Blogia
imaginación de fuzzy

primer viernes de septiembre, y llueve

primer viernes de septiembre, y llueve 1) ¿Hace cuánto que tienes tu carné de conducir?
En octubre hace 12 años que aprobé mi examen práctico, que trabajo y pasta me costó.
2) ¿Cuántas veces te examinaste antes de poder tenerlo?¿Te suspendieron o suspendiste?
Podría escribir un libro con mi experiencia. El teórico lo aprobé a la primera, sin problemas, pero el práctico... ese fue otro cantar; entre los nervios, los examinadores machistas, y la lluvia, se confabularon para cuatro cates; en la primera ocasión me puse muy nerviosa y le pisé de más al coche, suspensa por exceso de velocidad; la segunda me toco "elingeniero", mote que tenia el examinador, conocido por no aprobar a las chicas; me tuvo dando tumbos por la ciudad media hora, dos aparcamientos en dos maniobras (en mi vida he vuelto a aparcar tan bien)y me catea por que decía que no miraba los espejos (pues claro que los miraba, sino como narices iba a conducir); la tercera llovia, iba super nerviosa y el aparcamiento no me salio: la cuarta.. que suerte la mía, me vuelve a tocar "elingeniero", y otra vez la misma historia; y menos mal que a la quinta, me tocó un examinador normal (me imagino que vería por las estupideces que me había cateado el ingeniero), me hizo dar unas vueltas, aparcar y me dijo al final (anecdota contada muchas veces)"señorita, si sonríe la apruebo", evidentemente sonreí, y a partir de ese momento me despedí de mi profesor Ramón, que quizás un día deba de escribir un post dedicado a él, porque me impresionó.. y también de las veces que me iba a dar clases con mi hijo, y lo ponía en la parte trasera, donde se quedaba frito.
3)¿Cuál fue el primer coche que tuviste?¿Era heredado, de segunda mano, prestado, nuevo...?
El primer coche que tuve fue el de mi padre, un renault 7 verde, con el que hice mis pinitos. Después han pasado por mis pies y manos un opel, un ww, y un ford, que es el actual. (aun a riesgo de parecer frivola, le tengo cariño a los coches, a los que he conducido).
4)¿Dónde es lo más lejos que has llegado conduciendo?¿Qué fuiste a hacer allí?
A Gibraltar, y llegué con dolor de cuello de la tensión. Fuí de turismo, un puente.
5)¿Te gusta conducir, o es el carné una simple y útil herramienta?
Me gusta conducir, lo reconozco; un auténtico placer es ir sola en el coche, con música, y si es verano como ahora, a última hora de la tarde, bajas la ventanilla y te entra la brisilla de la noche.... ahh. Su utilidad es evidente.

6 comentarios

dragonfly -

Yo aprobé a la primera, aunque también pasé muchos nervios

Mi profe de autoescuela fue también el de mi padre y mis hermanas

Aprendí a conducir con un ford fiesta diesel y los coches que llevo a hora son los de casa, un Citroen Zx y un Suzuki Vitara ;)

Estuve mucho tiempo sin coger el coche porque ... me daba mucho respeto, ahora sigo con ese respero pero conduzco bastante bien y hasta disfruto en las curvas :D

Y a los coches se les coge muchisimo cariño, que penita me dio cuando se llevaron el 127 de casa al desguace ...

Un beso

fuzzy -

Hector: me alegra ver que no soy la única rara que le coge cariño al coche.:)
Marta: jejeje, si, en aquellos momentos si lo pasé mal. :)
Ruben: como siempre es un honor que contestes a las cinco del viernes aqui. ¿un marbella? entiendo que no te encante conducir.:)
AFS: si, tu lo has dicho... libertad. :)

Al fin solos -

ufff, hace tantos años que no tengo coche que ya me olvidé de lo libre que me sentía conduciendo.

Ruben -

Con tu permiso, voy a contestar aqui...

1. Hace justo diez años... y renovar el maldito carnet de conducir sale por un ojo de la cara...
2. El Teorico a la primera, subi al examen con muletas recien operado de la rodilla... el practico a la 4... y solo 20 practicas... fue todo un suplicio...
3. Un Seat Marbella Black... el segundo coche de la familia... Ni siquiera tenia radio!!!
4. Lo mas lejos que he ido conduciendo yo solo ha sido a Zarautz... un par de veces...
5. No me gusta nada conducir, me parece algo de lo mas aburrido... Aunque supongo que con un buen coche rapido y seguro, me gustaria mucho...

Besos

Marta -

Jajaja, te gusta conducir? Las anécdotas que cuentas de tu exámenes prácticos están geniales, aunque en su momento lo debiste pasar fatal.

Tendré que ir pensando en sacarme el carnet de coche...

besitos

Héctor -

ayer se me cayo el parachoques frontal y la matricula delantera.... asi sin mas ni mas.. menudo susto me di... juas
si que es verdad que se les coge cariño a los coches que uno ha tenido... es como si fuera parte de ti... te lleva a los sitios.. como las piernas pero a sitios mas lejanos mas rapidamente. jeje... y da mucha pena cuando ves que se va rompiendo y ves que le llega la hora... ayyyyyyyy voy a ver si le pego el parachoques con algo.... snif.... estoy sensible... xD