Blogia
imaginación de fuzzy

puzzle

noviembre

noviembre

Han cambiado la hora, va haciendo más frío, y la vida sigue.

Pienso que la vida es maravillosa, aunque sea pasajera. (Si, ya lo sé, también hay malos momentos)

Que son maravillosos los besos y los "te quiero".

Que el amanecer me dá energía, y me regala una sonrisa.

Que el atardecer me dá descanso.

Que cada día es un mundo, y que puedo cambiar mi alrededor, hacerlo más agradable.

Que podemos cambiar el mundo... que creo en el hombre, y creo que todo es posible.

Como decía Julio Verne, primero hay que soñarlo, y es el primer paso para hacerlo realidad.

¿cambiamos el mundo?

internet

internet

El pasado 25 de octubre fue inaugurado como el "día de internet".

Internet, despierta pasiones. Soy de la opinión que todo es el uso que se le dé. Y que cada persona según sus inquietudes pues buscará lo que le llene, y según con lo que necesite, desde compras, caja electronica, cursos virtuales, etc.

Para mi, ha sido asombroso encontrar cualquier cosa que busque, de historia, de derecho, de curiosidades, con unos teclazos. Sin hablar de lo fantastico del mundo de los blogs para mi desconocido hasta hace unos años. Poder comunicarte con gente que está en la otra punta del mundo, sentir la cercania desde unas líneas.

Sin embargo, no dejó de emocionarme el reportaje de la uno el sábado por la noche: internet y discapacidad. Me conmovio. Y pensé en que es un medio que nos iguala a todos en cierto sentido.  Y me dá un ejemplo de lo que es verdaderamente luchar cada día.

 

va conmigo?

Descripción: insegura y acomplejada. Excesivamente romántica. Te fías demasiado de la gente. Parece que pides perdón por respirar.

Reacción: hartita de todo... quiero ser "otra".

magia

magia Madrugar un día de fiesta, el ponerse delante del pc para tener un momento de tranquilidad antes de que la vida de la casa te absorva y no deje que pienses en ti, es mágico.

Lo es porque la madrugada, tiene un olor y un color especial. Ahora mismo, el cielo está lleno de unas nubes entre grisaceas y blancas, y justamente en el horizonte, donde se vislumbra la sombra de las montañas al sureste, la luz anaranjada se refleja en ellas. Y todo va tomando color, dejando atrás la oscuridad. Algún coche pasa por la autovía, con las luces encendidas... es el comienzo de un nuevo día, un nuevo mundo, y me siento con energía, me siento bien....

Si, levantarse temprano un día de fiesta.. puede parecer tonto, pero yo lo disfruto.

(fuzzy sigue metafisica, y sigue sonriendo)

nublado

El día está templado: no hace calor, tampoco frío. Pero el gris se ha hecho sitio entre el azul.

Todo se vé de otro color cuando el verano nos deja, y paso a paso llega el marron y el dorado a los campos.

La noche ha sido rara, extraña o subrealista: me he quedado dormida con los pantalones y el jersey, encima del edredón; estaba esperando que viniese alguien, y queria estar vestida. El pantalon me impedía moverme con facilidad; el jersey tambien me aprisionaba; los pendientes me hacian daño, la ropa se me clavaba en mi sensible piel. La necesidad de levantarme para liberarme de todas las ataduras y dejar que mi piel rozara las suaves sábanas de hilo; mis orejas libres.... alguien me ha llamado, y he aprovechado para levantarme. Me he asomado a la terraza, hoy si lo he hecho, y me he quedado mirando las luces sobre las montañas cercanas.

El día esta nublado, parece que todo se me resiste un poco; el pellizco es más suave; las flores, hoy renovaré mi jardinera, hoy escribiré algún mensaje, hoy escribiré en mi blog: este sitio desordenado y confuso que me sirve muchas veces para reirme de mi misma. Hoy está nublado, pero es un día bonito.

fin de semana

El tan deseado fin de semana ha llegado. Mis proyectos de descansar, de tener un rato para estar en el ordenador, para dormir, para asomarme a la terraza y perder mi vista en el horizonte, el tomarme un café lentamente, el despreocuparme de todo un poco, son proyectos, que podría casi que decir que el fin de semana no se ajusta a mis deseos.

Sin ir más lejos hoy he discutido con mi "hada". Y es que tiene en ocasiones un caracter y una forma de decir las cosas que ofende, y no se dá cuenta, o si se dá, le ímporta un pepino. Pero hay estoy yo, para tener paciencia, y ser prudente. Por lo que se vé he estado despistada y no he tenido paciencia y le dicho poco más que no se meta en mi vida. Ahora tengo un nudo y una pesadez terribles.

Porque las madres seran tan controladoras y asfixiantes.. tengo 34 años, creo que soy mayor y responsable para no tener que justificar cada paso. ¿no creeis?

Cuando el sol

Cuando el sol Cuando el sol me dá los buenos días,
provoca una curva en mis labios,
que no es más que una sonrisa
porque me levanta con sus rayos.

La mañana aparece nublada
la música suena en mis oidos
el sol me sigue iluminando,
mi mente se siente turbada.

Mis labios reciben sus besos,
mi piel su caricia,
mis ojos su mirada,
mis manos sus manos.

Sol, suave caricia,
calida, reconfortante,
cada mañana, en cada cafe,
rayitos de sol llenan mi alma.

La sencillez de sus rayos,
la serenidad de su luz,
convierten la vida en sencilla,
y todo se convierte en sonrisa.

gustos

gustos 1) ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuál es la que más odias?
Mi palabra favorita .. .. “cariño”.
Más que la palabra, la frase “¿qué estas haciendo?”. Normalmente me lo dicen cuando estoy haciendo algo mal.. y me pongo nerviosa. Tampoco me gusta "buen rollo".. me revienta esa expresión.. parece que no hubiera adjetivos en nuestro castellano.

2) ¿Qué te inspira, te hace moverte, te "da marcha"? ¿Qué te tira, te abate, te "baja las baterías"?
La música, me encanta, hace que me mueva, que sonría y que deje de pensar.
Las baterias bajas.. cuando estoy en la sala de espera del médico.

3)¿Cuál es tu grosería (taco, mala palabra) favorita? (No estoy seguro si se dice "taco" en España, perdón por la ignorancia)
No suelo decir palabrotas. Pero tengo a mi pareja, que sabe decirlas todas; empezaría y no acabaría.

4)¿Cuál es el sonido que más te gusta? ¿Y el que más odias?
El sonido del mar. Y otro sonido que me gusta es el de los coches por la noche.
Odio las voces.

5)¿Qué profesión, diferente de la actual, te gustaría desempeñar? ¿En cuál NUNCA participarías?
Me gustaría trabajar en un servidor, y administrarlo.
O tambien de peluquera.
O también de masajista.
O en un laboratorio investigando.

¿nunca? Médico, o enfermera... tengo fobia a los hospitales.

testigo de caramelo

Nuestra caramelo me ha pasado un testigo curioso, de frases celebres.. y he escogido algunas.

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla." (Confucio)
Pienso que la belleza está en los ojos de quien mira, no en la cosa en si. Y todo tiene su belleza; en los pantanos crecen las flores más hermosas. Necesitariamos pararnos mientras caminamos y fijarnos en lo que nos rodea.

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere."
Elbert Hubbard
La amistad, creo que es de un valor incalculable. Lord Byron también lo definió que es como el amor, pero sin sus alas. Y la famosa frase, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y los amigos, se tienen no porque sean perfectos, sino porque a pesar de sus debilidades, los quieres.

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad." (Julio Verne)
La imaginación, el soñar. Para que algo sea realidad, primero hay que soñarlo. Me encanta imaginar y soñar, me relaja, me quita el estres.

"Sólo se puede ver correctamente con el corazón; lo esencial permanece invisible para el ojo". (Antoine de Saint-Exupéry, El principito.)
Ha sido un libro que ahora de mayor le veo muchisimo más contenido que cuando lo leí. Dejemos los prejuicios, los perfiles, y dejemos que nuestro corazón, nuestra intuición sea la que nos guié.

"Amar con los ojos cerrados es amar como un ciego. Amar con los ojos abiertos tal vez sea amar como un loco: es aceptarlo todo apasionadamente. Yo amo como una loca." (Marguerite Yourcenar)
El amor no es lógico, pero hay que amar con todos los sentidos, amar maduramente, sabiendo que todos los días hay que luchar porque ese barco no haga aguas, y comprender, y no exigir perfección. Elegir libremente amar. El amor debe de ser una elección libre, madura, entre personas completas, que no necesitan al otro, pero quieren compartir su vida con él.

Otra frase, que no me acuerdo de quien es, dice que quien perdona, lava y perfuma su corazón.
Cuando perdonamos, realmente nos damos libertad a nosotros mismos, nos hace más beneficio a nosotros que a quien perdonamos.

No sigo ... que hay muchas más que me encantan; Tagore especialmente cuando habla de la paz. Bucay definiendo la felicidad y el amor. Daniel Goleman, con sus emociones.

En fin... me han gustado los "deberes" de Caramelo.

besos.

cada día

cada día Amanece, me levanto de la cama, me enfundo la bata de verano, de seda estampada en motivos orientales, me anudo el cinturon, y bajo las escaleras descalza. Una pinza del pelo me sirve para quitarme el pelo enmarañado mientras abro el mueble de cocina, me empino, el bote del cafe soluble está en el estante de arriba; caliento en el microondas medio vaso de agua. Antes de tomar el café saco las pastillitas de herbolario para el ánimo, y despues me tomo el café, solo, amargo, que me deja la boca con ese sabor a vida.

Ayer, me alteré, volví a llorar viendo el telediario.. no es tanto la noticia como que cualquier excusa es buena para desahogarme.

Voy a la ducha, el agua primero sale helada... la vida hay que tomarla como viene, e intentar jugar lo mejor posible las cartas que el destino ha repartido.

La armadura, una sonrisa, y el pensamiento de que hoy será un buen día. ¿que hay muchos papeles? Ya serán menos mañana. Uno a uno. ¿La casa manga por hombro? no pasa nada, he puesto una lavadora, he recogida ropa del tendedero y los he colocado.. ya parece más ordenado. ¿estoy celosa? Eso se me pasa, no debo exteriorizarlos, debo de respetar la individualidad, y además, los celosos agobian y crean malos rollos.

¿Porque no soñamos?
Si, soñemos, que hoy no voy a trabajar, que hoy voy a la orilla del mar, a encontrarme con mi alma; ella me abraza, me dice que no me preocupe, enjuga mis lágrimas, me hace el paso de "¿qué le pasa a mi pequeñaja?"; y en esas palabras suaves, me quedo dormida, a la orilla del mar, con una sonrisa.

coctel

El fin de semana, ha sido placentero, extraño, meditabundo.

He descansado, y lo malo de no tener mucho que hacer, es que la mente (mi mente) se ocupa en dudas, en preguntas profundas, sin respuesta. He hablado con mi pasado, y está contento, aunque algo asustado con lo que se le avecina. En la medida de lo posible, intentaré animarlo, y que se ría con mis chorradas.

Por otro lado, me he sentido extraña y lejana a todo; y si, con una sonrisa. He escuchado el silencio. ¿Estoy perdiendo la cordura? ¿alguna vez la tuve?

La solución a mis devaneos, ha sido coger un libro de lectura de los que te transportan en el tiempo; he dejado a un lado a Bucay por unos días, y me he metido en las aventuras amorosas de un pirata; si, una novela rosa, de amor, en la que constantemente se besan, se dicen cosas bellas... Disfruto leyendolas.. pero me dá corte decirlo porque los "intelectuales", se ríen, y dicen que contaminan... ¿porqué? cada uno sueña con lo que quiere. Y a mí, de vez en cuando me vienen de maravilla, porque me hacen volar..

Mis sueños.. son míos. Estan a buen recaudo. Y si quiero volar con ellos, a esa realidad diferente, donde todo lo imagino como me gustaría, decorado como me gustaría, con los sentimientos y emociones que me hacen sentir bien.. no hago mal a nadie. Si, sé que despierto en la noche en la realidad, pero basta cerrar los ojos para volver a volar.

ciber- amor

ciber- amor Ring.. ring
Suena el telefono en el trabajo, contesto "digame", y suena su voz.... "Hola, ¿sabes donde estoy?". "¿Con él?" . "´¿Cómo lo sabes?". "Porque se te oye muy alegre".

Si, ella ha hecho las maletas, y se ha ido con su ciber-amor. Ella que ser reía (y dice que se sigue riendo) de internet, chats, y demás, en un juego on-line lo encontro. Y se ha ido a 600 kms, a un pueblecito, porque se ha enamorado. Tambien su situacion laboral se lo permite (el paro), y su edad (34).

Está tan feliz, que no he podido que sonreir con ella... y me decía.. "es que estoy loca".. y yo le digo que no , que las cosas del amor no tienen lógica, y hay que vivirlas. Que hace muy bien, pero si basta el oirla para saber que esta feliz.

Este fin de semana viene a ver a sus padres, y quiere presentarmelo... me alegro tanto de que la vida le sonría. Es una chica guapa, muy llamativa, y digamos que chicos detras de ella, buff... una lista interminable. Y ves.. resulta que su naranjito estaba más lejos, para ahora, estar más cerca. A primeros de año tuvo un amago de depresión, y me llamo para en cierto modo desahogarse; se veía sin futuro; la boca se me quedó seca de decirle que la vida nos va sorprendiendo, que no hay nada hecho.. que todos los días son especiales y basta con sonreir.

Y si.. ahora sonríe.

la fiesta

la fiesta Bueno chic@s, ya podeis entrar a mi casita; he preparado unas bebidas y algo de picar en la terraza; si, el buen tiempo, que parece que sea verano lo ha hecho posible; he preparado también el equipo de música y diversos cds para que estemos animados e incluso bailemos un poco.

He preparado un coctel de cava, que es mi especialidad, saladitos, y cuatro tonterias.

Estoy contenta, aunque reconozco que tengo un pelin de sabor amargo por mis compañer@s a los que la suerte, el baremo, y los puntos, no les ha permitido escoger. Pero en fin, yo era solamente parte, no juez. Y quiero disfrutar de este momento con vosotros; no obstante la semana que viene a mis compas también les debo una; pero en casa no, que es para los amig@s íntimos como vosotros, a ellos en el bar de al lado del edificio de cristal.

Ya, la conversación estrella de la fiesta será los blogs: ¿cómo empezamos? ¿qué nos aportan? ¿por qué cuando escribimos los post a veces lloramos y otras reímos?

Jejeje, la única pregunta que os pienso hacer es: ¿qué os pongo de beber?

marquesinas

Las observo desde el autobus, y me llama la atención la publicidad de las marquesinas.
Algunos anuncios es que son obras de arte. Durante una época teniamos a la "lingerie chatelle", que nos ha ofrecido cuerpos femeninos esculturales.
Más tarde fueron las chicas "dove", que me hizo gracia, ver la diferencia de una semana para otra. Por cierto, que abrieron un portal en internet con estadisticas y opiniones de mujeres sobre la belleza.
Ha pasado la modelo de chanel, del perfume "coco mademoiselle", ataviada con un collar de perlas; hoy, he vuelto a ver un anuncio de "dove", de cremas reafirmantes.
Los anuncios de dove me gustan porque siempre cambian un poco el patrón. Eso sí, que siempre son chicas las que anuncian los champus y las cremas... podrían hacer cremas y jabones unisex. Me gustaría ver a los chicos también reales y alegres.

diferencias

diferencias Estoy contenta porque todo ha salido bien. Y me imagino que mi alrededor también. Pues exteriormente, muy bien, pero desde el viernes resulta que todo lo hago mal. Si, y parece ser que soy extraña porque me conecto a internet y leo páginas, escribo correos, y hasta abro el mesenger. Estas actitudes son antisociales, porque resulta que el patrón ha decidido que si el salé a hablar con los vecinos, chismosos como ellos solos, eso es sociable, y eso es lo que yo debo de hacer.
Si,si, resulta que "él" está en posesión de la verdad, y sin yo hablar sabe que estoy muy enfadada, y que desapruebo lo que hace, y quien soy yo. Cuando simplemente le hice la observación de que tenía la cena en la cocina, y me quedé dormida con la niña en el sofá.
La mañana siguiente, esperanza de que todo sea como cada mañana, sonrisas y tranquilidad. Pues no. Mis labios no se habían abierto porque quería pasar página. Pues él sr emplea la táctica de la mejor defensa un buen ataque. Un ataque de voces, palabrotas, que hace que lo vea como un extraño. Que hace que mi "yo" pasado tome las riendas, desaparezca la sonrisa de mi rostro. Hace que el sabor a amargo de sus palabras lleguen a mi alma, y vuelva a cuestionarme si todo está bien, o simplemente soy yo la que quiere que esté bien.
Despues de una discusión donde vuelve a nombrar lo antisocial de internet, y lo social de hablar con ... , que para mí es un tío salío, verde y me caé como una patá, llegamos a un punto peligroso, donde no quiero argumentar nada, sino que se desahoge, porque el fondo es que está cabreado conmigo, y todavía no sé cual es el verdadero cabreo.
Por la tarde... más cabreo. Ahora por una trivialidad.... pero sube un escalón más al decir que si yo cuando le miro pienso que es un no se qué, y un no se cuantos. Respuesta: yo no insulto , y menos a ti. No sabes lo que pienso ni siento, no pongas tus palabras en mis labios.
No ha habido arreglo, la noche la he dormido gracias a la química, y con una tristeza que amenaza con congelar mi corazón.

La conclusión, que cada vez que intento decirle lo que pienso, o hago lo que me apetece, resulta que no lo hago bien. El quiere que siga unos patrones, sus patrones, de sociable, sonriente, y de "si cariño, lo que tu digas". No tengo fuerzas para rebelarme; y estoy convencida que estas discusiones tienen un fondo que no veo.
Tarde o temprano lo descubriré.

20 minutos

20 minutos Ayer, mientras leía el mini periodico que unos chic@s muy simpaticos reparten a la puerta del edificio de cristal por las mañanas, el 20 minutos, leí que ha puesto en marcha una especie de concurso de blogs. Yo me he inscrito; y he visto que Marta también.
Me ha parecido curioso porque ya hay un montón de blogs inscritas, y es como una especie de directorio, en donde estoy descubriendo páginas nuevas.
Aunque reconozco que las que leo casi a diario, siempre que puedo, y las páginas están disponibles, son buenisimas, como las de Albatros, Caramelo, Marta, Angel, Synn, Victor, Ruben, Mamots, Fran, el frasco de alex, Capitan Calandraka, Anul, Boo Pep, Reatratado,Gladiador, Gebesa, Al fin solos, viento nocturno (y más).... y las que leía hasta que se han cerrado por el momento las de Jusk, Jess, Ana, Hector... todas son tan especiales. Los que las escriben, a través de sus letras transmiten sus sentimientos. Y es tan bonito entrar en la página y dejar un comentario (aunque otras veces solo me dá tiempo a leerlo).
Días tristes, otros días alegres; dudas, decisiones, temores, esperanzas, amores, desamores, todos los post tienen trocitos de vida, incluso entre líneas se ve el corazón de cada uno.

En fin, que os animéis y os inscribais.

pensando

pensando "el fluir de las palabras apacigua el corazón que sufre".
Es una frase del cuento de Robin Hood. Viene a decir que descubrir nuestros sentimientos son una excelente medicina para el corazón pesadumbrado.
Y pienso ¿mi corazón está apesadumbrado?
Un poquito sí; porque pienso que no pongo todo de mi parte para que todo vaya mejor; soy demasiado solitaria, debería imponerme el ver a mis amigas, el relacionarme más. Y también con él; aprovecho que no está para engancharme al pc, cosa que a él no le gusta.
Esta tarde me ha llamado un amigo suyo, y he estado hablando de que últimamente está tenso, aunque conmigo está cariñoso y atento, a pesar de sus problemas de trabajo.
¿valoro realmente lo que se esfuerza por darme una vida cómoda, por decirme que me quiere, y preocuparse por mi?
No, creo que tengo un tinte egoista, que me pienso "ombligo", y que debo de mejorar estos aspectos que me hacen sentirme mal.

Me siento mejor despues de escribir estas letras.
Por cierto, SYNN ha escrito una historia de amor con Marta y otros. La he leído, y me ha puesto un pelín triste. Quizás porque es un desamor. No sé. Pero no obstante está muy bien escrita, de tal manera que sientes los besos y abrazos de ellos.

Uff, perdonar por descargar mi corazón, pero necesitaba hacerlo.

su sonrisa

Hoy ha venido a invitarme a un café. Sus ojos verdes y brillantes me han sonreido nada más verme. Su sonrisa franca hace que me relaje completamente. Me abre la chaqueta para mirarme, me dice "ays.. que guapetona te estas poniendo", "los ojos con los que me miras", te contesto, y me enganchas del brazo llevandome a la calle. Empezamos a hablar, yo estoy como loca de tenerte a mi lado, de oir tu voz y tu sonrisa, que me transmitas esa alegria que te acompaña. Mi rayito de sol, otra vez te tengo, mi consuelo, la sabedora de mis secretos, la que con cariño me regaña. La amiga incondicional.
Durante el café, hemos hablado de nuestros respectivos; me he desahogado contigo de mi "diferencia de opinión" que tuve el sábado con él, y que me hizo perder mi sitio el sábado. Me has dicho que cuando me pase que te llame.. pero sabes que cuando entre en tristeza, duermo y duermo, y no me apetece hablar, ni ver a nadie, ni arreglarme. Lo bueno que el domingo carge pilas: me distraje con el ordenador, tuve visita que me llevo de voleo, y siempre encuentro consuelo. Tengo suerte porque tengo amig@s que me aprecian, tanto cercanos como lejanos.
Te comento el cambio que he experimentado, desde que nos conocemos; ahora soy más "dura". Si, recubierta de una capa gelatinosa que evita que las emociones me lleguen tan directas como llegaban antes; y en darme toda sin guardar nada, ni tan siquiera mi estima. Ahora me doy, pero guardo mi estima, y guardo una parte íntima mía solo para mí. Donde no llega nadie, porque en ese trocito, en ese rinconcito, es el lugar donde acudo a refugiarme de mis miedos, temores, y me repongo.
Me despido de ti, y quedamos en volver a vernos para tomar café una tarde.
Y me dices que igual volvemos a estar juntas, que no me preocupe, que tu estaras a mi lado.
Vuelvo a meditar la suerte que tengo de conocer la amistad de corazón.

brigtes jones

brigtes jones Disfruté como una enana viendo la pelicula. Si, ya sé que no tiene nada especial, pero me gusta. He visto tambien la segunda parte, que bueno, está potable, pero la que mas me agrada, es la primera parte.

Ahhh.. me encanta cuando Marc le dice que le gusta "tal como eres"... ahhh es toda una declaración de amor. "Te quiero tal cual eres". Amor incondicional.. amor de "porque sí". Y esos besos .. ahhh.

Ayer entre la contractura del cuello, y los papelotes que tengo que resolver que no son agradables, no he podido reirme todo lo que quisiera.. pero no me quejaré... que estoy de un tontito.

Además hoy hace un sol estupendo, y esta tarde pienso ir al gimnasio y relajarme.