Blogia
imaginación de fuzzy

puzzle

explosión

Ella está estos días en una ola de emociones, de sentirse feliz; disfruta del amanecer helado, con la silueta de su sierra tan querida al fondo, en tonos azules; las estrellas, tan brillantes como siempre, parecen saludarla cada mañana; el cielo, azul oscuro.. está precioso. Uhmm respira, y siente el frescor.... todo es tan bonito, ¿o es ella que lo vé todo bonito?
Quizás son unas bonitas palabras dichas en la madrugada, palabras llenas de emoción y sentimiento; muchas veces no es un te quiero, ni un te amo, sino .. "me inspiras", o "eres mi paraiso".
Si, hoy siente además que sus amigos están contentos.. felices... es gratificante sentir el aprecio en los demás, el cariño.
Quizás sea dependiente, quizás, debería ser más.. , pero es tan encantador que la mimen, que la halagen... sentir la sonrisa en el prójimo.
Ella, no puede dejar de ser ella.. y hoy es feliz.

Arcoiris

Arcoiris Cuando me miras, con tus ojos negros, me haces ver el sentido de mi vida, por lo que vale la pena luchar todos los días.
Estoy muy orgullosa de ti, mucho.
Y he de reconocer que cuando estoy triste, en tu media lengua me dices "que te duele", y me alegras el alma, me haces sentir mejor. No me canso de darte besos, aunque a tí, te empiece a dar vergüenza.
Pones color a mis días.
Eres mi arcoiris.

perder el tiempo

perder el tiempo El tiempo es una medida que nos hemos impuesto para ordenar nuestra vida, pero que no se puede ganar o perder. O al menos eso creo yo.
Estamos obsesionados por "optimizar" los segundos del día: desde el trabajo, gimnasio, casa,amigos, pelis, salir, reir, y estudiar.
¿Si optimizamos el tiempo vamos a ser más felices, a estar más satisfechos?
Quizás, deberíamos perder el tiempo en una charla con un amigo, en ver un amanecer a solas con una taza de café... o simplemente escuchar a Bach.

imaginación

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el
conocimiento"
(Albert Einstein).

nubes

nubes Que extraño es el cielo encapotado, y la sonrisa de su cara. No lo puede evitar, sin querer le sale la vena optimista, la sonrisa, y siente que el mundo es bonito, es bello, aunque llueva, aunque nieve, sus ojos tiene brillo y angel su sonrisa.
Sonrie, lucero, sonrie, disfruta este momento, no pienses en "isis" ni "alomejores"... disfrutalo.

suavemente...

suavemente... Hoy me he levantado suavemente, te he besado suavemente, y suavemente serena me dirigo al trabajo. Mis pensamientos suaves, a ratos melancolicos, llenos de ausencias; a ratos alegres, con sonrisas.
Reflexiva, con una sonrisa en los labios, hago memoria de toda la gente que conozco, y de la suerte que tengo al haberme tropezado con ella; si, conozco a gente borde.. pero tan poca gente, y que seguramente si fuesen capaces de pararse y mirar a los demás, e intentar comprender, seguro que cambiarian. Y me colocaré una medalla... consigo que algunos bordes me sonrían y sean amables, ante el asombro de algunos.
Suavemente sonrio, y pienso...

teléfonos

teléfonos Pripripripripripri
- ¿Diga?
- Buenas tardes, que tal. ¿Esta por ahí ..?
- Hola, .., pues no, jejeje, ya sabes que es un alma inquieta, no no está. Y si, el móvil se lo ha dejado en casa.
- Ahhh. Bueno, y que tal ¿como estas tú?
- Muy bien chico, como siempre, con el trabajo, los niños, se me pasan los días volando.
- Y bueno, tienes una deuda conmigo.
- ¿yo?
- Si.. yo te enseñe lo que escribí, y tu dijistes que me enseñarías algo de lo que escribes.
- No no.. te dije, que si este verano venías un día, te lo enseñaría.. no has cumplido, pues no te lo enseño.
- Que mala eres.... no he podido ir, y ya me hubiera gustado.
El tono de él ha cambiado, intentando ser sugerente, lo que pone de manifiesto que no está sobrio, lo que hace que ella, se sienta desorientada, ya que no es normal.
- No soy mala, y además, sabes que nadie lee lo que escribo.
- Eres injusta.. yo te he dado a leer lo que escribo.
Con una diferencia, piensa ella, que a ti te gusta presumir de tu escritura.
- ... estás bien??
- Si.. estoy bien.. pero me gustaría leerte.
Las últimas palabras acaban de desconcertarla.. se queda callada... como puede hacer para que termine la conversación, aunque le dá mucha pena de que esté ebrio.
- No te pierdes nada, yo escribo fatal, sin orden ni concierto.
- Déjame que sea yo quien lo juzgue.
- Jejeje, si, si, es verdad.
- Además me gustaría saber que hay en esa cabecita.
- Pájaros, muchos pájaros.
- Insistiré hasta que cedas, soy muy persistente, y me atrae mucho leerte.
Ella vuelve a callar. Al rato, rompe el silencio.
- Bueno chaval, cuando vuelva le digo que te llame, y otro día hablamos.
- Piensatelo.

Frases

Frases "Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera." Nicolas Boileau - Despréaux.

"La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas." E. W. Stevens.

"No hay nada que desespere tanto como ver mal interpretados nuestros sentimientos." Jacinto Benavente.

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante." Oscar Wilde.

"El destino es el que baraja las cartas , pero nosotros somos los que jugamos." William Shakespeare.

Estados de ánimo

Estados de ánimo (Benedetti)
" A veces me siento
como un águila en el aire.

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme. "

Sonrisa dibujada en sus labios; una sonrisa simplemente porque se siente bien; el sol hace que la temperatura sea elevada, pero no importa, se siente feliz. Si feliz. Ese momento preciso en el que ninguna nube oscura cruza su mente. Ese instante preciso en el que una agradable sensación tibia recorre todo su cuerpo; en el que la serenidad y tranquilidad se hacen presentes en sus ojos, en su boca, en su cuerpo; va andando con su sonrisa, con su tranquilidad, con su contentura.

cuenta atrás

Esta semana de trabajo antes de las vacaciones la tengo colmada entre acontecimientos sociales, tareas que hacer antes de irme a la deliciosa playa malagueña, a que la arena blanca sea diaria en dos semanitas.
Si, el sábado fiestecilla de vecinos, todos jóvenes y con mucha marcha.... el domingo será de resaca.
El jueves cena de chicas en un bonito carmen, donde disfrutaremos de la preciosa luz del atardecer, el verde y el frescor de la tarde, saboreando los exquisitos platos de la nouvelle cousine. Y seguramente que hablaremos, nos reiremos, y recordaremos todas las comidas fantasticas que organizamos las chicas.
Me estoy centrando en los acontecimientos sociales agradables, porque no me apetece comentar el marathón de “dejar-limpia-casa”; “ropa-de-veraneo”; “limpia-frigo”; “casa-ordenada”.... etc..etc.
Y lo que me da más penita es que en las vacaciones el pc no estará cerca de mi; descansarán sus teclas de los golpeteos de mis dedos; mis ojos no leeran tantos blog con los que disfruto; pero pasaré más tiempo con mis hijos, e intentaré que el Gran Jefe se sienta feliz, reirnos juntos, pasear de la mano, achuchandonos, que es lo que mas me gusta, sus achuchones fuertes, sintiendome pequeña y debilucha.
¿sabéis de que tengo ganas? De tranquilidad. De ese no tener en cuenta el reloj, levantarte cuando quieres, comer cuando hay hambre.... y hacer lo que no sueles hacer el resto del año... despreocuparte. Soñar. Leer. Ser consciente de lo afortunados que somos. Valorar nuestro presente. Sonreir interminablemente, suavemente.

¿te conozco?

Eso me ha dicho el médico; incluso me ha dicho que le suena mucho mi cara. Y debe de ser alguien parecido a mi quien el dr. ha debido confundir conmigo, pero me inquieta que me mire intentando recordar; me dá vergüenza que observe mi rostro, que ponga atención cuando hablo; salvando un poco el apuro, le he comentado que antes trabajaba cerca de su consulta, y posiblemente me hubiese visto de camino al trabajo; lo raro es que yo no lo recordara. No es que tenga memoria de elefante, pero normalmente, cuando se es tan rutinario como yo, me suelo encontrar por las mañanas a la misma gente que va al trabajo a la misma hora; y durante años, son rostros conocidos de gente extraña. En fin, pero hace tres años y medio que cambie mi rutina, y me encuentro con otros rostros.
La anecdota, porque me reí un montón, fue un día en el bus, que me subí y saludé a un chico que iba sin uniforme, pero era conductor del bus que cogía habitualmente; él me saludó también muy efusivo, la verdad, es de esas personas simpáticas, el conductor que te saluda y cuenta chascarrillos por las mañanas; total, que cuando me bajo del autobus, vá detrás de mi, y me dice, sé que te conozco, pero no se de qué; jejejeje, no pude más que reirme y decirle que era del autobus. Me resulta gracioso.
En fin, creo que a todos alguna vez nos lo han preguntado ¿te conozco?

Mucha cara

Mucha cara Recogo la propuesta de alexq, y de las caras que hay.. creo que me identifico más con esta.

descanso

descanso Ha llegado el momento de cumplir un sueño. Y como el momento anterior a cumplirlo, no creo que sea realidad. Y pienso un montón de veces que con el simple hecho de soñarlo yo estaba conforme y contenta (conformismo pudiera ser).
Pero un "genio" se ha empeñado en concederme todos mis deseos, y el que más anhelaba era un romantico viaje... y pluf... un día en la cocina, me encontré un carterita negra, que la coronoba una Torre Eiffel pequeñita. Evidentemente me emocioné. No lloré, tengo controladas últimamente mis lágrimas, pero mi temblor por la emoción, mi sonrisa, mis ojos de.... ¡oh!, eran más elocuentes.
Estoy en la cuenta atrás.... me quedan miércoles, jueves, y el viernes por la tarde nos iremos y descansaremos en un Hotel cercano al aeropuerto, para salir muy temprano destino a la capital francesa.
Estoy deseando poder hablar con él. Tenerlo para mí. Su móvil se va a quedar en casa apagado, y sus conversaciones, sus inquietudes, sus sueños, quiero que me los cuente. Quiero que de madrugada se despierte en la cama conmigo, en un hotel cerca de las Tullerías, y que me sonria, y yo pueda ver su hoyuelo, y esas arrugitas que le salen alrededor de los ojos cuando sonríe. Y quiero, que cuando admires cualquier monumento, me cuentes su historia.. porque es el libro gordo de petete.. lo sabe todo. Y yo me sorprenderé por mi ignoracia, y el se reíra conmigo de mi, y será todo un descubrirnos minuto a minuto. Sin prisas.... ahhh. Aunque seguramente me regañará por arreglarme poco, por ir como una hippi, por llevar el pelo recogido, por ... y yo le diré que es un pitufo gruñón.
La vida, te va dando momentos agridulces...

noches de verano

El sol aprieta, y cuando se vá, al atardecer, hace que el sol siga calentando a través de los ladrillos. La terraza, donde el astro rey se ha deleitado todo el día, hace de techo al cuarto de descanso. A la hora de dormir, en la habitación, cual sauna, se respira el aire denso, enseguida los poros empiezan a humedecerse, la piel, está recubierta por el liquido acuoso del sudor; por el rostro se resbalan las gotitas, las palmas de las manos, las piernas, cada centímetro de piel está siendo objeto de sudor. En la cama, boca arriba, deja abierta la ventana, procura no mover ni un centímetro ni los brazos ni las piernas, para no provocar sudar mas... Imposible conciliar el sueño. ¿o quizás si? Abrazada por la oscuridad, baja lentamente al salón, donde dos grandes ventanales son abiertos... ohhh, pero si entra aire fresco, y el sofá.. tentador, dice ven.. te ofrezco un sueño fresco y reparador, olvidate de la cama, mis brazos no permitirán que tu sueño se desvele.
Y en los brazos del sofá, que acoge dulcemente a la sedienta de sueño reparador, y hace que duerma hasta el amanecer, fresquita, sin rastro de sudor en su piel, y con sueños maravillosos que la harán sonreir todo el día.

sueños raros

sueños raros Esta noche he tenido un sueño de lo más raro. Aunque seguramente tiene su explicación en la inconsciencia.
Bueno, pues he soñado con mi vecino. No sé como se llama, ni donde trabaja... solo sé donde desayuna. Ya escribí un post sobre los desayunos,
vendetta donde comenté la pugna por el sitio de desayuno de una cafetería al lado de la torre de cristal donde trabajo, y del grupo de chicos (chicos es un decir) con la que siempre la tenemos, está el susodicho vecino.
En el sueño, me encontraba con él y los del grupo de desayuno, y yo me partía de la risa, (soy de risa fácil), y él también se reía. Si queréis os lo describo: no es ni guapo ni atractivo; se parece a Alejandro Agap.
Me comentaba que hay que ver que casualidad el tema de la disputa de los desayunos, el ser vecinos, y el no conocernos, y yo decía, "si, no tenemos bastante con ser vecinos, además, nos vemos por las mañanas, eso es ser masoca". Y se reía.. cosa rara porque su cara no es de risa. Pero reconozco que la que más reía en el sueño era yo.
Un sueño raro, pero lleno de risas.

jefe

Estoy cansada. El otro día de morros por tardar 10 minutos en atender la llamada del “macho” de “ven a la cama”,y decir, "un momentito que cierro el pc".... el momentito se le hizo eterno al sr. Y por tal nimiedad, morros, mal carácter, palabras afiladas, y reproches (“siempre el pc antes que yo”).
Son ganas de gastar energías en enfados; y esa sensación de “inutilidad” que siento, hace que de nuevo la losa se situe en mi corazón, y me cueste sonreir. Arrastro los pies hasta el trabajo; arrastro mi sombra desde la cocina al salón; me arrastro hasta el coche, y mi cara... ¿qué le ocurre?
Que está triste.
Bueno, me ha pedido disculpas, en el parking; se paró, me hizo que me parará, levanto mi mentón con su mano, y me dijo "¿he sido demasiado duro?. lo siento, de verás, perdoname.". Lo malo, es que no estoy enfadada, porque los enfados se pasan, lo malo es que me entristezco, y las energías que me dá sus besos y sonrisas se me apagan, como fuente de energía de mi vitalismo. Y ahora, para que la energía vuelva a fluir en mi estado de ánimo, hay que esperar, me cuesta volver a sonreir... Lo sé. No es para tanto.
El perdón lo sello con varios besos, muy fuertes, y no entiendo porque me apretó tanto los labios.. me hizo daño, pero me cuidé de protestar, no quería contrariarle y dejé que con fuerza me cogiera por la nuca y me apretara con fuerza contra sus labios.
Los besos, me gustan suaves; quizás necesitaba demostrarme que aunque sea perfeccionista, quisquilloso, exigente, muy mandón, muy organizador, muy... que le gusto aunque yo sea un desastre, pasota, ...

fiesta

El salón lleno de gente. Caras conocidas, otras desconocidas.
Vé a gente que hacía tiempo que no coincidía, y se alegra enormemente de verla.
Le manda recuerdos de otros que no han ido a la fiesta.
Las risas llenan el gran salón; la charla, saludos, sonrisas. Salón lleno de ropa de fiesta, trajes chaqueta y perfumes caros.
Las chicas maquilladas con esmero; los chicos, peinados y acicalados.
Después del café, llega el momento ansiado por una mayoría.. b a i l e.
En esas grandes fiestas, se conoce a la mitad de la gente, y fichas a las nuevas caras, conociendo a los nuevos.
Hacía tiempo que no ocurría.... hacía tiempo que no salía. Se acercan, y después de presentarse y charlar amistosamente.... la pregunta: "oye, tú.. como estas; casada, soltera..." A ella los colores bluf bluf.. se le van y le vienen.... "casada", sonrisa de ten piedad de una pobre boba. Disculpas.. "¿no te abré molestado?". Educada contestación "no, no, me has halagado, gracias".
Con la coca-cola entre sus manos dá media vuelta y va al calor acogedor de los compas cercanos del día a día.
Que gusto estar entre los que con mirarte saben como estas de ánimo, como has pasado la noche, o si estás preocupada. Pero que gusto el sentirse atractiva.

el sol

Antes de entrar en el gran edificio, el sol ha hecho que me ponga las gafas, pues me deslumbraba con sus primeros rayos. Me he tropezado con la chica de la sexta, que es muy amable, siempre tiene una sonrisa. Respiro profundo, y vuelvo a pensar con una sonrisa que mis temores, mis miedos, se difuminaron. Quiero disfrutar de que la tranquilidad y serenidad se hizo presente cuando las necesité; también, que me encontré con algo que no me esperaba: una declaración de amor. Si. Sus labios me dijeron en la tenue luz de la madrugada, que yo era lo más importante de su vida... y más, y más... no me he bajado de la nube todo el fin de semana. Y el sábado, protectoramente no me abandonó, me protegio con su brazo por encima de mis hombros, y su sonrisa... ¿os he hablado de su sonrisa?

arte-ocurrencia

Fue una tarde extraña, con el lado oscuro. He mantenido con él varias conversaciones, muy variadas. Y sé, que cuando habla conmigo no se relaja, está atento a no cometer ningún error, que yo lo pueda descubrir en algún renuncio. Estudia mis gestos, mis palabras, mis sonrisas. Ayer, no sabía que habíamos quedado con él, de sopetón, lo ví en la tienda de fotos, donde ibamos a recoger unas pruebas, y bueno, ya nos fuimos a tomarnos algo, y terminamos en casa, hasta las dos.
Todo ese tiempo hablando sobre el Forum de las culturas, sobre Irak, sobre Rato, sobre los nazis (este tema fue el tema estrella)…
Me he quedado con la sensación de que no sé realmente si relajarme o estar a la defensiva…. Eso si, fui un pelín malilla, como mi media naranja no me había advertido del encuentro, pues estuve toda la noche con la boca abierta escuchando al lado oscuro, de manera que se puso celosa… bueno, eso es otra historia.

dia libre

dia libre Me he levantado más tarde, a las siete y media, hoy no hay que trabajar, pero quiero hacer muchas cosas. El sol ha salido, me está sonriendo: paseo por la ciudad, a solas, conmigo misma, mi bolso, mi chaqueta vaquera, mis tacones, mis pensamientos, mis sensaciones.
Hacía tiempo que no me perdía por el centro, en las calles llenas de historia, en los escaparates con miles de colores, en las tiendas llenas de esencias y aromas…uhm.. estoy disfrutando.
Mis pensamientos, hacen que mi boca curve una suave sonrisa… ¿porqué? … no lo sé. He conseguido un centro de gravedad.. o eso creo. Mis pies se sujetan firmemente a la realidad, aunque me dan permiso para soñar a ratos.
He cogido el autobús, mi pequeño vehículo, no estaba disponible, y ha sido evocador coger el bus para ir al centro, saludar al conductor que durante unos años me regañaba por la mañana cuando me recogía… (llegaba tarde y me esperaba mientras corría calle abajo).
Hoy me he vuelto a encontrar con una parte de mí dormida: segura, tranquila, soñadora.