Blogia
imaginación de fuzzy

hospitales

En estos días vuelven a mi mente la habitación blanca, la cama metalica, el suero, las sabanas con letras transversales, el olor a esterilizado.
Si algo me impone, son los hospitales. Tanto que soy capaz de desmayarme. Es sugestión, lo sé, un arma de defensa, cuando no estoy agusto, pierdo el conocimiento, tambien puede verse como una suerte, un desconectar en situaciones estresantes.
Pero cuando debo de estar de verdad, con mi duendecillo, aguanto lo que haga falta; el olor, las agujas, los médicos. Lo que significa que puedo controlarlo cuando me lo propongo. Recuerdo que le estaban haciendo una gasometría, y yo nada más ver la aguja empecé a sudar, los oídos me pitaban, como suele suceder antes de perder el conocimiento; el sudor frio resbala por mi rostro abundantemente, y en ese instante decidí levantarme y salir al pasillo; respire profundo, llené mi mente de pensamientos lejanos a esa habitación. Lo complicado vendría despues; nos trasladaron a una habitación de la parte de geriatria, no había camas en ningún otro sitio, y el duendecillo estaba mal. La noche pasó entre llantos, y gritos; el duendecillo estaba asustado con su suero en el brazo, la mascarilla en la nariz, y los ojos distraídos. Me pase la noche cogida de su mano, y hablandole, contandole mil cosas; horas de soledad y miedo con él. Pobrecito, no ha sido la primera vez que mi corazon siente la presión del miedo cuando enferma. Esa presión no te deja respirar, hace que cuando tomes aire, no llenes los pulmones, sino que sea una respiración artificial.

6 comentarios

fuzzy -

SYNN: si, es fobia, y a las agujas. sin embargo, no tengo más remedio que apartar mis miedos. Entiendo que debió de ser duro para ti. besos.
MARTITA: si, eso espero, no tener que volver, al menos de seguido. gracias. besicos.
IDEAS: el olor.. es algo que casi se mastica. :)
DESAA: deacuerdo, son necesarios. y el tiempo en los hospitales, es diferente, es otra dimensión. besos.
CARAMELO: a mi tampoco, pero en ocasiones no hay más remedio que acudir a ellos. besitos.

caramelo -

Odio los hospitales, son tan frios...

desaa -

Hospitales: yo creo que una de las diferencias entre paises desarrollados y los otros, es el sistema sanitario ,(no solo), no me gustan las esperas interninables, la masificacíón, camas en los pasillos, una vez pasé 30 dias por un accidente deportivo, todo tiene parte positiva, ni me planteo si me gustan, son necesarios, los prefiero lejos, pero ...
besoss

ideas -

Ese olor a esterelizado,..¡como lo odio!

Marta -

No hay nadie, como una madre, un padre, para describir ese miedo que has focalizado en el post.
A mí, los hospitales no me disgustan, toda mi familia es médico, y además he ido pocas veces.

Un beso, y espero que no tengas que volver pronto por allí.

Synn -

Yo creo que no tengo fobias tan marcadas, algo que me haga sudar y casi marearme... bueno, quizá si, en momentos de extress...

pero los hospitales, sencillamente no me gustan. Cuando mi padre enfermó yo tenía doce años, y apenas si me dejaban entrar en su habitación, ahora intento ir lo menos posible. Siento que tengas que pasar por ello.

un besito.