Blogia
imaginación de fuzzy

Me gusta cuando callas

Me gusta cuando callas El poema archiconocido de Neruda, para mi cambia de significado cada vez que lo leo.

Hoy, me ha apetecido leerlo, y en mi mente lo repito:

"Poema 15
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
...."

5 comentarios

Golfo -

Con todos los respetos al maestro Neruda... a mi es que la primera frase de este poema me hace mucha gracia, no lo puedo evitar... me recuerda a los chistes de chumichumez. Imagínatela en un bocadillo que sale de la boca de un marido a su mujer mientras ven la tele en la mesa camilla. ¡me parto! lo siento, ¡me parto!

fuzzy -

Por lo que veo, somos todos unos soñadores románticos. :-)

Ana -

Precioso! sin más. :)

Juskdon -

A mi también me encanta éste poema,es muy evocador.

Anónimo -

a mi tambien me encanta...