Blogia
imaginación de fuzzy

En el patio

En el patio Pasad, pasad, he preparado el patio, donde la fuente va a poner música y frescor a la poesía.
Si, el sol esta ocultandose, y en este momento del día, donde los colores se apagan, vamos a disfrutar de las emociones y sentimientos del poeta.
He preparado una fresquita limonada con yerbabuena, como le gustaba a él.
Si os parece, vamos a recitar alguno de sus poemas.. os apetece. Me gustaría compartirlos con vosotros.
verde que te quiero verde
soneto de la dulce queja
Gacela del Amor Imprevisto

Nadie comprendia el perfume
de la oscura magnolia de tu vientre.
Nadie sabia que martirizabas
un colibri de amor entre los dientes.

Mil caballitos persas se dormian
en la plaza con luna de tu frente,
mientras que yo enlazaba cuatro noches
tu cintura, enemiga de la nieve.

Entre yeso y jazmines, tu mirada
era un palido ramo de simientes.
Yo busque, para darte, por mi pecho
las letras de marfil que dicen siempre,

siempre, siempre, jardin de mi agonia,
tu cuerpo fugitivo para siempre,
la sangre de tus venas en mi boca,
tu boca ya sin luz para mi muerte.

Federico Garcia Lorca

lo que es la poesia para mi, de la mano de las cinco del viernes.

4 comentarios

fuzzy -

MARTA: no te preocupes, ya sé que tienes los finales ahora. Tomate la limonada, está buenisima. besitos.

SYNN: un patio andaluz, con sus olores y sus colores, puede que te enamores de la luz. besos.

MARK: Lorca.. todo sensaciones. besos.

mark66 -

Me encanta que te guste "Lorca". QUe gran maestro, dios mio...

synn -

No hay mejor lugar para leer poesía y beber limonada que un buen patio andaluz. ¡Tengo unas ganas de volver por allí!

Marta -

Hola guapa, perdona el retraso en venir por aquí, he tenido una semana muy liada, espero que aún quede un poco de limonada con yerbabuena, que me encanta.

besos