Blogia
imaginación de fuzzy

Reflexiones de Soledad

Reflexiones de Soledad

Con este primer post, reinauguro el blog. Después de unas semanas en las que la inspiración no me responde como quisiera, en la que mis letras me parecen tediosas, he encontrado una fuente inestimable de inspiracion en mi amiga Soledad.

Ella es sencillamente hermosa; de ojos verdes, cabello castaño, rizado, una voz alegre, y un caracter aventurero. Es más joven que yo, y se le nota la jovialidad y la ilusión en su chispeante mirada.

 El otro día me sacó a tomar un café, y entre risas.. me confiesa :

 - Me he apuntado en una pagina para hacer amigos.

La mire, y me reí, pensando..me toma el pelo.

- ¿Tú buscar amigos? ¿no tienes bastantes con los que tienes?

- jejeje, si, si, pero bueno.. fue por "jugar". He quedado con dos chicos ya.

 Mi gesto.. se mostro preocupado.

- Habrás quedado en sitios publicos, y teniendo mucho cuidado.

- Que si, que si, que soy algo alocada, pero algo de cordura me queda.

- Uhm... bueno, y qué, como te ha ido.

- Pues que cantidad de naufragos que hay en este mundo, en islas donde sólo  hay soledad o esa sensación. La gente cree que ahi encontrá al amor de su vida, a la chica de sus sueños, al amigo del alma...y no se da cuenta de que en el fondo todos somos trozos de pan flotando en la sopa, y que  poco a poco nos iremos hundiendo. Es una buena forma de aprender psicologia. Cada uno  es de una manera diferente. Es como a esos amigos de la vida real que sabes que sólo puedes contar con ellos para unas cosas. Si quieres  alguien para tomar algo, llamas a X,; si necesitas alguien para ir de juerga llamas a Y,..  Aqui es similar, pero el factor de "desconocerles" es importante.

- Muchas veces buscamos las soluciones a nuestros problemas en otros, y no pensamos.. que los demás no pueden cargar con esa responsabilidad.

- A la conclusion que he llegado es que el mundo esta enfermo de soledad,que necesitamos alguien que nos escuche.. y es mas barato chatear que
ir al psicologo..

- O quizás sea solo una huida hacia adelante.

- Quien sabe. Hoy he quedado con un chico para cenar, de Málaga.

- Uysss esta niña.. mi movil, lo tengo encendido por si un caso, vale.

- Si "mami".

Entre risas.. nos tomamos el café.. hay mi pequeña locuela. La quiero mucho.

 

5 comentarios

julio -

Estoy muy de acuerdo con M. en que la ilusión y ganas de vivir han de salir de dentro. Porque si se juntan dos soledades, ¿qué resultado se podrá esperar?
Bueno, ýa nos seguirás contando como le va a tu amiga Sole

Un abrazo

ideas -

El mundo está lleno de barcos a la deriva, náufragos que la vida esparció en diminutas islas donde el viento de la soledad azota el día a día. Dibujar el rumbo en uno de esos mares, es ir sorteando desconfianzas y engaños. Es mantener la cordura en medio de este mundo donde reinventarse es el pan nuestro de todos los días. Es realizar un viaje, con origen pero sin destino… donde los paisajes se suceden, y nuestra retina tiene que discernir lo real de lo imaginario,..

Que nada apague esa vena literaria que nos hace sentir, desde tu piel...

Marta -

Mejor la soledad que la mala compañía. Aunque siempre con elección.
Me gusta como lo ve tu amiga, comparto su "aventurismo", si puede llamarse así, y su visión sobre las idlas y náufragos.

dragonfly -

Si, este mundo está enfermo de soledad, pero a través de las ventanitas, algunos nos sentimos un poco menos solos

Un abrazo

M -

Entender la existencia lleva por caminos tortuosos pero interesantes, porque la vida es un sin sentido al que se le debe poner ilusion y ganas de vivir, y eso, solo sale de dentro, es el flotador que impide que nos hundamos en ese plato de sopa