Blogia
imaginación de fuzzy

Agridulce

La vida es así, te regala momentos llenos de cariño de amor, y otros que son fríos y lejanos.

Leí en un dominical un artículo de E. Puset, en el que hablaba de la felicidad, y que había un estudio en el cual se había llegado a la conclusión que el control de la situación era un indicador de felicidad. También en ese estudio decía que los funcionarios, pese a tener un puesto fijo y remunerado, eran los más desgraciados.

En estos días, tenemos a SIMO en Madrid, con sus robots, y todo lo último en informatica, domótica, robótica, y nuevas tecnologías. He escuchado que hay una especie de IPOD, para niños discapacitados, que se está experimentando en varios centros específicos, y que daría la posibilidad a niños que no se comunican por que no pueden, a poder comunicarse.

En la tele hablan de las mujeres maltratadas. Y parecen que son personas lejanas; no puedo evitar el recordar a una amiga, que ha sufrido durante muchos años los excesos de su marido; todos sabiamos que algo no iba bien.. pero realmente ninguno le dijo abiertamente que lo dejara. Hasta que ella tuvo que huir una noche. Ahora está mejor, no tiembla, ha cogido un par de kilos, ¿pero quién le puede devolver treinta años de abusos?

¿somos cobardes? ¿estamos asustados? El mundo es magnifico en unos aspectos y en otros miserable.

Hoy... estoy triste.  No tengo derecho de estarlo; tengo la luna llena, la sierra blanca, está lloviendo, y la vida es bonita para vivirla; pero no puedo evitarlo. Mañana, será otro día.

5 comentarios

fuzzy -

Synn: si, la vida a veces no es muy amable. Me dá la sensación que tú estás más de bajón que yo. un beso.

synn -

La mejor manera de deprimirse es mirar al mundo que nos rodea y enfocar a las miserias de los que vemos. Yo he tenido que dejar de mirar durante temporadas, porque lo paso fatal, absorvo tanto sufrimiento que necesito aislarme de alguna manera. Es aborrecible el dolor. Es terrible la tristeza.
Solo hace falta abrir los ojos para ser desgraciado...

fuzzy -

ALBATROS: hoy estoy mejor, es que me dio bajoncillo ayer, algunas cosas me entristecieron. Pero ya estoy en mi rinconcito recuperandome.besitos.

JULIO: me has recordado a D. Goleman, con la inteligencia emocional. Si, la tristeza es un sentimiento que tiene que tener su periodo, pero hacerlo lo más breve. gracias. saludos.

Julio -

A veces estamos tristes. No hay porqué evitarlo. Es una emoción que surge por algún motivo. Lo que no hay que hacer es potenciar las emociones de este tipo, pero uno ha de dejar que se vayan solas, pues es adecuado vivirlas, también.
Saluuuudos!

albatros -

NO ESTES TRISTE. La vida es asi,lo que no puede medirse no se entiende, lo que no se siente se pretende regular y cuando todo falla domina el miedo y ese es el peor de los sentimientos. La vida es bella y tu eres amor. NO ESTES TRISTE