Blogia
imaginación de fuzzy

un poema

un poema de Miguel Hernández, de "el rayo que no cesa", que he estado releyendo estos días, y un poco es como comentaba Caramelo y Painkiller en post de días pasados, donde relacionaban amor con dolor. No sé.. me ha hecho meditar.

"Soneto 19
Yo sé que ver y oír a un triste enfada
cuando se viene y va de la alegría
como un mar meridiano a una bahía,
a una región esquiva y desolada.

Lo que he sufrido y nada todo es nada
para lo que me queda todavía
que sufrir, el rigor de esta agonía
de andar de este cuchillo a aquella espada.

Me callaré, me apartaré si puedo
con mi constante pena, instante, plena,
a donde ni has de oírme ni he de verte.

Me voy, me voy, me voy, pero me quedo, pero me voy, desierto y sin arena:
adiós, amor, adiós, hasta la muerte."

5 comentarios

Al fin solos -

Ojalá exista el amor sin dolor, ya estoy un poco cansada del sufrimiento, el poema es precioso y duele.

elsacapuntas -

¿acaso existe amor sin dolor?
Yo jamás lo he encontrado.

Marta -

Uno de los mejores poetas de nuestro país, y este poema es sencillamente hermoso. Tienes toda la razón, que sería sin nosotros sin amor?

fuzzy -

Bienvenida, Lía:
El poema de Miguel Hernández hace referencia al amor, al dolor del amor; es tan contradictorio el sentimiento, a veces placentero, a veces doloroso.
Pero que sería del mundo sin amor.
:)

Lia -

No quiero que te vayas,aunque esto suene a egoismo.Pero tan solo piensa...¿te sientes a gusto conmigo,o ya ni me sientes? por tanto tiempo pasado que mi imagen haz borrado.Y eso aùn he recordado