Blogia
imaginación de fuzzy

delirios

balance

balance Mirando al mar, haciendo un balance de sus vidas; memoria de lo vivido, para tomar conciencia del hoy es necesario en ocasiones pararse y mirar atrás.

El “ayer”, cuando lo miras desde un “hoy” más amable y sonriente, se dulcifica, se minimiza.... y se piensa.. ¡bah, no fue tan malo!

Fuera de la valoración, que siempre estará impreso por las vivencias de cada uno, y las mismas circunstancias según quien lo viva tendrán una lectura diferente.

Después, miran el hoy, y se sienten tremendamente afortunados por tenerse el uno al otro; porque la vista del horizonte desde la orilla es impresionante. Porque cuando se besan tocan el cielo. En ese rinconcito comparten y sonrien. Porque el hoy, es amable, es sereno y tranquilo. No nos equivoquemos, no es perfecto, pero la aceptación es el primer paso hacia una realidad amable, y bonita, aunque no sea perfecta. ¿raros? Si, vale, acepto el “raro”, pero hoy en día..... ¿quién no lo es, o quién no lo parece?

sonrisas

sonrisas Ayer por la tarde, forzando mi máquina, y mi pésima conexión, busqué información sobre técnicas orientales de relajación, meditación, y masajes. Encontré bastantes páginas, y muchas teorías. Te das cuenta, como decían en una reflexión, que vamos buscando la tranquilidad, la serenidad, el estar bien.

Si, creo que no puede ser un estado constante, porque nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y sensibilidad va cambiando. Pero podemos tender hacia unos margenes, hacia unas cotas de "bienestar", teniendo presente que no depende de las circunstancias externas ese estado.

Hay personas que te transmiten serenidad, y te van ayudando a adquirirla. Es una forma de enriquecernos, es una forma de compartir, y andar cada día. Sorprendernos por todo cada día.

(Fuzzy, metafísica y sonriendo. )

confusa y difusa

Mi revisor se ha acercado hasta mi asiento; incluso se ha sentado a mi lado, y cogiendo mi mano entre las suyas, me ha dicho que pareciese que me fuera a marear, y que desde este otro asiento, verá mejores vistas y no se mareará.

Me he levantado sin cuestionarlo, porque él tiene más experiencia que yo, y se conoce cada asiento del tren. ¡ahh!, que bonita vista, que agradable el paisaje que llega a mis ojos.

Vuelvo la mirada hacia él, no puedo evitar sonreir, y le digo gracias. Me devuelve la sonrisa. Siento que mi alma se ha vuelto a asentar dentro de mi cuerpo. Que la queratina que endurecia mis emociones se ha derretido: que la ira se ha quedado en el ayer, sustituida por un entender mi alrededor, un admitir mis errores, y los errores de los demás. Nos equivocamos, y hay que aceptarlo. Y también hay que valorar todo el esfuerzo que hacemos para enmendar lo dañado, como el equivocarse es un aprendizaje.

Porque todo vuelve a tener sentido, porque vuelvo a disfrutar del camino y del paisaje, sonrío.

my way

Todo fue perfecto: ella había preparado una cena sorpresa para los dos. Cuando él llego a casa no dejó de sorprenderse por la luz tenue, la mesa preparada con mucho cariño con la vajilla especial, las copas, una velita, la cubitera con el vino rosado, los platos de canapes con formas romanticas.
Ella se había arreglado, normalmente iba por casa con sus pantaloncitos cortos y una camiseta lavada, pero hoy se había puesto el traje rojo que se compró para la última boda que la hacía tan sexy, recogido el pelo, y los tacones que hacía que la diferencia de altura fuera menor.
La cena anduvo entre miradas, risas, y brindis. Ella salió corriendo un momento, y de la cocina volvió con una tarta con sus velas encendidas. Le cantó cumpleaños feliz, y el antes de soplarlas les dió la vuelta, y le dijo que las soplarían los dos, que al fin y al cabo, ese año sus edades serían capicuas. Las soplaron, se besaron.
El agradeció la sorpresa levantandose, dirigiendose al equipo de musica, y escogio "my way", en una versión más blues.. la levantó de la silla, se la acercó, y le susurro.... "gracias cariño". Ella se emocionó, una lagrimilla resbaló por su mejilla mientras el la arrimaba para bailar. A nuestra manera.

madrugada

madrugada Las luces centellean aún en la oscuridad, y ella se ha levantado porque no aguanta más en la cama. No duerme bien, muchas cosas en la cabeza, algunas importantes, otras no tanto.
Un café, ese aroma a café por la mañana, es un placer, como el olor del jazmín; es un olor fuerte y evocador.
En la terraza,con el café caliente entre sus manos piensa en lo agradable de la brisa de la mañana en su rostro, y sonríe. Ese instante, ese momento, olvida todo, se serena, y sigue sonriendo. El café en sus labios va cautivandola. El sabor amargo la va seduciendo. Cierra los ojos, sonríe.

Cuando el sol

Cuando el sol Cuando el sol me dá los buenos días,
provoca una curva en mis labios,
que no es más que una sonrisa
porque me levanta con sus rayos.

La mañana aparece nublada
la música suena en mis oidos
el sol me sigue iluminando,
mi mente se siente turbada.

Mis labios reciben sus besos,
mi piel su caricia,
mis ojos su mirada,
mis manos sus manos.

Sol, suave caricia,
calida, reconfortante,
cada mañana, en cada cafe,
rayitos de sol llenan mi alma.

La sencillez de sus rayos,
la serenidad de su luz,
convierten la vida en sencilla,
y todo se convierte en sonrisa.

imagina, sueña, desea.

(hoy estoy muy romanticona... )

Caminan tranquilos, dejando atrás "todo".

Él le pidió a ella que lo dejara todo por su amor; por sus labios, por sus besos,por sus caricias. Que no necesitaría nunca más rogar que la amaran,que lo que sentía su corazón por ella, no lo podía comparar con lo que antes hubiese sentido por ninguna otra mujer.

Ella, le beso, y le dijo que lo amaba, y que no tenía nada que tuviese más valor que el amor que él le ofrecia.

Porque cuando alguien ama y es correspondido, la fuerza,la emoción, rompe los umbrales de la felicidad, y es un estado en donde no existe nadie más que quien te mira, más que quien está contigo, más que quien te susurra, "hoy tambien te quiero".

escuchar

Parece sencillo, pero no lo es.
Encontrar unos oídos que te escuchen no es cosa facil. O unos ojos que te lean.
En el mundo globalizado, tecnologico, nos sentimos solos entre la multitud, y cuando alguien con una sonrisa, se para, deja todo para escucharte, es casi que insólito.
Muchas veces no puedes arreglar los problemas, pero cuando los cuentas, los compartes, se hacen más pequeños, y casi casi que te puedes hasta reir.
Lo único que temo es no poder corresponder en la medida que me escuchan .. "escuchar".
Quisiera poder "escuchar" siempre a quien lo necesite, tener la suficiente sensibilidad, y ser suave como para hacerlo. Porque ¿sabéis?: cuando escuchas a alguien, aunque no puedas hacer nada, te sientes útil.
Pudiera ser que fuese una doble dirección, quien escucha se escucha. Igual que el que ayuda se ayuda.

Gracias

Gracias Gracias chicos por votarme, pues ya sé que al ser algo torpe y no poner el boton para votar en blogs de 20 minutos, es una dificultad añadida.

Al final, porque quiero votar a los blogs que leo, y sobre todo a nuestra dulce caramelo, que se quiere ir al Caribe, o comprarse un aparato de aire acondicionado, por las mañanas abro la pagina de busqueda de 20 minutos, me he apuntado una listilla a los que voto: Synn, Alexqc, Mamots, Marks, Marta y Anul. (si alguno que me lee también participa.. avisadme).

Aunque confieso.... ¿cuándo va a acabar esta carrera de blogs?

noche de verano

noche de verano Uhmm, el dulce olor del galan de noche lo llena todo. La suave brisa refresca el ambiente. Es maravilloso contemplar las luces de la ciudad adormecida, mientras en soledad disfruto de la luna, las estrellas y la noche.

Momentos que no pienso en nada, y pienso en todo.
Momentos en los cuales sonrío.

La noche, el frescor de la noche,
me trae el recuerdo de quien fui.

¿Quien soy ahora?

No lo sé.
Sé que tengo ilusiones, preocupaciones, miedos, alegrias, cariño, esperanzas...

coqueta

coqueta Me he levantado con un proposito.

Dejar fluir mi vida, mi sonrisa, y disfrutar cada segundo. El mañana no existe, pero el hoy y el ahora si. Y me gusta vivir la vida con la gente que quiero, tanto la que está a mi lado, como la que está lejos. Todos están en mi corazón, todos tienen su rincon, porque cuando se ama, no se resta, sino se multiplica.

Es tan fácil como no ponerse fronteras ni límites a la hora de querer. "Te quiero si".. frase condicional.. error. Querer es un porque si. Es un "no tiene explicación pero me emocinas".

No solo de amor vive el hombre, de acuerdo, no todos vivimos el sentimiento de la misma forma, de acuerdo, pero debemos ser libres para disfrutarlo como queramos. Si para mi amarte es oirte cuando ríes.. pues déjame.

Hoy, me he maquillado especialmente, me he vestido especialmente, y he sonreido. Y no.. en el país de las no preocupaciones me siento feliz, y hoy no pienso salir de ahi. Hoy el duendecillo mayor está bien, y que él se encuentre bien, es la energía que necesitaba para seguir caminando. Positiva... pienso machacarme hasta volverme asquerosamente positiva.

En el patio

En el patio Pasad, pasad, he preparado el patio, donde la fuente va a poner música y frescor a la poesía.
Si, el sol esta ocultandose, y en este momento del día, donde los colores se apagan, vamos a disfrutar de las emociones y sentimientos del poeta.
He preparado una fresquita limonada con yerbabuena, como le gustaba a él.
Si os parece, vamos a recitar alguno de sus poemas.. os apetece. Me gustaría compartirlos con vosotros.
verde que te quiero verde
soneto de la dulce queja
Gacela del Amor Imprevisto

Nadie comprendia el perfume
de la oscura magnolia de tu vientre.
Nadie sabia que martirizabas
un colibri de amor entre los dientes.

Mil caballitos persas se dormian
en la plaza con luna de tu frente,
mientras que yo enlazaba cuatro noches
tu cintura, enemiga de la nieve.

Entre yeso y jazmines, tu mirada
era un palido ramo de simientes.
Yo busque, para darte, por mi pecho
las letras de marfil que dicen siempre,

siempre, siempre, jardin de mi agonia,
tu cuerpo fugitivo para siempre,
la sangre de tus venas en mi boca,
tu boca ya sin luz para mi muerte.

Federico Garcia Lorca

lo que es la poesia para mi, de la mano de las cinco del viernes.

excesos

excesos Como en todo, el exceso no es bueno.
Yo sufro un exceso de romanticismo que en ocasiones hace que me sienta profundamente triste. Ese mismo exceso, hace que en otras, simplemente un gesto, haga que me desborde de alegría.

Por encima del café me miran sus ojos negros. Y me confiesa lo que piensa: "no es normal cariño, veo desmedida tu emoción. La entiendo, pero no somos unos críos ni tan siquiera estamos empezando". Sin embargo, no puedo evitar temblar cuando me besa. Ni emocionarme cuando se muestra cariñoso.

En fin, por mi propio bien, voy a intentar dejarme de tanto romanticismo, y de tanta poesía.... pero es tan bonito ese sentimiento, ese tener mariposillas en el estomago.. esa sensación de montaña rusa.

La vida, es amor, no creeis."

universo secreto

Ensoñando en el sofá, a su lado, la tenía abrazaba, y le acariciaba. Dejaba algún beso en su frente.

Ella le dice que es feliz, y él, sonríe. Ella en susurros dice lo que siente por él, y no puede más que emocionarse.

Sonrien, y entre risas y besos le dice que si ha dejado su universo secreto para mirarlo a él.

Ella sorprendida, se le queda mirando.... "mi universo secreto". Si, dice él, siempre que estas con la mirada perdida ensoñando, en tus mundos.

Previsible, como siempre previsible.

animo cielo

Le ha llegado un mail a su buzón, de su querida compañera; "ánimo cielo"; lo lee y llora; lleva toda la mañana llorando. Me dá una pena tremenda esa chica, en cualquier bajón de estos no lo cuenta.

Lo único que se nos ha ocurrido a las compañeras es darle achuchones y perdirle que se anime, que es normal que tenga sus momentos, pero que su forma de ser es otra, la que anima al triste, y que ahora, no sabemos como animarla.

Te abrazo, y te digo que tú eres fuerte, y tú puedes, no te dejes vencer.

Un beso.. y sonrie.

con la duda

Hay días, y ocasiones, en las que la vida me envuelve de tal manera que me confunde. Y me siento torpe, que mi lengua no tiene movilidad, de que mis ideas soy incapaz de convertirlas en letras, en frases lógicas. Y también escuchando a unos y a otros me quedo boquiabierta. Tenemos unos planteamientos tan diferentes; pararse a escuchar, como intentamos convencer a todos de lo que opinamos, y lo equivocados que estamos muchas veces.

Voy caminando cada día, y miró a mi lado: hay estas, con tus preocupaciones. No sé como llegar a ti; a veces pienso que estamos lejos el uno del otro, porque mi mente, sueña demasiado. Me preguntas ¿dónde estas? , me rió, y bajo a la realidad.
¿Porqué sueño tanto? ¿Tengo miedo a mi realidad? ¿Porqué no me paro? ¿Porqué no te miro a los ojos?

te soñé

te soñé Encima de la cama, en el calor que guardan las casas durante el día te soñé.

En ese sueño estabas junto a mi, paseando, y yo te preguntaba, tu me preguntabas, y hacíamos balance de nuestra relación. Me reía y te decía que eras un cabezota, y que no te relajabas. Tu decías que nada más verme, el corazón te dió un vuelco, y que te sientes acelerado. Que mis besos y caricias siguen presentes en tu piel. Que cuando piensas en mi sonries. Que siempre tienes el cava fresquito para mi en la nevera.

Ha sido tan real el sueño, que me he levantado sintiendo tus besos en mi mejilla.

No puedo dejar de sonreir... porque mi alma está tranquila, serena. ¿porqué?

Porque cada cosa está en su sitio. Tú en mi corazón, donde no has dejado de estar.

Y feliz, de cada día. Estos días pasados han sido grises.. pero hoy luce el sol, aunque llueva.

manos

manos Las flores estan preciosas en esta época; y ella con sus manos va cortando los tallos feos, mezcla las bolitas de hierro con la tierra, y son sus manos las que tocan la tierra, añade nueva, y siente la frescura de la tierra en sus dedos. Empezó a trabajar con las plantas a raiz de su tristeza mal llevada; y si, le ayuda el fijarse en los brotes de las plantas, el color de las pequeñas florecillas, y el ver que su vida tiene sentido desde las pequeñas cosas, en las cosas sencillas.

Percepción, sensualidad, cuando el entra en el salon y la vé con el chandal arremangado, la camiseta de tirantes, el pelo recogido en un moño, la cara sin pintura, las manos llena de tierra; se acerca, la besa, y coge sus manos para que sienta su calor. ¿caminamos hacia el horizonte? le dice en su tono suave.

La vida, no es para entenderla, sino para vivirla.

consuelo

consuelo Estos días busco abrigo y consuelo en mi imaginación, en mi soñar despierta. Es una facilidad que tengo, el poder evadirme sentada en el sofá. Y he enfocado todas mis fuerzas y energías en llenarme de sentimientos bonitos, de emociones positivas, del color azul del mar, que es uno de mis favoritos,junto al malva suave. Y si, he conseguido que baje mi hostilidad contra mi entorno, y respirar.
La sonrisa vuelve a mis labios, y aunque no estoy como siempre he mejorado. Ah... mañana vuelvo al trabajo, mi rincón donde estoy más tranquila y segura, donde tomo verdadera rienda de mis opiniones y acciones. Donde me siento más autentica.

No he olvidado que os debo una fiestecilla.