Blogia

imaginación de fuzzy

te deseo lo suficiente

te deseo lo suficiente

"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante"

"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol"

"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"

"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"

"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"

"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees"

"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas"

olas

olas

Como las olas, cambian los momentos.

Como las olas.

Puedo sentir tu calidez y tu frío.

Tu mirada que traspasa mi persona y no reparas en ella.

Transparente, soy transparente, porque no me ves.

Pequeña.

Torpe.

El día esta gris y triste.

La melancolia llama a la puerta.

 

sonrisa triste

sonrisa triste

Buscando la luz, la lucidez, la calma, la serenidad, la rutina.

Es curioso como un detalle tonto puede ensombrecer una mirada. A ella le ha sucedido. Pero sencillamente se deja llevar por la hora que marca el reloj digital, esos números verdes que la acompañan en la vigilia. Se levanta antes de hora, y revolotea. Cuando es la hora de despertarlo, se acerca suavemente en la cama, se sienta, y le da un beso suave. El tiene los ojos cerrados.. y le dice buenos días mientras la abraza.

En la cocina, prepara un café para él, y un zumo; ella ya tomó su café cuando se levantó. El aroma del café lo llena todo.

Una vez que está arreglada para irse, dá dos golpecitos en la puerta del baño, entra, y lo ve salido de la ducha, acabando de afeitarse. Es curioso lo que le ha cambiado la cara de estar acostado, pinchando con la barbita incipiente, y ahora, cuando se empina y lo besa, la piel de él es suave, y con el olor a fresquito. Le sonríe y le susurra.. "perdoname". Ella sonríe, se disipa la nube, y le repite el beso, pero más largo, más suave.

Hay días nublados, donde tenemos que buscar la luz.

hoy es martes, hoy es martes

hoy es martes, hoy es martes

Vamos a seguir sonriendo, estamos viviendo un presente estupendo, pensemos en vivir al segundo, pensando que estamos viviendo la vida que queremos, la elegida, que hemos elegido este presente , aceptando las realidad, y pensando que nuestra felicidad está en el presente.. en el ahora.. en el aqui.

 Sé feliz hoy.. no esperes a mañana.

 Pintamos arcoiris, nos devolvemos sonrisas, somos amables, no nos juzgamos, nos entendemos, nos comprendemos, nos acompañamos en este camino, que es el camino hacia nuestro conocimiento.

 Si, hoy me apetece bailar y sonreir.

hoy es lunes, hoy es lunes.

hoy es lunes, hoy es lunes.

"Hoy es lunes, hoy es lunes, atrevete con el lunes, atrevete con el lunes."

Así he empezado mi lunes, con "atrevete" de cadena dial. No escucho el programa entero, pero si de las siete a las siete y media, y la verdad, la sintonia de por las mañanas, al principio me chocó. Empieza de cachondeo de "veeeega.. levantateeeee",  y luego te ponen la musiquilla de la canción. Evidentemente después de escucharla todas las mañanas, se te pega, y sonrío cuando la escucho. Y eso debe de ser bueno, porque el simple hecho de sonreir, nos sienta bien. Además, en esa media hora, nos dá el cosejillo Santiago Aldekoa: y es que hasta la forma de hablar que tiene transmite alegria, optimismo.... sonriamos. (el consejo de hoy era sobre economia, que debemos de gastar el 70% de lo que ganamos el vivir, el 10% en ahorrar, el 10% para regalar, y el 10% para invertir).

Vamos a montarnos en el bólido. Hoy, por el cambio de hora, es de día; las nubes han cambiado de tonalidad, del gris al naranja. He cambiado algunos cds, y estoy escuchando "the reasons", la escuché en el blog de Choi, y me encanta. Subo el volumen.. y voy cantando y bailando, me escurro por las diferentes accesos, entro en la autovía.. y voy despacito, despacito, hasta mi salida. Después hay un carril de servicio que hay, piso un poquito el acelerador.. para sentir la fuerza de mi bolido.. brrr brrr brrr... hoy te has portado bien, chico, no te has calado, y me has sabido llevar al edificio de cristal.

Aparco en el descampado, voy andando, vuelvo a observar el cielo, las nubes, el cesped.... entro. Me dirigo al ascensor, que es de los panoramicos, con una pared de cristal que dá a un patio. Me gusta pegarme al cristal, y ver como sube, y también como baja. Pensé que tenía vertigo, pero creo que no, que no lo tengo, porque sino no me iría hacia el cristal del fondo.

"hoy es lunes, hoy es lunes, atrevete con el lunes..." resuena en mi cabeza... me voy a zambullir en el ajetreo de papeles y teléfonos.. que tengáis un bonito lunes.. sonreir.

refugio

refugio

Todos necesitamos de un sitio donde relajarnos, donde sentir que estamos protegidos.

Un sitio donde tengamos cariño, cuidados, que sintamos que ese "lugar", ese "refugio", ese "rinconcito" es una fortaleza, es un lugar que en si desprende fuerza, que hace que cada músculo de nuestro cuerpo se relaje.

Poner música, quizás me apetezca escuchar música,  y quitar cualquier pensamiento de la cabeza, disfrutar sencillamente con la música, y sentir la fuerza del refugio. Sentir que nadie puede hacerte daño. Que simplemente el estar allí es suficiente para vaciar la mente de preocupaciones.

En nuestro constante vivir, de correr de un lado a otro, de telefono, papeles, obligaciones, nos sentimos a veces niños pequeños desprotegidos, que nos encantaría que mamá o papá nos diera la mano y solucionase todo lo que nos inquieta o preocupa. Un abrazo de mamá, suficiente para hacernos sentir en un lugar seguro.

Me retiraré a esa burbuja en la que sentirme protegida, y escucharé música.

caminar

He recibido mucho calor en esta página, muchas sonrisas, muchos abrazos, muchos ánimos, y no puedo más que sentirme bien porque aunque haya días grises, siempre saldrá el sol, y un arcoiris se dibujará en el cielo de nuestras emociones.

¿Vamos a reirnos? Si, hay que trabajar la risa, y de esa forma relajarnos. ¿os apetece?

 

MODIFICACIONES  DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

CAMARÓN:  Aparato enorme para sacar fotos grandes .

CIRCUITO: Lugar donde  trabajan payasuitos y enanuitos.

DECIMAL: Pronunciar  equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa  una loma o colina.

TELEPATÍA: aparato de TV  para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros...  o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Alebán.

BARBARISMO: Colección  exagerada de muñecas barbie.

CHINCHILLA: Auchenchia de  un lugar para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de  febrero.

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de  cacahuetes.

MEOLLO: Me escucho.

TOTOPO: Mamamífero  ciciciego dede pepelo nenegro que cocome
frifrijoles.

ATIBORRARTE:  Desaparecerte.

CACAREO: Excremento del  preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en  el pavimento que está a punto de
convertirse en vache.

ELECCIÓN: Lo que  expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIO: Me preparo para  todos los exámenes excepto para dos.

ENVERGADURA: Lugar de la  anatomía humana en dónde se colocan los
condones.

NITRATO: Ni lo  intento.

NUEVAMENTE: Cerebro sin  usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Uno más  gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni  miélcole.

INESTABLE: Mesa  norteamericana de Inés.

ONDEANDO: Onde estoy.

SORPRENDIDA: Monja en  llamas



ir tirando

ir tirando

madrugar.

café.

coche.

trabajo.

pensar.

musica.

coche.

niños.

profes.

atasco.

casa.

cansada.

confusa y triste.

huir.

 

acción

Hoy, como todos los lunes, me levanto con las mariposas en el estómago de empezar la semana, una emoción al volver a sentarme a solas con él, en su cómodo asiento. Es de noche cuando salgo de casa, la autovía salpicada de luces, y mi "otro hogar", en la otra punta de la ciudad, es majestuoso, con las luces del logotipo encendido, un edificio moderno y frío, pero reconozco que desde la autovía se vé hermoso. El conducir... he puesto música y cantado en voz alta para relajarme, creo que ha hecho efecto.

 Al llegar a la oficina, ha habido noticias que no son buenas, pero que vamos capeando el temporal, como buenamente podemos. Las cosas, como vienen.

 He tomado café con rayito de sol, he revuelto el pasado, y ella me ha dicho que no tenga dudas: soy una buena profesional, y ante todo, una persona.

El día parece gris, pero cuando entro al blog, veo vuestros comentarios, y pienso que además de la gente que me rodea, que es estupenda, también tengo a mi otro grupo de gente, que también es estupenda.

Gracias.

montes azules

montes azules

Esta mañana el cielo está precioso, las nubes tienen formas caprichosas. Es otoño, pero es un día luminoso. 

 (Antonio Machado)

AL LIBRO "NINFEAS", DEL
POETA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Un libro de amores,
de flores
fragantes y bellas,
de historias de lirios que amasen estrellas;
un libro de rosas tempranas
y espumas
de mágicos lagos en tristes jardines,
y enfermos jazmines,
y brumas
lejanas
de montes azules...
Un libro de olvido divino
que dice fragancia del alma, fragancia
que puede curar la amargura que da la distancia,
que sólo es el alma la flor del camino.
Un libro que dice la blanca quimera
de la Primavera,
de gemas y rosas ceñida,
en una lejana, brumosa pradera
perdida...

París, junio de 1901.

Lluvia y carretera

Hay días en los cuales se acaban las fuerzas, las energías. Ayer fue uno de esos días agotadores. Además, hubo doble ración de coche, con el agravante de la lluvia; aumentando el agravante a coger el coche de noche y con lluvia, porque a cosa de las ocho, parecía noche cerrada, y estaba tooodo lleno de coches.

Después de una tarde llevando a niños de un lado para otro, visitando el supermercado, y con la cabeza como un bombo por el resfriado, conducir de noche, con lluvia, y cansada, me dió la sensación de que para que sirve estar mala si no te puedes quedar en casa acostada. Y no solamente eso, que como vas haciendo tu rutina diaria, y evidentemente, no tienes fiebre, solo mal cuerpo, pues nada, una sigue hacia adelante. Me agarre con fuerza al volante del coche, bajo la ventanilla porque no veo una leche con las gotitas en el cristal... me va dando el aire frío, pero lo prefiero porque al menos "veo" a los "otros vehículos"... brr brr brrr.... y claro, quiero mantener el tipo para que los niños no noten que su madre es una piltrafilla, que se asusta con cuatro gotas.

Cuando llego a casa, coloco la compra, y demás tareas propias de la rutina de una casa, me pongo el pijama, doblo las piernas sobre el sofa. En eso que llega el gran jefe, que ha estado todo el día trabajando, y claro, me vé en el sofá. No me pregunta por los niños, ni por la compra, ni por el coche... me dice... "que cansado estoy, no puedo con este ritmo".

Me pregunto.. ¿en algún momento ha pensado que yo estaba resfriada, y que yo también puedo estar cansada?

Creo que no, creo que piensa que yo no me canso. Al igual que piensa que por obra de magia las camisas llegan al armario lavadas y planchadas por magia.

fuzzy hoy.... maruja resignada.

de nuevo con ella

¿Cómo expresar lo que ella es en mi vida?

En varios post he dado pinceladas de lo que conocerla supuso para mi, y que a través de los años, me sigue transmitiendo una energía, y una vitalidad, que me hace mejor.

Es cierto que el recordar otros tiempos, y como siempre que a las almas le dá por mirar atrás, la melancolía tiñe la mirada, y el corazón parece desbocarse y ralentizarse al mismo.

Hoy es el tercer día que salgo a desayunar con ella, y sabéis, siento como mi alma y corazón se acompasan, acepto que no estamos juntas, pero que el lazo que nos une está por encima de nostalgias y melancolías.

Hoy me he dejado invadir por su sonrisa sus expresiones, sus ojos verdes.. porque me abrace, porque me dé besitos.. y me diga "cielo". Es curioso, pero me gusta cuando me dice, "bueno, cielo, que te llamo".  Es un "cielo" como de una madre que te cuida y te quiere. Y me gusta tanto sentirme protegida y querida. Esa quizás sea la nostalgia. Que ella me cuidaba a diario durante muchos años. Pero bueno, son momentos que deben de ser así, y después la vida, que seguramente no será por casualidad, cambia el rumbo hacia otros mares, pero siempre teniendo en nuestra alma la experiencia y bitacora de todo el viaje.

Hoy mi mirada abandonó la nostalgia, y sus ojos verdes me hicieron ver su amistad y cariño. Rayito de sol, que me hace sonreir, y atrapar la alegría.

mariposas

mariposas

MARIPOSA (Federico García Lorca)


Mariposa del aire,
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?

 

http://www.youtube.com/watch?v=g0XMq_dN4aI

labios compartidos

Creo que en algún post comenté que un grupo de música para mí especial es Maná. Empecé a escuchar sus temas hace... muchos años. La voz especial de Fer, una voz con sentimiento y profunda. Eso si, que muchos temas son de desamor, aunque, si lo ves, tienen pasión, tienen sentimiento. No me digais que el tema que ponen a cada dos por tres en la radio, "labios compartidos", no es sensual nada más empezar; que si vaiven de caderas, que si tu piel sabor de miel.... vamos. Y después lo de que no quiere caer, y cae. Y que la quiere, en sus palabras "TE AMO CON TODA MI FE SIN MEDIDA TE AMO AUNQUE ESTES COMPARTIDA , Y SIGUES TU CON EL CONTROL".

"Dime luna", también es una canción para un amor que ya no es, de un amor pasado.

Sensualidad alocada la de "el viaje", donde te invita a que te dejes llevar, querer, viajar. Suena a amor loco, amor apasionado.

Después la letra de "somos mar y arena",  en la que la quiere convencer de que dé el paso y se vaya con él, que la ama.

"El Rey Tiburón", es bonita la canción, desdramatizando el amor, destacando que esta enamorado del amor, que enamora sirenas, que no lo besen, y que en realidad el tiburón vive en soledad.

 Destaco, por su letra positiva, por su energia, "Bendita tu luz", donde sencillamente se siente afortunado de habersela tropezado, de su mirada. En  "Tú me salvastes" , dá las gracias por ser amado y cuidado. Y una mención especia a "Combatiente",  en sus palabras, "soy combatiente, nadie me va a parar, sobreviviente yo.. lo que no me mató me fortaleció.".

Un apunte: esta mañana, en cuanto me he montado en mi bólido que surcaba el sendero de asfalto hasta ningún lugar, cuando todavía la luz no había delimitado el contorno de las montañas, en la intimidad de mi caballo de hierro, Maná sonaba a decibelios por encima de los aconsejados, y me sentía arrollada por la música. Amar es combatir.

http://video.google.es/videoplay?docid=492997370379616850&q=mana+labios+compartidos

Alegría

Alegría

Es una sensación que me nace de dentro desde hace unos días.. y antes de que se me pase quiero escribir este post.

En estos días, recibo noticias bonitas, que también tienen que ver: mi amiga que está en los madriles, me manda el siguiente sms: "si estas de pie sientate. voy a ser mami". Solo pienso en lo regular que llevaba estos últimos tiempos, que estaba tan caída, y verla tan contenta, me emocionó. Esta mañana, hace un momento, me llama otra amiga, y me dice: "sabes.. estoy embarazada". Jo, por poco lloro.

Es curioso, yo que tengo mis hijos ya grandotes, se me cae la baba cada vez que una amiga mía me dice que espera un bebe. Evidentemente intento que no se me escape que ya a mi edad, no voy a ir a por más, porque enseguida me sueltan: "guapa, te recuerdo que es la misma que la mía".

¿He dicho que estoy contenta? Mis temores con el coche, los enfrento cada día; el trabajo, intento bregar con él con alegría; mi vida, es un viaje tranquilo y placentero en un tren acogedor. Y tengo mi querido blog, donde puedo escribir mis sentimientos, tristezas, alegrías, chistes, absurdos, y compartirlo.

Sencillamente, sonrío.

gracias

gracias

En estos días, he escuchado hablar sobre la importancia de la gratitud.

Ideas  http://ide-as.blogspot.com/ ya nos decía que la vida se compone de "perdón" y "gracias".

En "atrevete" de cadena dial,  Santiago Aldekoa (coaching profesional), hablaba de la importancia de dar las gracias, y el de recibirlas.

Esta semana, está siendo una semana para mi llena de energía, de optimismo, en la que todo me parece bien, por lo que quiero dar las gracias a las  sonrisas, a las miradas, al sol, a la luna, a las nubes, a las estrellas, al mar, a los sueños, a las ilusiones, a tod@s, porque me siento reconfortada con el Universo.

No, no ha cambiado nada en mi vida, ni me ha tocado la loteria, ni me he vuelto loca (o eso creo), simplemente, me siento agradecida con todo lo que rodea. Me siento en mi sitio. Consciente del momento continuo, del aqui, y del ahora.

(Pienso disfrutarlo mientras me dure. Y si mañana no me siento así, leeré este post, y lucharé para volver a sentirme igual).

unas viñetas

unas viñetas

vuelvo a la serenidad

vuelvo a la serenidad

El cansancio desaparece.

Vuelve la serenidad, vuelve mi equilibrio.

Es tan bonito volver a tu mundo, volver a tu rutina.

Es como ver una puesta de sol asomada a la terraza, ver la sierra norte, pequeñita, color tierra, que acoge a todas las tonalidades suaves del sol mientras se despide. El naranja, el violeta, el rosaceo... colores.

 Y el otoño, me ha regalado un sabado gris, y un domingo luminoso.

Pero ambos días hermosos.

Lo que demuestra, que la vida, debe de tener días de todos los colores, para que sepamos valorar y saborear cada uno de ellos.

Miro hacia el cielo, veo las nubes, siento el aire que me dá en el rostro. Siento mi interior calmado.

Es la sensación de llegar a casa.

http://www.youtube.com/watch?v=bzqCPaGtRa0

Cuando te equivocas

Esta semana he metido varias veces la pata; a una amiga le hice un comentario desafortunado, a un compañero también, y ayer incluso llegue a tener un comportamiento infantil.

Eso me hace ver que a pesar del paso de los años, que me veo como una mujer madura, paciente, tranquila, que me equivoco en muchas ocasiones, y mi juicio es erróneo, e incluso me permito ser pedante. Aunque, evidentemente, a toro pasado  lo pienso y recapacito, me veo... como deciros, me avergüenzo de mi.

Creo que el cansancio hace sus estragos. Lo único que me apetece es la lejanía. Ayer, en un momento de esos tontos que se sienta uno en el sofá, y mira hacia la nada, y le dá vueltas al coco, pensaba en lo que sería coger una maletita, salir de casa, e irme sola a una de esas playas donde solamente puedes descansar en la arena. El tener mucho sueño y dormir, el levantarse descansada y con energías; el tener la cabeza clara y no ofender torpemente a quien más quieres. Después de todas las reflexiones, y de verme en el caribe, volví a la realidad: pensé que mi amiga me quiere, y me disculpa mi metedura de pata, mi compañero actúa como si nada hubiese pasado, tan amable como siempre, y mi comportamiento infantil ha sido disculpado por mi “respeto” a la hora de coger el coche.

De esa reflexión,  y de sentir que mis amigos a mi alrededor están felices por diversas circunstancias, hace que me sienta bien, y al fin y al cabo, ¿qué es la vida, sino errar y corregir?. Eso quizás sea madurar.

 Y que hermoso ver a gente feliz, y sentirte feliz con ellos.

las sirenas

las sirenas

Hace una tarde preciosa, y en un acantilado apartado de los ojos humanos, estan las hermanas sirena, peinando sus cabellos y contando las aventuras de los fondos marinos.

Una cuenta como un buzo intentó perseguirla.

Otra cuenta como ha encontrado un hermoso paraje lleno de algas, corales, donde el sol lo ilumina todo por no ser muy profundo.

Las olas rompen contra el acantilado.

Ellas siguen peinandose, mostrando su hermosa cola de pez, y sus largos cabellos.

Sonríen, y piensan en lo efimero, en los sentimientos, en el mar, en la luna, en la belleza del fondo del mar, que pocos saben apreciar.

Las hermanas sirenas, ven como se pone el sol, y observan la luz.