Blogia
imaginación de fuzzy

otro anuncio

otro anuncio

La sección de anuncios la inauguré con el de codorniú... y no la he continuado.

Sin embargo, ya dije que me llaman mucho la atención.

 Estoy pensando en el anuncio de la ONCE, sobre la discapacidad, en la que nace una niña sorda, y en el anuncio hace como una pelicula de su vida, y dice que la discapacidad la acompañara toda la vida.

 Este año pasado se aprobó una ley por la que la lengua de signos, tanto castellana como catalana son lenguas oficiales. Parece que no tiene importancia.. pero si que la tiene. Desde que una persona no oyente pueda ir a un centro de salud y haya alguien que conozca la lengua de signos y pueda servir de interprete.. hasta los estudios.

 Quizás el anuncio nos muestra una discapacidad "bonita". Pero puede ser un primer paso.

¿lo habéis visto?

8 comentarios

fuzzy -

Synn: me gusto el google en Braille.

besos.

fuzzy -

Con sal en los labios: bienvenid@, me gustó visitar tu página. Si, aprender la lengua de signos nos ayudará a comunicarnos con más gente. Con algun compañer@ no oyente, lo que hacemos es hablarnos por correo interno, y es otra opción. besos.

Albatros: los idiomas, bien entendidos son enriquecedores. un beso, y no te indignes.

synn -

Si que lo he visto, pero mi absoluto despiste no me permitía notar la discapacidad.

Me gustaría conocer ese lenguaje de signos. Yo sigo practicando con mi Braille.

bezitoz

ALBATROS -

Entiendo perfectamente que los que desarrollamos mas capacidades debemos ayudar a los que tienen menos capacidades, es de justicia universal, que por evidente , no tendria ni que discutirse. Lo que me indigna es que hasta en el lenguaje de los signos tenga que haber "idiomas".

Con Sal en los Labios -

Vaya, yo definitivamente ni sabía de la ley, ni he visto el comercial...

Será porque estoy tan lejos?
Pero en fin, es muy importante aprender Lesco. Yo por lo pronto, tengo varios días buscando horarios que me convengan para ver si ingreso a clases, por ahora solamente sé deicr en Lesco: "Gracias", y "Yo te amo" ;-

Un abrazo,

fuzzy -

Marta: La ONCE evidentemente tendrá sus pros y sus contras: pero es evidente que las personas "diferentes" la única forma de hacerse su hueco en el día a día, deben de asociarse.
Los anuncios de la ONCE, desde su comienzos, han sido muy cuidados.
La lengua de signos, para mí es un logro importantisimo. Todo lo que tienda a igualar a todos los ciudadanos, es un paso agigantado hacia el bien común.
besos.

NICOLAS: al no ver la tele, evidentemente, no sabes a lo que me refiero: si no has leído los periodicos, tampoco sabras la incorporación de la lengua de signos como oficial: ves, cada día es bueno para sorprenderse por algo positivo.
saludos.

Nicolás -

Pues tengo que decirte lo mismo que la otra vez: ni he visto, en todas las navidades, ningún anuncio de cava, ni he visto el anuncio de la once que nombras...

Marta -

Escuché la noticia del lenguaje de los signos, y... Tras preguntar, creo que voy a hacer un curso.
El anuncio está muy bien, pero es que la organización no me atrae demasiado.

Un beso guapa.