Blogia
imaginación de fuzzy

domesticar

En este día que llega, pasa y queda, recorro los pensamientos, ensartando ideas. Es como si buscase desenredar un ovillo de pensamientos y reflexiones que se mezclan con nudos de contradicciones. Poco a poco voy descubriendo las piezas de este puzzle e intento ir colocándolas en el mapa de mi existencia. Somos aprendices de todo y en el fondo de nada. Dibujamos bocetos de nuestras percepciones y realidades, pero no siempre somos capaces de colorearlos, de infundirles vida…
Uno tras otro vamos recorriendo los peldaños que separan el hoy del mañana, y en cada uno de esos escalones hay un tesoro por descubrir…
Tengo la sensación de estar escribiendo parte de las páginas más esenciales en mi vida, que el momento es especial… por la gente que estoy conociendo pero, sobretodo, por las sensaciones que estoy viviendo. Siento que en este viaje, la parte más importante es la que se redacta en letra pequeña en los márgenes. Esas anotaciones que componen el  aprendizaje en este viaje hacia el interior de nosotros mismos, de nuestros valores fundamentales.
Intento ver con objetividad ese microsistema en el que me he colado de extranjis. Observar y guardar en mis bolsillos todo eso que considero valioso. Y ahí, como en la vida, todo llega, pasa y continua. Como el agua fluvial camino del mar… Sin embargo, me siento afortunada. Se que cuando despierte de este sueño, habrá en algún pliegue de mis pensamientos y de mi piel, un pellizco que me recuerde que ese sueño fue real, y que no todo pasa sin dejar huella.
Hay personas que desaparecerán sin tener rostro, y rostros que irán perdiendo nitidez con el tiempo. Pero también habrá personas que irán ganando intensidad, hasta hacerse un hueco importante en nuestras vidas. Me gusta ese proceso de "domesticar" del que hablaba el Principito, ese "crear lazos" que hace que una persona entre miles deje de ser una más, para ser única. Ese algo que nos permite  diferenciar unos pasos de otros, una sonrisa entre cientos…
Quiero creer que este archipiélago de islas que flotan, entre mareas de soledad, habrá naufrago que espere una botella con un mensaje mío.
Espero que alguien me domestique, porque como decía el zorro del Saint Exupery, "solo se conocen bien las cosas que se domestican" "Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!"

@Soledad

1 comentario

m -

;-)