Blogia
imaginación de fuzzy

puzzle

rarezas

Estos días sin pc me he sentido rara, como que me faltaba algo importante. Mis soledades las lleno con mi pc, consigo relajarme y distraerme entrando de un sitio a otro, y escribiendo, sin orden, como un collage.
El jueves me examino, y estoy nerviosa, aunque ayer, cuando el dios-informatico me dió mi pc, me relajé. En cuanto llegué a casa le enchufe todos los chismes, le instalé el office, en fin, para ponerlo en marcha. No obstante el viejo disco duro de antes, la configuración, mi forma de organizar las carpetas, ha hecho que sienta que aún este ordenador no es "mi ordenador".
Acaricio sus teclas suavemente, e intento tratarlo con suavidad, y poco a poco, hacerlo mío.
Estos días estoy en casa y echo de menos mi rutina; si, el ir al trabajo, reconozco que me encanta estar con mis "compas", en el edificio de cristal que llenamos de vida.
Voy a seguir estudiando, y en mis ratos "kit-kat" entraré en mi ventana al universo para que mi mente no se quede engarrotada.

risas

risas Anoche, me sentí bien, riendome en la cama con mi media naranja. Hacía tiempo que no nos reíamos de esa manera. Y no me mirabas de esa manera. Ese brillo en tus ojos, esa suavidad en tu voz. La forma con la que me acurrucastes en tu pecho. Si.. momentos.
Al igual que escuchar a Bach, al igual que ver amanecer, igual que leer a Neruda, o a Miguel Hernández... o leer blogs que te emocionan. Momentos mágicos, en el que la sensibilidad, está en un remanso de ¿felicidad?. Aunque según Locke, no son las circunstancias, sino la visión que tenemos de ella.
Antes pensaba que la felicidad no existía, que eran rayitos de felicidad.
Ahora pienso que realmente es como nuestra mente vea las cosas; la botella medio llena. Ya sé.. hay ocasiones en las que es casi imposible, pero el tiempo de tristeza minimizarlo, superarlo, y rentabilizarlo.
Si, escrito se vé bonito.. ahora hay que hacerlo. La recompensa... estar más content@ con uno mismo.
Luce el sol, he vuelto al trabajo (para mi es agradable), y si.. creo en los momentos mágicos.

mar de sentimientos

mar de sentimientos La luz gris de la tarde llena la habitación. Está enfrente de su pc, con el cual viaja; es como una ventana por la que se asoma; lee cosas interesantisimas, incluso ve imagenes preciosas; le gusta porque consigue por un tiempo aparcar su cotidianedad y abrazar el mundo de los sueños, de la libertad.
A veces, sus recuerdos, le juegan malas pasadas. No quiere recordar los traspies que en está vida ha dado, porque sin querer se entristece. Se esfuerza mucho en pensar solamente en las cosas buenas y agradables que la rodean, y que debe de mantenerlas aferrandose a todos los rayitos de tranquilidad y felicidad.
Hace unos meses, ha encontrado un sitio, donde puede escribir lo que quiera. Escribe desde hace mucho tiempo primero en máquina manual, luego en archivos de word, que cuando se le cruza un cable borra, porque le dá vergüenza, ya que en ellos expresa sus sentimientos... casi siempre inconexos.. que para otra persona pudiera no significar nada, pero en cada adjetivo, cada sustantivo, a ella le evocan su vida. Ahora escribe, y en cierto modo, el esbozo de sus pensamientos, los plasma, de forma poco lógica, pero extrañamente, se encuentra entendida.
Es bonito saber que no se está solo en el mar de los sentimientos.

pienso

pienso El coche se desliza por la autovía, aún no ha salido el sol, y en luz del amanecer, nos dirigimos al centro, a nuestros quehaceres diarios. Miro a los conductor@s de otros coches; veo las mamas con los niños en sus sillitas; los albañiles que van en cuadrilla; los conductores solitarios; las parejas que van en silencio; las que van sonriendo.
Intermitentes, luces, claxon...
En la salida de la autovía, aprovecho el semáforo en rojo para bajarme del coche y dirigirme al reloj del fichaje. En el coche he dejado un beso y un "que tengas un buen día". No obstante, andando unos pasos más me paro, me doy la vuelta, y veo como dá la vuelta en la rotonda y vuelve a la autovia.
Un kiosko de churros inunda del olor grasiento la avenida; los niños con sus carteras van riendo y jugando a esas horas. Hoy es más temprano y aún no ha pasado el tren de las ocho por el puente. Mientras me acerco al gran edificio, veo como descargan los camiones del super; la avenida, a cada hora tiene sus clientes; por la mañana las prisas de llegar al colegio o trabajo; a media mañana a las mamas comprando.. a última hora, a los cerveceros... la avenida con su vida, su ritmo, su rutina.

dioses e informaticos

dioses e informaticos Controlan, a traves de su pantalla y su teclado, todas las operaciones que los "usuarios" hacemos, desde nuestros puestos. Nos cierran y abren puertas de acceso. Los "usuarios" vip, libre acceso a la red. Los "usuarios" generales, piden miles de contraseñas a cada ventana que se abre.
Cuando tienes un problema, los llamas por telefono, y te dicen donde estas, que estas haciendo, y al final.. ah.. este acceso no lo tienes abierto; y con frialdad y profesionalidad trastean el servidor.
Me pregunto... ¿curiosearan todos los accesos, y todas las acciones de los usuarios?
Por las páginas que visita una persona se puede saber cuales son sus intereses, estoy convencida.
Hace unos días, organizando una despedida a un compañero, mandé un mensaje general para todos, y para el tema de recoger el dinero de la comida indiqué que fueran discretos... pues el gran díos del servidor, me mandó un mensaje. Cuando ví su procedencia pensé : "la pringastes".... y abro el mensaje y me dice "¿discreción? jajajajajaja". Todavía estoy pensando en que sentido iba; al señor de las mazmorras no le vá para nada el humor.. ¿o tendrá corazoncito?
No obstante, me tiene muchas puertas cerradas... quiero ser vip.

carta a mi corazón

carta a mi corazón Buenos días corazón:
¿cómo te sientes hoy? Te noto triste, y sinceramente, no veo que tengas motivos para ello.
Me preocupa tu excesiva melancolía; me preocupa que te llegan las emociones continua y directamente. Te recomendaría un poquito de relax. Que desviaras a la racionalidad y a la lógica más de un tema; es importante saber delegar; no puedes llevar todos los temas.
Simplemente decirte, corazón, que aún asi, te quiero, y me gusta como sientes; pero por eso mismo, que sé que tienes un lado de sonrisas y alegría, no te vuelques en el de la melancolía. Sii, ya sé.. que a veces no lo puedes remediar; ven, ven.. que te voy a abrazar... pobre pequeño mío... no te preocupes amor, que no pasa nada.. ya está, ya está.. esas lagrimas.. llora cariño y desahogate; ay... que voy a hacer contigo.... venga.. venga.
¿ya te sientes mejor?
Me alegro. Me gusta esa sonrisa. Sonrié.

desconexión

desconexión El autobus, hacía tiempo que no lo usaba por las mañanas. Los estudiantes y currantes somos los que lo utilizamos principalmente. Me siento al lado de la ventanilla, y aprovecho para pensar, y mirar a la gente que va por la calle, e incluso los escaparates de las tiendas mas fashion.
Justamente veo un vestido en fucsia.. precioso. Ajustado, de los que se atan al cuello y dejan la espalda libre. Vá con tela brillante, muy llamativo. La verdad, mi gusto es casi casi que hortera, por lo que opino que quizás le guste a un reducido número de mujeres de gusto estrambótico, como el mío.
Es curioso como pienso en cosas superficiales, y .. me gusta, porque me desconecta de la realidad.
Hoy toca desconexión de la realidad.

claridad

Las sombras se han disipado.

Confusión y duda. Son necesarias, tienes que dudar y estar confudido, es lo que tiene el poder elegir, el poder equivocarse, el no ser perfecto.

Hoy he prescindido de mi delicioso café.. ayer tomé de más, me gusta tanto. Abusaré del aire tonto que me rodea, sin café estoy fuera de juego... pero bueno, como diría mi media naranja, cuando estoy tonta estoy más bonita, y así me quita el sin sabor de estar aplatanada.

Es curioso, la extraña sensación de libertad que tengo hoy.... la disfrutaré.

sabes

sabes Muchas veces hablamos, opinamos, pero realmente no sabemos como expresar lo que realmente sentimos y queremos.
Es complicado definir que queremos.
Qué esperamos.
Qué deseamos.
Creo que ando entre la confusión y la duda.
Quizás necesite un día de soledad, para pensar.
No sé.
Ya lo pensaré.

zapatos mojados

zapatos mojados Estos días, estan llenos de colores grises; las nubes cargadas, la humedad del aire, la claridad de la ciudad. Todo es debido a las gotitas de lluvia, que entre otras cosas han sido hoy muy oportunas; justamente diluviaba a la hora de entrar al trabajo, y a la salida... me he puesto chorreando.
Eso si, que esta tarde he disfrutado como hacía tiempo: he comprado bollitos, y he tomado el café calentito; eso sin contar que me he puesto el chandal antes de comer, y me he puesto calcetines porque mis pies, despues de estar toda la mañana en los zapatos con medias estaban los pobres necesitados de calor.
La lluvia, que momentos trae a la memoria; recuerdo en la guardería, con el baby, el ver llover, y mi paraguas rosa. Recuerdo el jugar con las botas de agua en medio de los charcos y las regañinas de mi madre...
Es curioso las imagenes mezcladas que tenemos de cuando eramos pequeños; y en el tiempo, me parecen mágicas, vistas con los ojos de mayor lo que me imaginaba de niña.

Estrella

Estrella El día de hoy, ha sido estrella.
De esos días que surgen situaciones absurdas, y que te provocan risa, y no puedes parar de reir.
Es curioso, como a cada uno le provoca la risa situaciones diferentes, y nuestra forma de expresar esa risa.
Reconozco que hoy me he colado riendome; han llegado a mi buzon unos archivos de esos simpáticos con golpes que te hacen llorar de risa. Incluso he llamado a mi jefa para que los viera conmigo, y me he reído con ella. Hacía tiempo que no sonreía, y no sé, creo que estoy más feliz por que la he visto sonreir conmigo, con sus ojos amables, y su "-oy oy oy que cosas hace la gente".
Hoy llueve... pero para mí luce el sol, mi estrella favorita.

Me gusta cuando callas

Me gusta cuando callas El poema archiconocido de Neruda, para mi cambia de significado cada vez que lo leo.

Hoy, me ha apetecido leerlo, y en mi mente lo repito:

"Poema 15
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
...."

Confusión

Confusión Es mi estado continuo; tantas cosas en mi cabeza, todas mezcladas, como si fuera una batidora, y todas mis sensaciones, emociones, rabias, alegrías, preocupaciones y satisfacciones en ella.

En esa confusión, la luz suele ser la "ilusión" (juskDon), o "imagen", algo que hace olvidar el contenido de la batidora, y mirar hacia delante.

Dulce confusión, cuando olvido todo, y pienso en.... en el color del atardecer, en lo bien que huele el aire, en ... nada.

Maná

Ayer, cuando estaba en el super, empezó a sonar uno de mis grupos preferidos, Maná. Empecé a sonreir y tararearla entre las latas de aceitunas y los zumos... surrealista.
Sus canciones me llegan, me suenan a poesía. De las que más me gusta, es "vivir sin aire", ahí va un trocito:

Cómo quisiera
poder vivir sin aire
cómo quisiera
poder vivir sin agua
Me encantaría
quererte un poco menos
cómo quisiera
poder vivir sin ti
Pero no puedo
siento que muero
me estoy ahogando sin tu amor
...
me encantaría
robar tu corazón
Cómo pudiera
un pez nadar sin agua
cómo pudiera
una ave volar sin alas
Cómo pudiera
la flor crecer sin tierra
cómo quisiera
poder vivir sin ti
Pero no puedo
siento que muero
me estoy ahogando sin tu amor
...
Cómo quisiera
lanzarte al olvido
cómo quisiera
guardarte en un cajón
Cómo quisiera
borrarte de un soplido
me encantaría
matar esta canción

Amig@s

Que bonito es sentirte querido y mimado. Que hay alguien que con paciencia te escucha, te sonrie, e incluso, en un momento dado te dá un achuchon, para que sientas en la fuerza de ese abrazo su cariño y comprensión.
Mientras vivimos, nos encontramos con otras almas; todas ellas tienen sus inquietudes; de repente, encuentras a una que te reconforta, te hace reir, si tú estas triste no huye, sino que te consuela, y te hace ver que la vida hay que mimarla; las sombras que se cruzan en nuestra vida hay que iluminarlas con una sonrisa.
Hoy he estado con mi amig@, y me ha hecho sonreir.
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
La amistad es como el amor, pero sin sus alas, la definió Lord Byron.
La amistad: aceptar al amigo, con sus defectos y virtudes.
¿pensais que tienen puntos en comun, amistad y amor?

Llueve

Todavía es de noche, la ciudad está llena de luces, que le dan ese toque de misterio a la madrugada. Abro la ventana de la terraza y veo que llueve.
El aire fresco me dá en la cara, cierro los ojos para guardar esa sensación. Me gusta el frío de la mañana.
Con el sabor a café aun en la boca, salgo a la calle, con el típico ruido de taconcitos, tic, tic, tic, y con el paraguas, el bolso, todo un ejercicio de equilibrio.
Hoy empieza un nuevo mundo para mí, como cada día. La tristeza se fue; anoche, una llantera solitaria en la cama fue la despedida. Dos valerianas ayudaron.
Llueve.

La tristeza

Hoy me invade la tristeza. De vez en cuando me hace compañia, me inunda la mente y el cuerpo, y hace que todo cambie de color, y se vuelva gris. Hace que la sonrisa abandone mis labios; hace que las lágrimas asomen a mis ojos; hace que las fuerzas me abandonen. En esos momentos quisiera dormir. Que me dejasen completamente sola. No quiero música, no quiero charla, quiero dormir, un día y otro y otro...
Menos mal que hace breve su visita, mi amiga la tristeza; cada vez que viene, no sé exactamente cuando me va a abandonar; y mientras está conmigo, todo pierde interes e importancia. Espero que se vaya pronto.
Me han dado un beso, y me han dicho que me quieren, "mami, descansa, y mañana estarás buena". Aunque solo sea por ellos, abandoname tristeza.

Su piel

Es asombroso como su piel tiene un olor especial. Es un olor dulce. ¿cómo puede ser un olor dulce? No lo sé, pero al oler su piel, pienso en algo dulce. La sensación que tenía está mañana, mientras dormía y tenía mi nariz pegada a su cuello, (quiero volver a esta mañana). Además, es tan agradable, que me hubiera quedado toda la mañana de esa manera, pegada a él.
Es curioso como asociamos olores, sabores, colores, con otros sentidos que para nada un olor dulce, o una palabra cálida... expresiones que realmente no son descriptivas, son más de emociones.
Me hubiera gustado no mover mi nariz de su cuello, pero el cruel despertador nos ha vuelto a separar; pero sigo con su olor en mi mente, ese olor dulce.

Imaginación

Es una auténtica ayuda a la hora de sobrevivir al trabajo, a la familia, y a uno mismo. Con ella, siempre le puedes poner un poquito de emoción a la vida, y dejar fluir tus pensamientos de tal forma, que por unos momentos lo absurdo esté en tu mente, y en alguna ocasión, te haga hasta reir.
Cuando era niña, era más fácil. Me podía creer cualquier cosa, y mi mente constantemente maquinaba ideas imposibles. Ahora me cuesta más, pero en ocasiones si consigo entrar de nuevo en el mundo de "todo es posible".