Blogia
imaginación de fuzzy

decidir

Muchas veces me pregunto que habrá sido de  fulanito, de menganita, y se dá uno cuenta de como pasa el tiempo.

Aquella época de estudios, en el que todo era risas, salir, y preocuparse por los exámenes.

Después de acabar el COU y aprobar selectividad, debido a circunstancias personales, me puse a trabajar y a estudiar oposiciones, por lo que en cierto modo, perdí un poco la comba.

Se aprende a renunciar a tus sueños...  elegir, es algo que nos pasamos la vida haciendolo. La libertad tiene ese inconveniente, tienes que decidir. 

Empecé derecho más tarde, pero era imposible compatibilizarlo con casa y trabajo; volví a intentarlo otro año , y en ese año coincidí con un compañero de instituto: había empezado.. no sé, otra carrera, y aunque también había hecho el cou biosanitario, acabó en derecho conmigo. Ese año volví a quedar "encinta" (me parece una palabra bonita.. encinta, en vez de embaraza), y lo volví a dejar.Él acabó, y ahora trabajo en una consultoría; cuando coincidimos,  me dice que es una pena que alguien que se le daba también los libros no lo acabase, y que todavía no es tarde.

Otra compañera, con una beca erasmus estuvo en viena unos años, hizo una ingenieria; y cuando nos vimos, ella enviadaba que yo tuviese ya mi familia, y yo envidiaba que ella hubiese podido ampliar sus conocimientos en el extranjero.

No es una queja, porque estoy satisfecha con mi trabajo, con mi vida.

La vida.. es una continua elección.

 

 

6 comentarios

synn -

¿no es odioso tener que elegir? Fj y yo siempre apoyamos la teoría de que lo peor que puede hacer la sociedad contigo, es dejarte elegir... :P

dragonfly -

Si, la vida es una elección ...
Un abrazo

fuzzy -

Ideas: si, a veces pensamos que hubiese sido de nosotros si se hubiese decidido lo contrario. Lo que esta claro que todo tiene sus pros y sus contras, y en cada situación decides por que algo te dice que es lo mejor. besos.
Nicolás: si, mi renuncia a mis sueños fue por lo que vale la pena, por los hijos. Enhorabuena si lo conseguistes. saludos.
Julio: lo vivido.. lo más importante no es el llegar, sino el camino, y lo que nos vamos enriqueciendo, y aprendiendo. la vida parece un viaje hacia el conocimiento de uno mismo. besos.

Julio -

Bueno, yo también tuve que abandonar mis estudios de Psicología en 5º, y traté de retomarlos a través de la UNED, pero se complican las cosas y no ha sido posible.
La vida ha ido por otros derroteros, y uno aprende a renunciar (obligado) a sueños y planes, pero reconoce que lo vivido es enriquecedor.
Besos.

Nicolás -

Yo he podido compatibilizar todo: estudios, hijos y carrera profesional. La carrera ha pagado un precio por los hijos, pero bueno... la vida es elección, pero los hijos no es una opción: los hijos son la vida entera. Y hacen que merezca la pena. Lo demás no.

ideas -

¿por qué siempre nos parece mejor lo que hay en la otra orilla? ¿por qué valoramos siempre más lo que tienen los demás que lo nuestro?

Lo curioso es que los que están en la otra orilla suelen \"envidiar\" lo que tenemos en ésta...