Blogia
imaginación de fuzzy

tagore

tagore

El día ha amanecido gris, como preludio de un día intermedio, ni alegre ni triste.

El viaje que emprendo cada mañana en absoluta soledad con mi querido compañero desde el lunes, hace que escuche mis pensamientos. Hay días, que sin saber como ni porqué te sientes fuera de lugar. No es que estés mal, incluso ni tan siquiera mis ojos se han humedecido como en la anterior bajada de ánimo. Es un estado apático, sin ni siquiera emoción.

Ya he dicho que soy una persona que tiene la gran suerte que me topo con buena gente, que me mira mirándome. Y que me oye escuchandome.

Hoy se han acercado a mi mesa, en el corner del departamento, y me han dicho:"toma niña, unas palabrejas para que pienses en la primavera". Era unas bonitas palabras de Tagore

"Busca  tu belleza, corazón mío, en el movimiento del mundo, como la barca, que coge su gracia del viento y del agua” (Tagore).

 La poesía me gusta, y esta tarde, en vez de coger un libro, me he puesto delante del pc a leer poesía... está que os pego es también de Tagore, y propia de abril.

 Mañana será otro día.

 NO PUEDO OFRECERTE UNA SOLA FLOR...

No puedo ofrecerte una sola flor
de todo el tesoro de la primavera,
ni una sola luz de estas nubes de oro.
Pero abre tus puertas y mira; y coge,
entre la flor de tu jardín,
el recuerdo oloroso de las flores
que hace cien años murieron.

¡Y ojalá puedas sentir en la alegría de tu corazón
la alegría viva que esta mañana de abril te mando,
a través de cien años, cantando dichosa!

 ++++++

Tú, que no sé quién eres; tú, que lees estos versos míos que tienen ya cien años, oye:
No puedo ofrecerte una sola flor de todo el tesoro de la primavera, ni una sola luz de estas nubes de oro. Pero abre tus puertas y mira; y coje, entre la flor de tu jardín, el recuerdo oloroso de las flores que hace cien años murieron.
¡Y ojalá puedas sentir en la alegría de tu corazón la alegría viva que esta mañana de abril te mando, a través de cien años, cantando dichosa!

Rabindranath Tagore

 El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.


El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de si mismo ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor
 

3
Para quien lo sabe amar, el mundo se quita su careta de
infinito. Se hace tan pequeño como una canción, como un
beso de lo eterno.
 

9
Una vez, soñamos los dos que no nos conocíamos. Y nos
conocíamos. Y nos despertamos a ver si era verdad que nos
amábamos.
 

10
Como el anochecer entre los árboles silenciosos, mi pena,
callándose, callándose, se va haciendo paz en mi corazón.

21
Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces, amanece;
¿por qué susurra el viento del sur entre las hojas recién nacidas?
Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces,
la medianoche entristece con nostálgico silencio a las estrellas?

 

4 comentarios

fuzzy -

Cada amanecer una ilusión, un esperar lo que nos depara de nuevo el día, que sonrisas, y que magia.

gracias.
besos.

ideas -

Cada amanecer, un flor, una sonrisa, una mirada, un guiño, .. un dia de vida

fuzzy -

Gracias Dragonfly :)

dragonfly -

El día ha amanecido un poco gris, pero incluso sobre un lienzo así se pueden dibujar muchos colores ... con palabras tan bontias como las que te regalaron hoy ;)

Yo también pienso en mis cosas en el coche y no siempre son pensamientos bonitos...

Un beso