parajes, estás bién, pero que muy bién acompañada....petonets
-----------

Ven a radio madrugada
si estás sola en la ciudad
sin moverte de tu habitación,
conectando en la frecuencia
de las voces de la noche,
ponte el mundo de almohada
soñarás mejor.

No estás sola,
alguien te ama en la ciudad
no tengas miedo,
que la alborada llegará.
No estás sola,
te queremos confortar
sal al aire,
cuéntanos de lo que vas.
La noche es así niña
no olvides sonreír
que mañana
empiezas a vivir.

La nana de la luna llena
tocaremos para ti,
y en tu cama el sueño bailará
flotará entre confidencias,
entre anónimas descargas
ven a radio madrugada
te sentirás mejor.

Pd: alguien hace mucho también me la cantó a mí..!!animo!!

fuzzy -

LA SENDA: De Ramiro Calle tengo dos libros, sobre meditación y yoga, y estan bastante bien. El concepto de instante, se asemeja mucho a presente. saludos.
Ideas: Gracias... hoy no me siento sola. besos.
Mark: Muchas gracias, vuestras palabras me hacen sentir bien. El blog me sirve para desahogarme. besos.
Diablilla: Si, cada día es diferente. Fue muy agradable la conversación. besitos.
Dragonfly: He dormido bien, y la rotonda... hoy me haré con ella. besos.

dragonfly -

No se guardó mi coment :(

No estarás sola ;)

Y mucha razón tiene la fábula, hablando en plata quiere decir "estate a lo que estás" consejo muy útil para espírutus dispersos

Un beso

pd: has tenido dulces sueños? qué tal la rotonda?

Diablilla -

Pues sí, tiene mucha razón el cuento y da q pensar, eh!
X cierto, con esa frase me has recordado a la escarlata!! jajajajaja
Anímate. Bajones hay muchos, pero sabes q cuando el día termina, comienza otro!

Besotes

Pd. Me encantó de charlar contigo hoy! a ver si coincidimos otro diíta!

mark66 -

NO estás para nada sola. Nos tienes a nosotros, tus amigos blogueros ;o)
Al menos, que sepas que cuentas conmigo, Fuzzy. Y anima ese espíritu.
Besotes

ideas -

animo campeona.. no estas sola...

la senda -

precioso cuento....

vaya ! que cosas, resulta que leo y conozco a Ramiro Calle, un buen maestro para mi...

hace poco escribí algo sobre el vivir cada instante, cada momento, cada día..

un abrazo


http://lasendadeluz.blogspot.com/2006/08/y-si-maana.html#comments