Blogia
imaginación de fuzzy

pasó el domingo

pasó el domingo

Ha pasado el fin de semana; ya ha empezado la Semana Santa. Olor a incienso y claveles.

 A mi, personalmente, sin que se entere nadie, no me gusta. Creo que es muy folclorico eso de ir de procesión, después de vinos, etc. etc.

No entiendo, como personas que son no creyentes, salen a las calles a ver las procesiones y a ponerse la mano en el pecho.

Mi sentir con respecto a la religión es más intimista. Es algo hacia el interior; repasar nuestra actitud, nuestra forma de ser, mirarnos hacia dentro.

Pero el ir vestidos de mantilla con los pies descalzos detrás de una imagen... no, no me llena. Me parece teatro. Porque el ir con las imagenes por las calles.. ¿no es idolatrar a imagenes de madera?

Creo que Jesús, ese que entró en Jerusalem en una burriquilla, no le gustaría nada la Semana Santa. No es sino un escaparate. Las mujeres arregladas, los srs de traje pingüino. Y para eso los jóvenes, que van de marcha a marcha, y tiro porque me toca.

De acuerdo que las calles de la ciudad, más una ciudad melancolica con aires grises, con un  toque mágico. Pero no es la religión en si, es el marco, los olores, los colores, la gente.

Estos días son para perderse en una playa.. ¿os apuntáis?

5 comentarios

fuzzy -

Ideas: el mar es para mi \"otro mundo\", donde estoy cerca y lejos al mismo tiempo. besos.

Dragonfly: yo si soy creyente pero algo de la Iglesia, no tiene porque ser siempre \"religión\". jejeje, si, que te vendrá bien. besos.

dragonfly -

Yo no soy creyente y desde mi modesto punto de vista, toda la religión es pura liturgia. Mucho teatro y pocas nueces.
Me apuntaba a la playita, pero solo tendré el jueves de vacaciones y lo aprovecharé para dormir...
Besos

ideas -

Si pudiese.. me escaparia ahora mismo a cualquier parte del mundo..

fuzzy -

por tanto, m, interpreto que te apuntas para ir a la playa ¿no?
un beso.

m -

Cierto todo esto es folclore. El sentir religioso es un modo de vida no una representacion, se debe sentir desde dentro o no es nada. Un beso