Blogia

imaginación de fuzzy

volver a la calma

volver a la calma

La vida con un puzle de piezas variadas: de distintos colores, e intentamos casar cada pieza en su sitio para que todo tome la armonia, la calma y la serenidad que deseamos.

En la subida de la escaleras me encuentro con él. ¿Cuánto tiempo trabajamos juntos? Fueron bastantes años. Además, entre él y yo había una relación especial: yo era como su hermana pequeña, y en la que confiaba los trabajos que no se fiaba de los demás por mi fascinacion de las máquinas.

Ahora, él había abanderado para mi forma de ser una injusticia, cuando me lo encontraba en la salida, esquivaba mi mirada para que no encontrase mis ojos, porque estoy convencida que los iba a saber leer, y no quería que mi indignación llegase a mi amigo. Que una cosa es la estructura, y otra las personas.

 Me ha abordado en las escaleras.. me ha llamado por mi diminutivo, y me ha dicho, "tenemos que hablar". Ambos de pie, hemos conversado, y le he comentado lo típico: que el fin no justifica los medios, y que cuando uno tiene razón debe intentar que las formas no haga que se pierda. Al final, me ha confesado lo mal que se siente por mi y por tantos compañeros como yo.

Me ha gustado hablar con él, y por lo menos, poder volverlo a mirar a los ojos sin cargas pendientes.

En casa, todo está en orden. Un "estoy contigo" ha sido una excusa que he aceptado con mil amores.

No puedo luchar contra todo.. porque solamente me apetece disfrutar de la tranquilidad, de la serenidad, sonreir, no estar ni triste ni enfadada. No quiero sentirme victima ni hacer creer a nadie que lo soy.

Soy una chica madura, responsable, que quiere ser feliz.

 

el entender

Uno nunca piensa que va a llegar a sentirse tan incomprendido.

Me duele, que la persona que vive conmigo, no entienda, ni respete, mis opiniones, y mis decisiones.

Me siento terriblemente coartada. Siento que no tengo libertad para pensar y opinar.

¿Por qué es tan dificil respetar y tolerar?

En esta incomprensión siento el eco... y entiendo porque necesito un sitio donde no llega su crítica, su opinión, y que de alguna manera, cuando así lo hace, anula cualquier decisión u opinión que yo tenga sobre algo.

Va a ser que necesito un trozo de espacio mio, desconocido para él, que no pueda examinar y juzgar.

Va a ser que hoy me siento isla desierta y perdida.

Va a ser, que por un momento, he visto en sus ojos, cuando me ha mirado, que me siente posesión....

Va a ser, que hoy, no es buen día.

el sol

el sol

Amanece, y suavemente el sol va iluminando todo lo que se va encontrando.

Las montañas azules, las casas blancas, los bloques de pisos, los parques, la autovía... todo se ilumina.

Unos ojos estan observando la maravilla del amanecer, de cada nuevo día.

Dejémosnos llenar de luz, de calor, de serenidad....

 (García Lorca)

Solamente por oír
la campana de la Vela
te puse una corona de verbena.

Granada era una luna
ahogada entre yedras.

Solamente por oír
la campana de la Vela
desgarré mi jardín de Cartagena.

Granada era una corza
rosa por las veletas.

Solamente por oír
la campana de la Vela
me abrasaba en tu cuerpo
sin saber de quién era.

 

Ideas

Ideas

Feliz cumpleaños querida Ideas. Si, ya sé , es mañana.. pero así te sorprendo de alguna manera.. ¿no?

Pensaba en cuando empezamos a leernos, como poco a poco hemos ido conociendonos; podía definirte como un arcoiris de mil colores, pero todos calidos. Y tus letras, dibujas perfectamente con tus letras, escribiendo sentimientos, emociones, con adjetivos, sustantivos, que son hermosos a la hora de pasar los ojos por tus renglones. 

Deseo que sigas siendo la capitana de tu barco, que te dejes llevar por la brisa, que sigas sonriendo a cada amanecer, y  en tus palabras... deja que te seduzca la vida.

 

He escogido un post de tu blog.. el que recomenzastes a primeros de año.. me resulta tierno, y creo que te muestra.

 

Hada

Es la niña de mis ojos, la puerta entreabierta por la que me cuelo y regreso a la infancia, el espejo en el que se asoma la niña que fui y, que gracias a ella regresa.

Reflejarse en sus pupilas es bañarse en un mar de ternura y caricias, es jugar con una cometa de sueños, asistir en primera fila al mejor espectáculo de magia.

Es el arco iris que resplandece tras la tormenta, la mano que me arrastra al paraíso de la niñez, la paleta de colores con la que pinta mis días grises.

Es el torbellino que me arrastra y me da vida, la voz risueña que contagia entusiasmo.

Asomarse a su retina es retroceder en el tiempo, disfrutar del entonces ahora, mirar y ver a través de los años.

Es la princesa de mi cuento, la hechicera que hace que el tiempo retroceda y el reloj se pare. Es el amor puro e incondicional, la adoración mutua, el tono anaranjado de mis amaneceres…

en el super

Con mi carrito, surcando los diferentes pasillos, entre colonias, y desodorantes.. me tropiezo con un maxi coxi.. y me encuentro con unos ojos preciosos, azules, y una sonrisa, dibujada en una hermosa cara blanquita.

Su sonrisa, me ha atrapado...envuelto en su abriguito color naranja, con un gorrito de lana del mismo color. No sé si era él, o ella, lo cierto es que me ha robado el corazon, me he quedado mirando su preciosa carita, y he cogido esa sonrisa que me ha regalado, guardandomela en mis sensaciones agradables.

 En ese instante, he visto la sencillez de una sonrisa, y la maravilla de la serenidad de sentirla.

un cuadro alegre

Con paso acelerado se acercó a la cafetería que hay al final de la calle.

Pidió un cortado, y observando la taza de cristal, levanto la vista, y se topó con que la cafetería exhibía cuadros diferentes: cuadros alegres en tonos rosas y rojos, otros en azul y marron; los observaba.. eran bellos.

 Bebió un sorbo de café; y siguió observandolos. No sabría decir que sentía; tenía especie de nostalgia , y especie de alegria.

 Había un cuadro que le llamaba especialmente la atención.. el de rojos y rosas.. dejó su mente en el cuadro.. y bebió su café.

confluencia

Vuelvo a asombrarme con las casualidades, y tampoco dejo de asombrarme de como yo reacciono de diferente manera ante la misma situación. Será la madurez, la experiencia, o que el sentirte fuerte hace que veas lo que te rodea desde una perspectiva mas serena. Una serenidad que no viene dada, sino que es.

Y esta semana es que ha sido un rebobinar, un ir hacia atrás, pero como decía en el anterior post, veo las cosas desde un escalón más arriba.

Recuerdo el mirar el paisaje a través de la ventana del autobus, y dejar mi mente vagar y pensar. Si, es como una reflexión, y la verdad, al final sonreí; reconciliarme conmigo, es la labor que estoy emprendiendo.

Los campos verdes, las tierras labradas, el cielo azul, las nubes esponjosas, el aire con olor a pino, y la vida a traves del cristal del autobus. Horas para pensar, para coger la mano de quien te acompaña, de mirarlo a los ojos, y de hablar de lo que no sueles hablar; que te apriete la mano, te suelte un beso en los labios, y te sonría, y en esa sonrisa recibas su amor. Si, hace falta a veces pararse y mirar a quien tenemos con nosotros. Si no lo miras, puedes llegar a vivir con un extraño que hasta su voz deje de serte familiar. Si, tiempo, eso es lo que me hacía sonreir en el autobus. Tiempo para estar juntos, uno al lado del otro, observar el paisaje, y comentar lo que no tenemos tiempo para comentar.

Quizás el mirar hacia atras con aceptación tenga que ver con el sentirme segura, confiada, tranquila, y pensar que mi tren sigue por una vía segura y con un paisaje hermoso; que la serenidad me va viniendo y va creciendo conforme la voy practicando.

Al final opino que como siempre, soy cíclica, y ahora, fuzzy está serena, calmada, llanita.

recordar

He recordado no afectandome con mis recuerdos.

He recordado tristezas y alegrías, pero no he permitido que mi ánimo se viese afectado.

He intentado que las circunstancias no fueran yo, y lo he conseguido, esta pequeña batalla la he librado, y la he ganado.

A veces, es importante no sentirse débil, sino sentirse fuerte, sentir que los pilares sobre los que uno sujeta su vida, son robustos y firmes.

 He recordado, y he vencido.

comienzo de semana

Esta mañana he observado que el sol ya me molestaba al conducir antes de las ocho... y eso quiere decir que los días se estan alargando.

Pasan las estaciones, el tiempo, y todo ciclicamente vuelve.

Es lunes, y estoy contenta. La luz me llena.

felicidades mamots

felicidades mamots

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Cumpleaños feliz,

cumpleaños feliz,

te desea fuzzy,

cumpleaños feliz.

Que tengas un hermoso día, lleno de sorpresas agradables,  y que la sonrisa no te abandone, se instaure en tí, y se niego a irse.

 

 

 

se respira melancolía

Caen suavemente la lluvia en los cristales, resbalan las gotas, el día gris, la luz blanquecina, y todo, todo, invita a la melancolia. Me permito un oasis de melancolia, breve y efimero.

CUANDO SEA MI VIDA... (Antonio Machado)

Cuando sea mi vida,
toda clara y ligera
como un buen río
que corre alegremente
a la mar,
a la mar ignota
que espera
llena de sol y de canción.
Y cuando brote en mi
corazón la primavera
serás tú, vida mía,
la inspiración
de mi nuevo poema.
Una canción de paz y amor
al ritmo de la sangre
que corre por las venas.
Una canción de amor y paz.
Tan solo de dulces cosas y palabras.
Mientras,
mientras, guarda la llave de oro
de mis versos
entre tus joyas.
Guárdala y espera.

poquito a poco

Caminar, ir andando poco a poco, y observar todo lo que nos rodea.

Serenidad, vida, sonrisa.. si, hoy quiero borrar lo negativo, porque se me ha antojado.

Abro los ojos y veo lo que es la paz, el sentirse bien, desde dentro y reflejado en los otros.

El sentir que no estamos solos, que hay siempre alguien cerca que te presta sus oídos y te escucha.

No, no estamos solos. Y en el momento que escuchamos nuestro interior, y que dejamos que cada día tengo el color especial de que todo es posible, que nos sentimos cuidados y queridos, y que siempre vale la pena vivir y luchar.

volvemos al lunes

El lunes lo he cogido de mala gana. El fin de semana ha sido reparador, y llegar al lunes teniendo que organizar la semana, me ha sentado mal. Tanto, que me he puesto de mal humor cuando ha sonado el despertador, además de que hoy voy con las pilas gastadas. No ando..me arrastro.

Además, tengo ganas de llegar a casa y ponerme el chandal de maruja, y ver la tele.. esta noche el sueño no ha sido reparador,  y estoy cansada; la verdad que aunque el fin de semana ha sido reparador, pero no he parado... uhm... pero lo que si es cierto que he sonreido mucho.

 Bueno.. pero ya estoy aqui, volcando mis nebulosas en el blog.. y hace, que como que el hecho de quejarme.. me ha servido para descargar tensiones.

 P.D.  Eso no quita que esta tarde me ponga el chandal marujil.

shakira y seat

Los anuncios de coches me gustan, tanto por su música, por la forma de llamar la atención, muy cuidados y trabajados.

No se si os acordareis de aquel que había un chico barriendo un bar de carretera (estilo bagdag cafe) en medio de un desierto, y decía "iurope", que era el sonido de un coche al pasar.

Como no resaltar los de BMW, que bueno.. a mi me encanta.

El de Bruce Lee diciendo, "Be water my friend".

 Mercedes, con el simil de los minutos que tenemos que disfrutar, y aparece un hermoso Mercedes clk negro y elegantisimo.

 Pero hoy quiero destacar por su frescura, y porque me encanta Shakira, el anuncio de Seat, además con anagrama incluidos, una manzana con un "s". Y bueno, todos bailoteando moviendo las caderas.. y Shakira, que la verdad, encima de cantar bien, es guapa, e implicada en temas humanitarios.

 Uhm, es viernes... ¿bailamos un poco con Shakira?

 Buen fin de semana, descansar, y coger energias. Habéis notado que los días se alargan, y que el color lo inunda todo....

un día cualquiera

un día cualquiera

Vivimos a través de los momentos que llenan el puzle de nuestra vida. Hoy toca una pieza gris. Y todo lo desemboca la cosa más absurda. O quizás no sea que la cosa absurda desemboca el momento gris, sino el momento gris que estaba agazapado para saltar y salir.

Porque puede ser que como yo observo y siento la realidad, sea una realidad sesgada, subjetiva, e impregnada por conotaciones negativas que yo le añado al momento.

 Lo cierto que hoy estoy cansada, pienso sencillamente que mañana voy a descansar, que cogeré la cama esta tarde e intentaré que morfeo me atrape con muchisima fuerza y se niege a despertarme, de tal manera que mi cuerpo pueda descansar.

Quizás sencillamente necesite descanso y un poco de mimos. Si, soy tan acaparadora de mimos, que también soy fuente de agotamiento. Agotada y agotando.

Un día cualquiera quisiera ser una pluma que fuese suavemente acariciada y lleva por el viento. Una pluma exenta de cualquier pasado, que simplemente es llevada de manera delicada, protegida, resguardada, mimada, sin que se le pida nada, sin que nada se le exija. Una sencilla pluma aceptada tal cual es, sin ninguna condición, sin ningún pero, sin ningun modelo al que alcanzar.

Anotación: quiero agradecerle a Mamots los cambios de look de la página, que me animan a escribir. Especialmente el de la luna. La luna, como para los que a veces nos refugiamos en noches solitarias donde ella nos acompaña, tiene un significado especial, cálido y frío a la vez. Aciertas con tus dibujos.. gracias Mamots.

lunes con humor

No hay mejor manera de empezar la semana con una sonrisa.. y por eso, os pego el siguiente chascarrillo. Feliz Lunes.

 

¿Bailamos?

Comenzó la música, y un borracho que estaba sentado vio a una señora vestida de negro que estaba sentada al frente suyo.
Tambaleante, se aproximó y le dijo:
----¡Hic!...,imi negra, ¿me da el placer de este baile?
----¡No!"
----¡Hic! ¿Y por qué no?"
----La negra contestó: Pues por cuatro motivos:
--Primero, porque usted está borracho.
--Segundo, porque esto es un velatorio.
--Tercero porque el Ave María no se baila
--Y cuarto, porque 'mi negra' será su madre, ¡YO SOY EL CURA!

el bólido

el bólido

Hace un año, que para mi tener que depender del coche para ir a trabajar era casi que un drama. Después de catorce años con carnet, el pensar meterme todas las santas mañanas en la autovia, cruzar rotondas asesinas, mirar hacia todos los lados cuando vas a cambiar de carril, por si el angulo muerto, por si el de atrás viene pitao, por si, por si.... ahora lo he añadido a mi rutina.

El coche, no problemo; que hay atasco.. disfruto del amanecer, escuchando mi musica favorita. El ir sola en el coche, esos 20 minutos.. no esta mal. La musica va variando.

 Y bueno, la rotonda.. ella y yo nos hemos hecho amigas. Ya me meto dentro acelero como una condenada.. miro por la izquierda por si alguien pone el intermitente.. sigo pisando acelerador.. y uffff.. vuelta a incorporarme.

Si es que a todo se acostumbra uno. Eso si, cuando veo alguna leche.. uhm.. me dan unos sudorcillos que ni os cuento. Ayer fue un for fiesta blanco.. tenia todo el lateral aplanchetado. Lo bueno de la retención de coches por la mañana, es que la velocidad es moderada.

Bueno, pero una nota positiva: fuzzy ha perdido miedo a la rotonda.

café

café

En una cafetería del centro, decorada en estilo colonial, y con grandes sacos de café, hacía que todo tuviera un intenso olor a café.

Ella, estaba contenta, de esas veces que está uno contento porque si.

Él sin embargo tenía el gesto serio. No parecía estar contento. Pero a ella no le extrañaba, estaba en su forma de ser, siempre exigente, perfeccionista, puntilloso, y una forma de ver la vida como en una autopista, lo importante era hacer muchos kilómetros en poco tiempo. Ella sin embargo era como una carretera comarcal, para disfrutarla con el paisaje, dá igual el llegar, sino el pararse y sonreir, observar los diferentes paisajes. No importa la velocidad, sino el estar bien, sin agobios.

Son dos formas de ver la vida diferente, ninguna es la correcta, las dos son válidas; van en la forma de ser, en el sino  de cada uno. Lo asombroso es que personas tan diferentes, tan contrapuestas, estén juntas.

Se piden un café solo ella, un descafeinado él. Ella sin azúcar, él el doble. Otra diferencia más.

Esas diferencias a veces hagan que se amen, y que no se amen...  

Recuerdo a Neruda:

SABRÁS QUE NO TE AMO Y QUE TE AMO

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando
te amo.

Una gota

Una gota

Una gota de agua resbalaba por el cristal.

Los ojos la miraban.

En ese instante no habia nada más importante que esa gota de agua que caia a través del frío cristal hasta el borde de la ventana.

Una gota... y después otra.

El chocar de muchas gotas en el cristal.. plin plin plin plin.

Mientras estoy pensando en las gotas de lluvia.. se me ha olvidado que me preocupaba.

Curioso.

Poesía

Poesía

Fobias, manías.. y otras peculiaridades.. ¿leemos a Lorca?

EL AMOR DUERME EN EL PECHO DEL POETA

Tú nunca entenderás lo que te quiero
porque duermes en mí y estás dormido.
Yo te oculto llorando, perseguido
por una voz de penetrante acero.

Norma que agita igual carne y lucero
traspasa ya mi pecho dolorido
y las turbias palabras han mordido
las alas de tu espíritu severo.

Grupo de gente salta en los jardines
esperando tu cuerpo y mi agonía
en caballos de luz y verdes crines.

Pero sigue durmiendo, vida mía.
¡Oye mi sangre rota en los violines!
¡Mira que nos acechan todavía!