Blogia

imaginación de fuzzy

asumir

asumir

Asumir el ayer no es tarea fácil.

Como un recordar afrentas pasadas,  hace que yo cambie tanto.

Tanto que hasta pienso que vivo una mentira.

Y que me autoengaño.

Que la realidad es el ayer.

Que el hoy es una ficcion.

Y en eso que creo, me siento vencida.

Si, luchando con molinos de vientos... no hay ideales, no.

Asumir.. agachar la vista y continuar.

Pero el alma.. se me ha quedado fría. ¿o es el sentir que se ha esfumado?

momentos

Hay momentos en los que te cuesta mas comunicarte, o expresarte, o saberte, o descifrarse.

Pienso que hay momentos en los que somos como un puzzle. Nosotros mismos un puzzle.

La semana pasada fue cansada, esta es cansada, pero estoy sonriendo. Es curioso, como pequeñas cosas te hacen reir.

Conducía por la autovía, y bueno, suelo dejar en el maletero el bolso y el abrigo; iba acompañada de compañeras, y suena la música de mi movil. No es un tono, ni un politono.. es un timbre de los que vienen con el movil, porque lo que me interesa cuando suene mi movil, saber que es mi móvil.  Evidetemente, en el maletero, no lo puedo coger. Salgo de la autovía, dejo la primera remesa de compañeras. Vueelve a sonar el móvil. Sonrío y pienso, jejeje, se está impacientando. Sigo conduciendo, dejo a la segunda y última remesa, y voy a recoger al autor de la tercera llamada al móvil... y pienso ¿si sabe que voy conduciendo, para que insiste tanto? En fin, pensé.. no me voy a alterar, porque seguro que no es nada.

 Llego, aparco el coche para recogerlo, y con una cara de pena me dice:

- Pensé que te habías olvidado de mi.

No pude decirle nada, solo sonreirle. Jejeje, tres veces al móvil, en quince minutos.. si, pensaba que me había olvidado de recogerlo.

Sonrío, y bueno, no digo nada, conduzco, y sin rechistar se sienta a mi lado, se abrocha el cinturon, y dice:

- Vamos.

Normalmente no conduzco con él de copiloto, porque solo le falta cogerme el volante mientras yo voy conduciendo: pero reconozco que últimamente, está más suave. Quizás la última "diferencia", ha hecho que relativice las cosas. Lo cierto es que ha ido a casa sin rechistar. Uhm, quien ha dicho que la gente no cambia.

Cansada, pero sonriente.

 

lo que tenemos

lo que tenemos

EL AMOR ESTÁ EN LO QUE TENEMOS (José Angel Valente)

El amor está en lo que tendemos
(puentes, palabras ).

El amor está en todo lo que izamos
(risas, banderas).

Y en lo que combatimos
(noche, vacío)
por verdadero amor.

El amor está en cuanto levantamos
(torres, promesas).

En cuanto recogemos y sembramos
(hijos, futuro).

Y en las ruinas de lo que abatimos
(desposesión, mentira)
por verdadero amor.

"Breve son"   1968

la espiral

la espiral

La fuerza interior de la espiral, donde todo es un continuar un hacia adelante, sin poder pararte a pensar, a meditar, sobre que quieres, y adonde vas, ella sigue con su ritmo. Se ciñe a la rutina, a lo que toca hacer en cada momento. Según la hora que sea, así actúa.

No pienses.. no hace falta. Simplemente mira el planing, mira los horarios, y actúa según ellos. Si no los tuvieras te perderías, porque tendrías que cuestionartelo todo. Tendrías que pensar. Tendrías que decidir.

 Si, es mejor que sencillamente calles y obedezcas.

No pienses.

No.

Continua, y a cada "y si", a cada "porque"... shhhh  silencio.

En un momento que busca la luz, se levanta de su silla, y cruza el pasillo, se acerca a la cristalera, con una mano hace un hueco entre las tiras de la cortina, y observa la luz de afuera. Es todo tan.... luminoso. En ese instante le viene a la mente que está en el borde del abismo, solamente separada por el cristal. Entre el abismo y ella, un cristal. Mira la altura, y la mira sin miedo. Suspira.. y vuelve a su silla.

 Rutinas, planing, horarios... ¿esclavos?

gracias

gracias

Gracias por felicitarme en mi cumpleaños.

Sinceramente, ha sido muy agradable leer vuestras felicitaciones.

 Reconozco que me encantan las tarta de cumpleaños, que me cante el "cumpleaños feliz", y sentirme "reina por un día".

La calidez, el cariño de los que te rodean, es importante el sentirlo. El que te abrecen, el que te achuchen, el no saberte sola.

Si, sé que hay que hacer que esa calidez nos salga desde nuestro interior... pero recibirla también es reconformtante y hermoso.

 Mi vida, sigue como una montaña rusa.. días alegres, días tristes, pero con la certeza de que todo es un caminar hacia mi interior, hacia un conocerme, saberme.

Gracias a tod@s.

 Besos.

Esta soy yo

feliz 2oo7

feliz 2oo7

Me voy de vacaciones, desconectada del mundanal ruido, tomaré las uvas, me embulliré en lecturas, y paseos a la orilla del mar.

Después de la nostalgia, ha llegado la tranquilidad, y las sonrisas.  Os deseo una feliz entrada de año.

 Sed felices Hoy, no lo dejéis para mañana.

La vida nos va sorprendiendo, en el momento más inesperado.

como en un sueño

como en un sueño

El día perdió brillo y luz. El autobus iba lleno, la gente parloteaba, y ella se refugiaba en las notas musicales del pequeño aparato.

Mientras, se cuestionaba su vida, desde el punto de vista de los objetivos, de lo que realmente quería, de por qué para evitar el conflicto cedía; de porqué, había llegado al punto de no saber qué le gustaba realmente, qué queria. Ambas preguntas necesitaban tener un interlocutor para que ella pudiera responder a esas preguntas. Las ganas de quedarse en casa, acostada, de taparse con las sábanas la cabeza, y dormir, hasta que el sol y la calidez volviese a su alma.

Como en un sueño, retrocedio quince años atras; cuando todo estaba por decidir, por hacer; cuando la energía corría por sus venas; ese hubiese sido el momento oportuno para decir "no", y para autoreafirmar sus deseos, para decidir que quería. Hace quince años... si, casi una vida, cuando sentía que todo era posible.  Lo hace presente cuando ha quedado con sus amigas de aquella época, cuando trabajaban en una pequeña oficina, todos a una, cuando organizaban mil y una cosas juntas, cuando la risa, era el componente principal; cuando se desahogaba contando sus penas en una cafeteria del centro, pequeñita, que ni tan siquiera tenia mesas, simplemente una barra, y el camarero, se llamaba Jesús, amablemente cada día las atendia, y encuantito ponian un pie en la entrada, ya ponia los cafés y las tostadas.

Si, fueron tiempos no muy gloriosos, pero quizas en esos tiempos, era capaz de poner los puntos sobre las ies. En esos momentos, creía en ella.

Como en un sueño ha vuelto a recordar aquellos momentos, pero ha hecho que tiña de melancolia su alma. Arrastra sus pies... mañana será otro día.

feliz navidad

feliz navidad

Paz, Amor, Felicidad, Serenidad, Compañerismo, Solidaridad, Entendimiento, Empatia, Sonrisas, Besos .... todos y cada uno de los días del año.

 

hoy soy feliz

hoy soy feliz

Días y días.

El renacer, el volver, el cargar pilas, el observar con otros ojos todo.

Meditar, amar, sonreir... saltar en la cama...¿habéis saltado en la cama? No seáis mal pensados, saltar en la cama.. con el pijama.. si, no se puede saltar muy alto porque te das con el techo.

Pues si, anoche decidí subir a la cama, y dar saltos como una niña, y reir a carcajadas, mientras me observaban diciendo.. “que neurona le patina hoy”.

Sentir por un momento que lo más importante es dar saltos en la cama, mantener el equilibrio y no caerte... sonreir, reir.. y mirar a unos ojos que en el fondo quisieran hacer lo mismo, pero no se atreven.  “venga”, invito a que comparta ese momento. “quita quita, que como tengo la espalda para dar saltitos, y tu te vas a matar, anda, estate quieta”

Saltos, ¿por qué?

Ella ha vuelto a mi vera; él me ha mandado un sms por la mañana, y luego ha llegado a casa con regalitos; mis duendecillos, están bien; y digo yo, si me van a dar lo mismo... porque voy a estar de bajón ¿eh?

Hoy se vé que respiro optimismo. Me he encontrado a un compañero, que durante un tiempo fue mi jefe, y me ha soltado en la cafetería, delante de todos, “que guapa estás princesa”. Bueno, los colores me subían y bajaban, pero me ha dado tanta alegría verle; si, como jefe es duro y aturullante, te manda mil cosas a la vez, y la mitad de las cosas simplemente tienes que adivinarlas. Pero en momentos complicados me apoyo, y me dió mucho ánimo, y esas cosas se te quedan para siempre en el alma; la amistad, si, el que alguien se preocupe, y te haga sentir importante, se te queda.

Y como si fuera un hiperenlace, vuelve a mi mente todas las personas, todas las almas, tod@s l@s amig@s, que están siempre dispuestos a prestarme sus oídos, su sonrisa, su calidez, para desahogar mis fantasmas, mis temores, mis maletas pasadas y presentes, y hacen que sepa que la vida, lo más importante son las gentes, no las cosas, ni las metas.

Os quiero, y gracias.

 

descanso

descanso

Hoy descanso mis ojos en la poesia.. y así, consigo algo de tranquilidad. 

NOTAS PARA UN BLUES (Ana Rossetti)

DO
     lor por estar contigo en cada cosa. Por no dejar de estar contigo en cada cosa. Por estar irremediablemente contigo
en mí.

RE
    cordar que mis monedas no me permiten adquirir. Que
mi deseo no es tan poderoso como para taladrar blindajes,
ni mi atrevimiento tan hábil como para no hacer saltar la
alarma. Recordar que sólo debe mirar los escaparates.

MI
    edo por no llegar a ser, por ni siquiera conseguir estar.

FA
    cilmente lo hacen: clavan sus espinas invisibles, abren la
puerta del temor, hacen que renieguen de mí misma cuando
menos se espera. Y ni siquiera saber cuántos han sacado copia
de mis llaves.

SOL
      o he logrado el punzón de la pica, la lágrima del diamante
o los caprichos del trébol. Quizá no existan los corazones.
Quizá es que sea imposible elegir.

LA
    bios sellados, custodios del mejor guardado secreto, del recinto en donde las palabras reanudan sus batallas silenciosas, sus pacientes y refinados ejercicios de rencor.

SI
   crees que es paciencia, resignación, inmunidad o anestesia te
equivocas. Es que he procurado cortar todas las margaritas
para no tener que interrogarlas.

la caja de cristal

la caja de cristal

Suavemente estoy dormida dentro de una caja de cristal, como Blancanieves. Siento que mi cuerpo está frío, muy frío. Todos mis músculos han perdido movilidad, y estoy quieta, incapaz de moverme. Siento, pero no puedo moverme. Mis ojos estan cerrados, mis manos extendidas a lo largo de mi cuerpo.

 Intento recordar, y no hay recuerdos, no hay nada.

¿Quién o qué soy?

Nada, todo en blanco.

Quiero mover mis dedos..mis piernas, mis pies.. mis parpados poder abrirlos.

Estoy pensando.. estoy siendo, ¿no?

Ah... hay algo que si tiene movimiento, estoy respirando, noto mi nariz.. si.. está viva mi nariz. Tomo aire, mi vientre se mueve... si.. hay esperanza. Respiraré más fuerte.

De repente, oigo un sonido fuerte, un zumbido... la caja de cristal se rompe en mil pedazos... y siento la fortaleza de mis músculos, de repente recuerdo que soy una luchadora, y que hay una vida más allá del cristal que me aprisiona.

instantes

instantes

El avanzaba tranquilamente en su coche, con música relajante, y con destino a ninguna parte se deslizaba por la carretera,  gris, monótona, y pensaba en la tristeza, en como a veces se adueña de él sin darle tregua, sin tan siquiera avisar.

Él que es siempre una sonrisa, una buena palabra, amabilidad, ha cambiado su rostro. Tiene una arruga en el entrecejo que muestra su contrariedad con todo.

Un violín suena ... dá un volantazo, y aparca el coche. Hace frío, pero no importa. Se sienta en el suelo y observa. Instantes.... que hermosos son algunos instantes, y como quisiera atraparlos.

Se acerca un dedo a los labios, y sonríe. Ella le solía decir, cuando lo besaba que la vida se componía de instantes, y él se reía.. le decía ingenua.

Si, era una ingenua, pero daba alegría a sus días, y hacía que las noches de insomnio, ella intentase estar a su lado, aunque se le cayera su cabecita sobre su pecho porque estaba cansada. Si, esa pequeña ingenua, que creía que todo era posible, que el mundo era hermoso, y que los niños son la expresión de la inocencia.

Ella, le enseño que los instantes, pueden ser mágicos.

Volvió a montarse en el coche, dió media vuelta, y se encaminó de nuevo a casa... porque quería estar con ella, reirse con ella, y que sus labios volvieran a sonreir, junto con los de ella.

A mi manera.

El fin muy cerca está, lo afrontaré serenamente,
ya ves, yo he sido así, te lo diré sinceramente
Viví la intensidad y no encontré jamás fronteras
jugué sin descansar y a mi manera.

Jamás viví un amor que para mí fuera importante
tomé solo la flor y lo mejor de cada instante
Viajé y disfruté, no se si más que otro cualquiera
si bien, todo eso fué a mi manera.

Tal vez lloré, tal vez reí,
tal vez gané o tal vez perdí
ahora sé que fuí feliz, que si lloré también amé
y todo fué, puedo decir, a mi manera.

Quizás también dudé cuando mejor me divertía
quizás yo desprecié aquello que no comprendía
hoy sé que infierno fuí y que afronté ser como era
y así logré seguir, a mi manera.

Porque ya sabrás que el hombre al fin
conocerás por su vivir
no hay porque hablar, ni que decir,
ni recordar, ni hay que fingir
puedo llegar hasta el final, A MI MANERA!!

el ascensor

La mañana aún no había despuntado, y se dirigía a paso ligero por el parque, dirigiendose al edificio de oficinas. Un edificio enorme, moderno, con la frialdad que caracteriza a los edificios "de diseño". Era un edificio que absorvía sus energias; le había robado toda su vitalidad, todas sus ilusiones, todo, se había quedado en esa estructura de hierro, cristal, y hormigón.

Toc, toc, toc, los tacones que lleva marcan ritmo. Todo tiene que ir con ritmo, ritmo, ritmo. No hay tiempo que perder. El reloj, tic, tac, tic, imposible no vivir esclavo al tiempo, esclavo a la rutina, esclavo al día a día. Ella envuelta en su gabardina, como Lauren Bacall, pisa energicamente.. toc, toc, toc.

La entrada, esta custodiada por varios vigilantes, las cámaras, estan por todos sitios.. mil ojos que te observan , cada movimiento, cada pestañeo, pareciese que hasta tus pensamientos fuesen controlados. Toc, toc, toc, se dirige a las puertas de cristal que se abren automaticamente al acercarse a ellas.

- Buenos días srta. - un saludo frío y cortes de otro vigilante.

Para pasar dentro, se identifica, todas las mañanas el mismo protocolo. Se siente observada, mirada, y siente el frío helado que ronda todo lo que tiene que ver con el edificio.

Se dirige al ascensor, observa el cristal que dá a un patio interior enorme, con árboles, y decoración que intenta ser cálida, pero sigue siendo fría; los focos de luz blanca, la visión de las oficinas de diferentes plantas, con gente dentro, como si fuesen hormiguitas encerradas en cajas de cristal.

Toc, toc, toc, frío, mucho frío, helado frío. No sonrisa, no ilusión.. toc, toc, el edificio, el edificio, ha cobrado vida, y se ha llevado todas las sonrisas, se ha alimentado de la energía de ellos, gente gris, que va todos los días, y arrastra su vida gris a traves de pasillos grises.. y son grises.. grises.. grises.. fríos, fríos fríos.. helados.

De repente.. amanece, y sale el sol.

Caldea los cristales, y todos los grises.. se vuelven locos.. gritan, y corren, salen hacia la calle. no quieren los cristales, no quieren el hormigon, no quieren el metal.. quieren sol, calidez, vida.. buscan el color, desesperadamente quieren el color.

Toc, toc, toc.. ella se quita los tacones.. se despoja de la gabardina.. sale corriendo del edificio.. y busca el sol.. el color.. la calidez.. la vida.

 

risoterapia

risoterapia

Ante la adversidad, ante la vida, hay un bálsamo, además del baile... es la risa, el humor.

 Hoy, he vuelto a arreglarme con esmero, pintado mis labios de rojo, que es el color que me protege ante el miedo, el nerviosismo, la tristeza, y como pintura de guerra salgo a la calle. Sonrío, con mas o menos ganas, y voy conquistando esa sonrisa para mis labios.

La vida, tiene muchas cosasa bellas, solo hay que saber verlas.

Os adjunto unos chistecillo.. vale, es feminista.. pero bueno, tiene su gracia.

**********

¿PORQUE LAS MUJERES HABLAN TANTO ?
Una encuesta realizada en Estados Unidos mostró que
los hombres usan de media unas 1.500 palabras por día,
mientras que las mujeres usan un mínimo de 3.000. En
el congreso en el que este estudio fue presentado, una
mujer se levantó y dijo:
" Es lógico que las mujeres hablen el doble que los
hombres.
Nosotras tenemos que repetir todo lo que decimos para
que los hombres nos entiendan."
Y el presentador preguntó: -"¿Como dice?"

**********

 Tres hombres están tomando algo en un bar y hablando sobre lo que habían hecho la noche anterior.
 El Italiano dice:

 "Anoche le di masajes a mi esposa en todo el cuerpo con un aceite de oliva finísimo, luego; hicimos el amor apasionadamente y la hice gritar durante 5 minutos sin parar." 
El Francés, para no quedarse atrás, dice:

 "Anoche le di masajes a mi mujer en todo el cuerpo con un aceite afrodisíaco especial y luego hicimos el amor, la hice gritar durante 15 minutos seguidos." 

El español dice:

 "Eso no es nada, anoche yo le di masajes a mi esposa con una mantequilla especial, le acaricie todo el cuerpo con la mantequilla, luego hicimos el amor y la hice gritar durante 2 horas seguidas." 

El Italiano y el Francés, asombrados, le preguntan:

 "Dos horas, que fenómeno, ¿cómo hiciste para que gritara durante 2 horas seguidas?"


 "Me limpie las manos en las cortinas."


¿bailamos?

¿bailamos?

Un arcoiris, si, un arcoiris en un día gris.

 Una amiga que me sonríe y me anima.

Mi duendecilla me ha cogido de la cintura, y mientras sonaba la música, delante del espejo, hemos empezado a bailar. Está casi igual de alta que yo, pero con el cabello negrísimo, y con la luz que desprende.. me hace sonreir.

- Venga mami.. que guay.

Me mira, me abraza, y me besa.

- ¿Bailamos?

 

 

he aprendido

he aprendido

(Frases capturadas en la red) 

He aprendido que es muy dificil determinar donde fijar el limite entre no herir los sentimientos de los demas y defender lo que creo. 

He aprendido que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demas, sino con lo mejor que puedo hacer yo mismo. 

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien que debe amar. 

 He aprendido que se pueden requerir años para construir la confianza y unicamente segundos para destruirla. Por eso debo cuidarla.  

Y seguire aprendiendo... 

el camino de la soledad.

el camino de la soledad.

He empezado a leer "Aventura en el pasado", de nuestro querido Mark, y estoy disfrutando de cada palabra, de cada renglón, cada párrafo, cada página.

Me ha resultado tremendamente encantadora la aventura del protagonista, Marcos, y hermosas las historias de amor que va mostrandonos.

No quiero destripar el libro, pero quería resaltar, lo bonito que fue el paseo que dieron Marco y Marisa por el Camino de la Soledad. Un camino, que  se hacía para encontrarse a uno mismo, para pensar y meditar. Y que al hacerlo juntos, fue como un compartir esa soledad, con quien quieres.

 Me ha hecho meditar en cuanto a la Soledad, a los momentos que uno va caminando, sin música, solamente uno y su pensamiento, en el cual divagas sobre ... las cosas, la vida, las relaciones, las situaciones, e incluso, sobre como en ciertos momentos nos alejamos de  quien queremos.

Me llamó mi hermano, y estuvo hablando conmigo; caí en la cuenta de que hacía más de una semana que no lo había llamado, sentí su voz triste, e intenté hacerle cuatro bromitas; es mayor que yo, pero esta pasando un momento complicado, y me sentí culpable por no estar más pendiente de él. Me ha dicho que este fin de semana vendrá, y que se pasará a verme por casa. Siento la necesidad de también darle un toque a mis otros hermanos para que lo llamen, y que se sienta más "acompañado", pero quiero hacerlo de manera sútil. Es complicado... y más cuando nos dejamos llevar por el ritmo marcado cada día, y no nos paramos a mirar a nuestro alrededor.

Ojos verdes no me trae buenas noticias, y mi corazón, ha dado un vuelco. Siento ganas de llorar, pero no lo haré. Este fin de semana estaré en casa, y seguramente podré darme una llantina y relajarme. Espero que sienta el cariño que me inspira, espero que sienta que no esta sola, que ahí me tiene, fuerte y serena para que pueda apoyar su brazo en mi, y que la vida seguro que le depara cosas buenas y hermosas, que ahora solamente es una rachilla regular.

Hay mucha gente que quiero, que está pasando un momento no muy bueno, y eso me apena. Pero solamente un momento, porque voy a intentar animarlos y acompañarlos, a estar con ellos por el cariño y amor que les tengo.

Caminemos en la Soledad, para encontrarnos con los demás.

dormir

dormir

Tres noches dormidas.

gracias morfeo