Blogia
imaginación de fuzzy

LA MARIQUITA

LA MARIQUITA

Te cuelgas entre cardos atractiva
y prendes tu pendiente en las orejas
fibrosas de los trigos. Allí dejas,
en gotas esmaltadas, sangre viva.

Redonda miniatura de la criba,
te rompes en dos alas que manejas
en corto aletear. Luego te alejas,
entre olas de verdor, a la deriva...

¿Y qué haces, tú, pintada de lunares,
buscando, sobre el tamo de Castilla,
"tablao" entre sembrados y encinares?

Graciosa mariquita, mi "santilla",
que vives en ascéticos lugares
con traje de la feria de Sevilla.

Francisco Javier Hernández Baruque.

6 comentarios

synn -

Bonita poesía. Alegre y colorida!

saluditos

mark66 -

Gracias por tu visita, Fuzzy.
¡Qué bien os complementáis Ideas y tú. ;o)
De pequeño solía fijarme mucho en esos curiosos insectos. Son muy llamativos, y totalmente inofensivos.
Besotes, guapetona!

fuzzy -

Ideas: ¿a que es preciosa? espero que te haya gustado la poesia. besos.
Alnes: me alegro que te gusten las mariquitas. besos.
Sussy: para mí tambien es un placer visitarte... y por lo que veo de vuelta de las vacaciones, bienvenida al mundo laboral. besitos.

Susy -

FUZZY,
Ha sido un placer recibirte en mi rincón.
Y más, visitar yo el tuyo, tan hermoso, de palabras e imágenes.
Un placer.
Abrazos.

alnes -

Las mariquitas son unos de los poquisimos insectos que no me dan repelus.
Un saludo.

ideas -

Mariquita, mariquita
cuentame los dedos
y echate a volar...

que yo mientras pensare un deseo que se haga realidad..