Blogia
imaginación de fuzzy

testigo de caramelo

Nuestra caramelo me ha pasado un testigo curioso, de frases celebres.. y he escogido algunas.

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla." (Confucio)
Pienso que la belleza está en los ojos de quien mira, no en la cosa en si. Y todo tiene su belleza; en los pantanos crecen las flores más hermosas. Necesitariamos pararnos mientras caminamos y fijarnos en lo que nos rodea.

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere."
Elbert Hubbard
La amistad, creo que es de un valor incalculable. Lord Byron también lo definió que es como el amor, pero sin sus alas. Y la famosa frase, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y los amigos, se tienen no porque sean perfectos, sino porque a pesar de sus debilidades, los quieres.

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad." (Julio Verne)
La imaginación, el soñar. Para que algo sea realidad, primero hay que soñarlo. Me encanta imaginar y soñar, me relaja, me quita el estres.

"Sólo se puede ver correctamente con el corazón; lo esencial permanece invisible para el ojo". (Antoine de Saint-Exupéry, El principito.)
Ha sido un libro que ahora de mayor le veo muchisimo más contenido que cuando lo leí. Dejemos los prejuicios, los perfiles, y dejemos que nuestro corazón, nuestra intuición sea la que nos guié.

"Amar con los ojos cerrados es amar como un ciego. Amar con los ojos abiertos tal vez sea amar como un loco: es aceptarlo todo apasionadamente. Yo amo como una loca." (Marguerite Yourcenar)
El amor no es lógico, pero hay que amar con todos los sentidos, amar maduramente, sabiendo que todos los días hay que luchar porque ese barco no haga aguas, y comprender, y no exigir perfección. Elegir libremente amar. El amor debe de ser una elección libre, madura, entre personas completas, que no necesitan al otro, pero quieren compartir su vida con él.

Otra frase, que no me acuerdo de quien es, dice que quien perdona, lava y perfuma su corazón.
Cuando perdonamos, realmente nos damos libertad a nosotros mismos, nos hace más beneficio a nosotros que a quien perdonamos.

No sigo ... que hay muchas más que me encantan; Tagore especialmente cuando habla de la paz. Bucay definiendo la felicidad y el amor. Daniel Goleman, con sus emociones.

En fin... me han gustado los "deberes" de Caramelo.

besos.

7 comentarios

fuzzy -

MARK: me resulta reconfortante saber que te ha agradado leerlas. besos.

MARTA: Las citas, son pequeños recordatorios de lo interesante de la vida.
Voy a probervia .net.. gracias. besicos.

Marta -

Me han encantado esas citas que has escogido. Creo que la web de proverbia.net te puede gustar :)

mark66 -

Siempre me han gustado las frases célebres, y ver aquí unas cuantas recogidillas, me ha encantado.
Besos fuzzy, y gracias también a Caramelo por haberte pedido esos deberes que a tí te han salido tan bien...

fuzzy -

ahhh.. la imaginación...

besos.

synnove -

A mi me gusta leer esas frases, y siempre consiguen sorprenderme, porque soy incapaz de recordarlas. Para mi es como con los chistes, ni uno...

Me gustó la frase de Verne. Imaginación al poder!!!!!!

fuzzy -

Buenos días Caramelo: ¿te ha gustado?

un beso.

caramelo -

;o)