Blogia
imaginación de fuzzy

puzzle

la sirenita

Estos últimos días han sido lluviosos. Ayer por la tarde, la lluvia y el granizo me hicieron que me asomara a la terraza, tal era la fuerza con la que caían.
Pienso en la lluvia, en el renovarse, en el cambiar, en los días grises que dan paso al sol.
Pienso en las sirenas; si, en aquella sirena con sensibilidad para escribir, para la fotografía, para ser amiga, compañera, su voz cantarina, su ilusión, y el espíritu rebelde y aventurero que compagina con el cariño a lo más sencillo.
Es todo vida, todo inquietud, toda arcoiris: las sirenas,  distintas y complementarias.
Recomenzar cada día con ilusión, el darle a todo importancia relativa, disfrutar de lo bueno, minimizar lo malo, y pensar que todo pasa... y que todo, vale la pena.

feliz 2oo7

feliz 2oo7

Me voy de vacaciones, desconectada del mundanal ruido, tomaré las uvas, me embulliré en lecturas, y paseos a la orilla del mar.

Después de la nostalgia, ha llegado la tranquilidad, y las sonrisas.  Os deseo una feliz entrada de año.

 Sed felices Hoy, no lo dejéis para mañana.

La vida nos va sorprendiendo, en el momento más inesperado.

sonrisa triste

sonrisa triste

Buscando la luz, la lucidez, la calma, la serenidad, la rutina.

Es curioso como un detalle tonto puede ensombrecer una mirada. A ella le ha sucedido. Pero sencillamente se deja llevar por la hora que marca el reloj digital, esos números verdes que la acompañan en la vigilia. Se levanta antes de hora, y revolotea. Cuando es la hora de despertarlo, se acerca suavemente en la cama, se sienta, y le da un beso suave. El tiene los ojos cerrados.. y le dice buenos días mientras la abraza.

En la cocina, prepara un café para él, y un zumo; ella ya tomó su café cuando se levantó. El aroma del café lo llena todo.

Una vez que está arreglada para irse, dá dos golpecitos en la puerta del baño, entra, y lo ve salido de la ducha, acabando de afeitarse. Es curioso lo que le ha cambiado la cara de estar acostado, pinchando con la barbita incipiente, y ahora, cuando se empina y lo besa, la piel de él es suave, y con el olor a fresquito. Le sonríe y le susurra.. "perdoname". Ella sonríe, se disipa la nube, y le repite el beso, pero más largo, más suave.

Hay días nublados, donde tenemos que buscar la luz.

refugio

refugio

Todos necesitamos de un sitio donde relajarnos, donde sentir que estamos protegidos.

Un sitio donde tengamos cariño, cuidados, que sintamos que ese "lugar", ese "refugio", ese "rinconcito" es una fortaleza, es un lugar que en si desprende fuerza, que hace que cada músculo de nuestro cuerpo se relaje.

Poner música, quizás me apetezca escuchar música,  y quitar cualquier pensamiento de la cabeza, disfrutar sencillamente con la música, y sentir la fuerza del refugio. Sentir que nadie puede hacerte daño. Que simplemente el estar allí es suficiente para vaciar la mente de preocupaciones.

En nuestro constante vivir, de correr de un lado a otro, de telefono, papeles, obligaciones, nos sentimos a veces niños pequeños desprotegidos, que nos encantaría que mamá o papá nos diera la mano y solucionase todo lo que nos inquieta o preocupa. Un abrazo de mamá, suficiente para hacernos sentir en un lugar seguro.

Me retiraré a esa burbuja en la que sentirme protegida, y escucharé música.

ir tirando

ir tirando

madrugar.

café.

coche.

trabajo.

pensar.

musica.

coche.

niños.

profes.

atasco.

casa.

cansada.

confusa y triste.

huir.

 

vuelvo a la serenidad

vuelvo a la serenidad

El cansancio desaparece.

Vuelve la serenidad, vuelve mi equilibrio.

Es tan bonito volver a tu mundo, volver a tu rutina.

Es como ver una puesta de sol asomada a la terraza, ver la sierra norte, pequeñita, color tierra, que acoge a todas las tonalidades suaves del sol mientras se despide. El naranja, el violeta, el rosaceo... colores.

 Y el otoño, me ha regalado un sabado gris, y un domingo luminoso.

Pero ambos días hermosos.

Lo que demuestra, que la vida, debe de tener días de todos los colores, para que sepamos valorar y saborear cada uno de ellos.

Miro hacia el cielo, veo las nubes, siento el aire que me dá en el rostro. Siento mi interior calmado.

Es la sensación de llegar a casa.

http://www.youtube.com/watch?v=bzqCPaGtRa0

LA MARIQUITA

LA MARIQUITA

Te cuelgas entre cardos atractiva
y prendes tu pendiente en las orejas
fibrosas de los trigos. Allí dejas,
en gotas esmaltadas, sangre viva.

Redonda miniatura de la criba,
te rompes en dos alas que manejas
en corto aletear. Luego te alejas,
entre olas de verdor, a la deriva...

¿Y qué haces, tú, pintada de lunares,
buscando, sobre el tamo de Castilla,
"tablao" entre sembrados y encinares?

Graciosa mariquita, mi "santilla",
que vives en ascéticos lugares
con traje de la feria de Sevilla.

Francisco Javier Hernández Baruque.

música y diseño

música y diseño

Gracias Mamots.

las luces

las luces (imagen: Diablilla)

rarezas

Ella anda con la cabeza en mil sitios. No para de pensar. Desearía tener un botón de desconexión, y poder dejar descansar su mente.

Recuerda sus  ojos perdidos en las olas azules salpicadas de espuma blanca, recuerda la sensación húmeda de la arena, cuando sus pies en la orilla, recibían el ir y venir del agua salada.

El horizonte, claramente definía el azul intenso, y el celeste del cielo.

Ahora no hay mar, ahora no hay descanso. Su mente piensa y piensa... como fantasmas se asoman a sus pensamientos sombras del ayer, temores sobre el mañana... y solo repite.. "el hoy, el hoy, el hoy".

Su sonrisa se vuelve neutra; sus ojos se opacan.

De repente, al llegar a su mesa, descubre que le han dejado un libro; abre la primera hoja, y vé cinco líneas, con una letra clara y cuidada...  en ella, le dicen "dulce amiga".

Sonríe, sus ojos se iluminan.

cerrado por vacaciones

cerrado por vacaciones

Si me buscais, estoy en esa calita perdida del mediterraneo, donde solo se puede llegar a pie.

Si, la que esta metida en el agua jugando con las olas.

Si, la que tiene un libro al lado de la toalla.

P.D. Descansad lo que podáis, e ir cogiendo fuerzas. Muchos besos a todos, y gracias por vuestra visita. Nos vemos en un mes.

 

bloguers

bloguers

Con unas cosas y con otras, ando a veces inquieta, otras confundida, y otras ni se sabe, por lo que aprovecho un hueco de lucidez para agradecer.

Quiero dar las gracias a mamots, porque es la artifice del cambio de portada; se ofreció ayudarme a darle un giro al blog, y la verdad, me ha encantado la portada, y todo lo que ha añadido al blog. Es imaginativa, y voluntariosa. Muchas gracias.

Aprovechando que estoy hablando de bloguers, quería deciros que me ha encantado el post que Mark ha escrito sobre Ideas, y que suscribo todo lo que Mark dice de ella.. pasaros por la coctelera http://www.lacoctelera.com/mark66 , y después, como no, por el maravilloso blog de Ideas http://ide-as.blogspot.com/ . 

 Y ya que estoy agradeciendo, por sus ánimos, a Dragonfly, Diablilla, Ideas, Synn, Caramelo, Mamots, Fragancia, Amaltea, Con sal en los labios,Mark,  Jaime, Pogona ........ y a todos, los que visitais mi pagina; algunos me comentais, otros me haceis llegar mails.

Siempre me plantee que era placentero el simple hecho de escribir. Pero ya os digo, cuando veo que me comentais, que me leeis, y que en cierto modo nos vamos leyendo, se va haciendo la comunicación, un compartir opiniones, pensamientos, que evidentemente, nos enriquece; si, a veces son cosas de nuestra rutina, de nuestro día a día, pero el no sentirnos solos, el compartir, el comunicarnos, como los pozos de Bucay, a mi, personalmente, me hace sentir mejor.

¿Porqué he pensado ahora en esto?

Porque pienso en las vacaciones, en el descanso que le damos a las teclas, y en las energías que cargaremos para septiembre.

En vacaciones, pienso sumergirme en los libros que tengo en la mesita de noche, abandonar el reloj, soñar a la orilla del mar, perderme entre las olas, ver amaneceres con un café en la mano.... y por supuesto, soñar, imaginar, pensar, ilusionarme, hacer proyectos para el año próximo.

 

quizases

Después de la renovación, que no podría expresar con palabras lo bonita y especial que ha sido para mi, vuelvo al día a día.

Quizás, no esperaba nada, y me he sorprendido de todo. Quizás, es que conforme va pasando cada día, soy más consciente de quien soy, y hacia donde quiero caminar. Quizás no me juzgue. Quizás, me comprenda. Quizás, voy eligiendo. Quizás, voy viviendo, como decía Machado, entre el vivir y el soñar, lo más importante es el despertar.

Sueño, vivo, pero despierto y quiero vivir al cien por cien. A veces, me doy permiso para soñar, confundirme, perderme, abandonarme, para después, según el tiempo prefijado, volver con energía e ilusión, dedicandome por entero a la rutina, a las pequeñas cosas, como sentarte a ver la tele, leer un libro...

Entonces, cuando uno es más flexible consigo mismo, atrapa sin querer una sonrisa que se dibuja en la cara , y no me abandona. Compruebo que conforme me voy acercando al gran edificio, voy saludando, sonriendo, y diciendo buenos días; me devuelven los buenos días y la sonrisa. Es tan bonito que te sonrían por la mañana.. y me dicen “¿estas contenta?” Respondo, “si, estamos a martes”.

Podemos llegar a ser lo que queramos, querer es poder.

Somos dueños de nuestro destino.

Somos libres.

Soy libre.

Eligo estar contenta.

pasó el domingo

pasó el domingo

Ha pasado el fin de semana; ya ha empezado la Semana Santa. Olor a incienso y claveles.

 A mi, personalmente, sin que se entere nadie, no me gusta. Creo que es muy folclorico eso de ir de procesión, después de vinos, etc. etc.

No entiendo, como personas que son no creyentes, salen a las calles a ver las procesiones y a ponerse la mano en el pecho.

Mi sentir con respecto a la religión es más intimista. Es algo hacia el interior; repasar nuestra actitud, nuestra forma de ser, mirarnos hacia dentro.

Pero el ir vestidos de mantilla con los pies descalzos detrás de una imagen... no, no me llena. Me parece teatro. Porque el ir con las imagenes por las calles.. ¿no es idolatrar a imagenes de madera?

Creo que Jesús, ese que entró en Jerusalem en una burriquilla, no le gustaría nada la Semana Santa. No es sino un escaparate. Las mujeres arregladas, los srs de traje pingüino. Y para eso los jóvenes, que van de marcha a marcha, y tiro porque me toca.

De acuerdo que las calles de la ciudad, más una ciudad melancolica con aires grises, con un  toque mágico. Pero no es la religión en si, es el marco, los olores, los colores, la gente.

Estos días son para perderse en una playa.. ¿os apuntáis?

las flores

las flores

Es primavera, y compruebo en mi jardinera, en mis macetas, sus brotes, y como las flores empiezan a querer salir y alegrar mi vista.

Cuando salgo de casa las miro.. y me siento orgullosa. Si, son esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien. Al igual que preparar una cena especial, escogiendo un vino suave; preparando un rico postre; la presentación, con un poquito de imaginación.

Pero ellas, mis flores, que riego, abono, cuido, y mimo, también me dan su alegría, cuando sus hojas, verdes brillantes, me encandilan; cuando sus brotes hacen que me acerque y sonria.

 Sonrío porque cuando sonrío a la vida, ella me devuelve la sonrisa.. y quiero sonreir.

Quizás, es cierto que me evado mucho y busco placer en tonterías.. pero no lo puedo evitar; aprendo a ser yo, y a no tener miedo. A sonreir... a sonreir a mi tulipán, que se va haciendo camino entre geranios, que va levantandose para hacerse notar, y que su color anaranjado me va diciendo cada día, que hay muchos motivos para mirar el sol cuando aparece detras de las azules montañas.

 

balance

No sé como narices me las apaño para ir siempre deprisa, siempre corriendo, y no llegando nunca a todo lo que tengo planeado.

Me apetecería parar: si, me apetecería un gran parentesis, mejor unos corchetes. Y dentro poder desconectarme de todo lo que me dá vueltas a la cabeza.

Estaba buscando chistes para pegar alguno en el blog, o escribir algo para este fin de semana, pero no tengo ninguno que me cuadre.

Descansar, y llega el fin de semana y sé que no voy a parar, que es un seguir, y seguir.

Esta mañana ni tan siquiera me he tomado mi café tranquila. Eso sí, a mi compañero que se tomaba un descafeinado le he leído la frasecita de los Des- . Me gusta, eso de des-calzate, des-conecta...  Y si, conforme a los des- me gustaría andar descalza por la arena, y me gustaría apagar el interruptor de lo que me preocupa, pero sé, que son pequeñas nubes que no me abandonan, que siempre van a estar conmigo, que bueno, esta semana las tengo más visibles, y la que viene, seguro que lo puedo racionalizar.

Espero sobrevivir al fin de semana, y volver el lunes.  No me apetece este fin de semana, ya estoy acelerada. Lo bueno.. es que el lunes está a la vuelta de la esquina.

 

manias

Tomando el testigo de Caramelo.. hay van mis cinco manías.

1.- Leer el periódico de atrás hacia delante. El articulo de contraportada suele ser interesante, y además lo acompaña un chiste. En un periodico me puedo dejar muchas secciones sin leer, pero los chistes, horóscopos y cines.. difícilmente.


2.- Doblar la esquina superior del libro que estoy leyendo aunque tenga marcapáginas. Esa manía la ha heredado mi hija, de lo cual estoy orgullosa.

3.- Seguir un orden en el desayuno. Primero la tostada y después el café. Hay quien le gusta mezclar, tomarse la tostada mientras.. a mi no. Además, el café me gusta más bien templadito, y así hago tiempo a que se enfríe. Y al beberlo, me gusta que se me quede su amargor en la boca.


4.- Cuando me subo al autobús, busco siempre el mismo sitio, al final a la derecha, para perder la vista escuchando música durante el trayecto. En alguna ocasión me he embobado tanto que casi se me pasa la parada. El autobús, un universo pequeño.


5.- Acumular libros; me encantan los libros: voy a las librerías y podría estar horas, aunque normalmente voy con el tiempo justo. En El Corte Inglés,  me encanta porque los puedo coger como quiera, e incluso si quiero alguno de poesía tienen un organizador que puedes escrutar.  Aunque mirar el escaparate de la librería Continental es un placer al que no me resisto.. si paso cerca me dice.. “ven, ven, ven..”. Tengo más de un libro sin leer, novela sobre todo; y los de autoayuda, y poesia, me encantan porque los leo como quiero, sin orden.

 

feliz navidad

feliz navidad

a veces

a veces

A veces siento que la luz se apaga.

A veces siento que todo pierde su sentido.

A veces se me hace dificil caminar.

A veces no me apetece hablar.

A veces me gustaría poder apagar mi pensamiento.

A veces me gustaría....

la luna

la luna

Ha llegado el frío, y en breve veremos nuestras montañas de color blanco.

Me encanta como luce el blanco con el azul, y como juega la luz de sol y la luz de la luna haciendo reflejos arcoiris en el blanco.

El frío de la mañana, la luna....

Nieve, mar, luna, sol...