Blogia
imaginación de fuzzy

amor

1. ¿Fuiste infiel alguna vez?
No, siempre he sido fiel a mi corazón. Incluso creo que en el amor no es posible la infidelidad. Quizás se hagan cosas que no se deban, o que no estén bien del todo.
2. ¿Te fueron infiel?
No, que yo sepa. Y aún si lo fueron, el problema es suyo, no mio.
3. ¿Perdonarías una infidelidad?
Preferiría que no se me confesara. Quizás sea cobarde, pero prefiero no saberlo.
4. ¿El que ama puede ser infiel?
El que ama.. ama... ¿qué es ser infiel? Ser infiel sería no amar, y si no amas.. es ser hipocrita estar con alguien.
5. ¿Se puede amar a dos personas a la vez?
¿no amas a tu madre? ¿no amas a tu padre? ¿no quieres a tus hermanos? El amor no es restrictivo, es generosidad; es estar a gusto con alguien; es sentirte cuidado, mimado, importante para alguien. El amor, escribieron tanto los antiguos de él. Platón.. el amor platónico. Ver a alguien, y sin conocerlo, sin saber nada de él, amarle, soñarle, pensarle. Quizás es un concepto tan abstracto el amor con tantas acepciones: incluso creo que según los actores o intervinientes en ese amor, será de una manera diferente. ¿amamos todos igual? No, no creo que mi amor sea igual que tu amor. ¿Por qué? Por que todos somos únicos, diferentes.

Tengo un trocito de artículo del Dr. Rojas, que al hilo de las preguntas del viernes, quiero compartir con vosotros. “Con la esfinge de la palabra amor se acuñan muchas monedas falsas, como por ejemplo decir que hacer el amor es lo mismo que tener relaciones sexuales. Semejante error, muy extendido y divulgado en los últimos años, tiene unas consecuencias muy concretas, pero quizá la más negativa es la visión «zoológica» del amor, esto es, la reducción del amor a sexo. Los que vayan por ese camino lo van a tener muy difícil a la hora de establecer una pareja sólida, firme, estable, duradera.
Insisto en que una cosa es enamorarse, emborracharse de alguien, quedarse prendado de ella, y otra muy distinta mantener ese amor con fuerza suficiente a medida que pasa el tiempo. Cuando uno está conquistando, está entrando en lo más íntimo de la otra persona y, a la vez, descubriendo lo que uno mismo lleva dentro. Si la amistad es donación y confidencia, nos permite conocer a alguien por dentro y entusiasmarnos con aquello de lo que es portador, lo que anuncian sus palabras, sus gestos y sus actitudes. Se realiza un trabajo de exploración recíproca, de captación total, de expedición privada que busca el porqué de la conducta. Entre belleza exterior y belleza interior se establece un puente por el que circulan los sentimientos, apoyados cada vez más en la inteligencia y en la espiritualidad.
Todo el proceso de enamoramiento está envuelto en un halo de misterio: fascinación y sorpresa, ilusión y deseo de lo mejor. Se produce un trasvase de ideas, conceptos y puntos de vista, y se tiene la impresión de que se conoce a la otra persona de toda la vida. Las dificultades que el compromiso mutuo implica se superan con comprensión y esfuerzo. Los enamorados se juegan la vida y se embarcan en una aventura, porque cuando el amor es auténtico uno quiere vivir con la persona elegida para siempre. Es como decirle: «Tú no morirás nunca para mí, eres mi vida.»
El amor no es egoísta. Su única referencia es el otro. El amor acaba con la vida en soledad. Como dice Platón en El banquete, «el amor es deseo de engendrar en la belleza».”

3 comentarios

fuzzy -

Angel: Sorprendente. Desde luego le aporta emoción al día a día. Un beso. :)
Al fin solos: Gracias por contestar a las cinco del viernes. Pero quiero que no recuerdes el pasado, sino que sonrias al presente. besitos :)

Al fin solos -

1- si
2- si
3- una vez lo intenté pero no pude, espero haber aprendido y nunca tener que comprobarlo.
4- si o nunca he amado
5- no lo sé

Angel -

Reencarnación
No sé desde que momento,mis sueños, son libres,y mi alma se confunde en mi imaginación, no sé demasiado del mundo interior, hay quien piensa que las almas se integran en los cuerpos de forma temporal, hasta alcanzar cierta perfección. Entre los grupos de almas que comienzan el camino, las menos evolucionadas quedan retrasadas, pero las mas listas, evolucionan juntas asumiendo papeles diferentes en los humanos, en los que se encarnan, , padre,madre abuelo, hijo, hija o el vecino que vive en la casa de enfrente,tambien, es posible que sea, un amor con el que estamos experimentando apasionantes sensaciones.
nos vemos.