Blogia

imaginación de fuzzy

se acerca septiembre

Esta noche he dormido con la ventana cerrada, porque hacía fresquito. Los días empiezan a poner en duda el verano. El fresquito, las nubes grisaceas, son como el aviso de que los días luminosos dejaran paso al otoño. Nos consolamos pensando en el "veranillo de los membrillos", o sea, que a mediados y finales de septiembre, hará buen tiempo.
Es época, como a primeros de año, de plantearse el "nuevo curso". Yo ando pensado en organizar el tema de los duendecillos, los dos cambian de etapa, de colegio, y debo de pensar cual es el mejor sistema para que ellos puedan ir y venir sin mucho problema.
Como cada septiembre desde hace unos años, me planteo el matricularme, que es esa utopia, de pensar que trabajar, estudiar, y la casa-niños, es compatible para mi. Me pasará como siempre, que empiezo con ilusion, y acabo estresada y cabreada en febrero, porque veo que no puedo. Cansada y sin tiempo.
Y seguramente, optaré por ocupar algunas tardes con yoga y natación, que no me ocupa más tiempo que el que mientras lo practico. Incluso el inglés, creo que este año paso. Eso si, leeré algún que otra novela que he comprado este verano y no me ha dado tiempo de leer, y por supuesto, continuar escribiendo en este mi blog, que bueno, reconozco que ha llegado un punto en el que lo he compartido con vosotros, y que últimamente tiene la colaboración de Soledad, además del diseño que es de mamots. Y justamente eso, lo hace más valioso para mi, porque es lo que descubro, que no estamos solos, que nos importamos los unos a los otros, y eso hace que algunos sin sabores de la vida, momentos amargos, se dulcifiquen con ese compañerismo.
Uyss, que seria me he puesto, cuando lo que yo quería es que participarais y comentarais vuestros propositos para septiembre.
Ah, se me olvidaba, me he planteando el ir al trabajo en bici.... un bueno proposito ¿no creeis?

el mail de soledad

"El verano se acaba ahí, en ese mes de agosto que empieza a agonizar, en el atardecer del estío y de esos amores que nacieron bajo el sol, entre los susurros de las olas, en los sueños que tomaron forma a la
sombra de las estrellas y que desaparecen fugazmente con el rocío, en los silencios rellenados de ruidos y palabras…
El verano se acaba, aún sin apenas haberlo rozado. Sin haberle arrancado un sorbo, una caricia. Ha sido un tiempo extraño, uno de esos intervalos que se ponen entre paréntesis para indicar que sobraron, o que nunca parecieron vivirse. Estos meses estivales parecen haberse escrito, y vivido, con letra pequeña, en algún margen, entre paréntesis…
Han sido días de soledad compartida, de eternos silencios y de palabras que a veces parecieron en lugar de música, ruidos… Una sucesión de idas y vueltas, de lunas que arroparon nuestra piel cansada.
Todo llega, es y pasa… pero queda el hoy cimentado sobre el ayer,  ese volver a empezar que ya nunca será desde cero...
Me queda el sabor agridulce de este tiempo y la sensación de que todo es más de lo mismo…
Poco a poco los personajes de esa novela que se escribe en la piel, van desapareciendo… como las hojas caducas que cada otoño renuevan los árboles. Todos cortados por el mismo patrón. Individuos que tienen
cicatrices de guerra y soledad. Relaciones rotas y la necesidad de rehacer una vida. Personas que mastican el silencio de la soledad, independientemente de su estado civil. Habitaciones de hoteles demasiado frías, viajes con el asiento de copiloto vacío, casas sin huéspedes y algún rodríguez al que le pesa excesivamente el silencio de las cuatro paredes… En el fondo, personas hambrientas de afecto que necesitan sentir que para alguien son especiales… Y, tal vez, en algún momento, cada uno de nosotros lo somos para alguien... pero nada nos asegura la eternidad de esa sensación…
Somos juguetes rotos, que un día abandonaron a su suerte… Vivimos con la sensación de que estamos en la estación, frente a un tren que podría ser el último al que subir... y quizá ahí no entiendan muchos de ellos cuando dices que no vale cualquier tren, ni cualquier destino… que prefieres el silencio a los ruidos, y que no necesitas a nadie a tu lado para sentirte completa…
El verano se acaba y ese mar de tiempo se lleva nombres y conversaciones, situaciones con fecha de caducidad incluso antes de haberse escrito…
A veces me pregunto si alguno de esos pescadores de afecto sobrevivirá a la quema del tiempo, si dentro de unos meses recordare su nombre, o si simplemente existirá algún tipo de comunicación.
El verano agoniza cada día que pasa, y de alguna manera la novedad de entonces.. estamos hechos de retazos soledad e ilusiones… pero no sé dónde olvide las mías…
Algunos coleccionan cromos, miniaturas de coches o muñecas de porcelana. Yo, últimamente, recopilo recortes de conversaciones y sensaciones extraídas entrelineas. Un buen caldo de cultivo para una
historia donde cada pieza son fragmentos de soledades. Gente que debería sentirse feliz porque aparentemente tiene todos los ingredientes para serlo y, sin embargo, les falta ese algo que haga
girar su mundo. Personas que se sienten libres cuando hablan con un desconocido y te hacen participe de sus alegrías, pero sobretodo de sus tristezas y miedos. Siempre creí que es más fácil hablar cuando
no se mira a los ojos, abrir el baúl de esas cosas que no solemos contar, de esa manera de ser que dice tanto de nosotros aunque no seamos capaces de asumirlo.
Contemplar la vida desde la ventana también deja posos, ecos en nuestra cabeza, reflexiones y muchas impresiones. Quizá por eso me gusta bucear entre las palabras. Abrir la puerta de la jaula y permitir que el pajarillo vuele con libertad. Observar sus idas y, quizá, alguna vuelta…
Soñar es gratis, pero dice un dicho que conlleva alguna que otra desilusión. Por eso uno debe saber las reglas del juego antes de apostar todo, abrir los ojos antes de tirar los dardos… Es demasiado fácil equivocarse, caer al suelo cuando uno sólo piensa en acariciar el cielo con los dedos y se olvida de mirar el estado de la escalera por la que subimos. Quizá la precaución está en desuso, y el ritmo vertiginoso del día a día nos hace lanzarnos en una búsqueda frenética de eso que simplemente se encuentra.
Hay demasiados náufragos en este archipiélago de islas diminutas. Vidas que son como iceberg y uno sólo acaba conociendo un poco, lo que flota en la superficie.
A veces comparto esta experiencia al juego de la oca. Uno va tirando el dado, y va viviendo la anécdota que la cifra le depara. En cada casilla hay una persona y esa vivencia que está dispuesto a compartir.
Uno va pasando inevitablemente de una a otra. A veces nos volvemos a reencontrar, y los errores se penalizan con varios turnos sin jugar y alguna tristeza tiñendo la mirada…
Hace tiempo que comenzó la partida y ha habido varias veces en las que pensado abandonarla.. He pasado por casillas que ya casi ni me acuerdo…
Me quedo con las historias de templarios de Gus, con las verdades a medias de Juan, con la mirada  investigadora del aprendiz de psicólogo, con la sensación de princesa de cuento que me transmitió el pijo
recauchutado,…
Me guardo los viajes a las abadías cerveceras de Gamma, y ese aire glorioso de un tiempo pasado del futbolista de élite, o el boceto inacabado del bancario vanidoso Algunos coleccionan objetos. Yo atesoro reflexiones, y entre ellas alguna que otra risa… porque si hay algo que realmente quiero guardar
y no olvidar, es la risa de mi principito .. Esa que sonaba a música de cascabeles…
Así han sido estas últimas semanas… recortando párrafos y experiencias de otras vidas, de otras gentes, reflexionando y mirando hacia detrás, pero también hacia el ahora… Buscando en el día a día algo que rompa la rutina, alguien con quien hablar cuando todos los posibles están de vacaciones o simplemente off. No hay recriminaciones ni decepciones. Una sabe que no se deben pedir peras al olmo, ni lavar la cabeza al burro… que cada cosa y persona tiene su lugar y su tiempo.. Ser realista duele a veces, pero es el precio que debemos pagar por soñar"

@ Soledad

el edificio vacio

Los pasillos del edificio de cristal estan vacios. El suelo gris opaco, solo hace ruido de sus tacones.
Su mente se encuentra sumida en un mundo que es un torbellino; se encuentra mal; es algo fisico, psiquico, generalizado: eso si, tiene la esperanza de que el tiempo, esa ficcion, sea un bálsamo para sus preocupaciones; intenta llenarse de pensamientos positivos, de muchos "todo esta bien".
Pero no puede evitar el alboroto en su estómago, el ardor que de vez en cuando recorre todo su cuerpo.
Hoy, al tropezarse con una compañera, le hace notar que ha perdido peso, que si le pasa algo. Es la segunda persona en notarlo. Sonríe, y comenta que normalmente pierde peso en vacaciones.
¿Qué le apetece a ella?
Hacer una pequeña maleta, meter lo imprescindible, coger un avion a un destino perdido, donde nadie la conozco, y separarse de todo lo que le duele.
Pero sabe que ella no es asi, que hay que enfrentarse a cada partida de cartas que la vida reparte.
Piensa que al final somos marionetas de nuestros sentimientos, emociones, y que nos vemos atrapados en las circunstancias, sin poder despegarnos de ellas.
Quisiera tomar fuerzas y energias, echar mano a la serenidad, a la madurez, a la responsabilidad, sentirse parapetada en ellas.
Vuelve a pensar en el tiempo... ese que va a dejar desgranar segundo a segundo, minuto a minuto, día a día, semana a semana, mes a mes.... y que todo quede atrás.
Fortaleza... seguro que la encuentra.
El edificio sigue vacio... en el pasillo siguen sonando sus pasos.
Ánimo, muchacha.

se acabaron

Las vacaciones llegaron a su fin, y bueno, queda la esperanza del proximo año, y los puentes, benditos puentes.

 He estado  leyendo varias poesias, estoy mas lectora que escribiente, leamos a Garcia Lorca.

 

GACELA DEL MERCADO MATUTINO

Por el arco de Elvira
quiero verte pasar,
para saber tu nombre
y ponerme a llorar.

¿Qué luna gris de las nueve
te desangró la mejilla?
¿Quién recoge tu semilla
de llamaradas en la nieve?
¿Qué alfiler de cactus breve
asesina tu cristal?...

Por el arco de Elvira
voy a verte pasar,
para beber tus ojos
y ponerme a llorar.

¡Qué voz para mi castigo
levantas por el mercado!
¡Qué clavel enajenado
en los montones de trigo!
¡Qué lejos estoy contigo,
qué cerca cuando te vas!

Por el arco de Elvira
voy a verte pasar,
para sentir tus muslos
y ponerme a llorar.

 

desconexión

desconexión

Pues llego el momento serio, ya cuando se queda la casa recogida, las maletas hechas, y durante un mes cambia uno de ambiente; mis ojos no se posaran en mis azules montañas, si no el azul del mar, que cada día tiene un tono diferente.

No miraré el reloj, según vea me acostaré cuando tenga sueño, y me levantaré cuando no lo tenga.

Me pondré en la hamaca a leer un libro, hasta que me canse.

Jugaré a las palas en la orilla del mar, y me reiré cuando no llegué a darle a la pelota.

Andaré por la orilla, con mi sombrero y mis gafas del sol.

Miraré los barcos que cruzan el mar en la lejania.

Sonreiré con los bebés jugando con la arena.

Por la noche, me quedaré embobada mirando la luna.

Descansaré, recargaré pilas... y seguro que vengo llena de buenas intenciones para el nuevo curso que comienza, ya que habrá que volver a organizar las rutinas. No pensemos en la vuelta... que todavia no nos hemos ido. Paso a paso, poco a poco.

Ahora... vacaciones.

Muchos besos, y que tambien vosotros descanseis, nos vemos a la vuelta.

domesticar

En este día que llega, pasa y queda, recorro los pensamientos, ensartando ideas. Es como si buscase desenredar un ovillo de pensamientos y reflexiones que se mezclan con nudos de contradicciones. Poco a poco voy descubriendo las piezas de este puzzle e intento ir colocándolas en el mapa de mi existencia. Somos aprendices de todo y en el fondo de nada. Dibujamos bocetos de nuestras percepciones y realidades, pero no siempre somos capaces de colorearlos, de infundirles vida…
Uno tras otro vamos recorriendo los peldaños que separan el hoy del mañana, y en cada uno de esos escalones hay un tesoro por descubrir…
Tengo la sensación de estar escribiendo parte de las páginas más esenciales en mi vida, que el momento es especial… por la gente que estoy conociendo pero, sobretodo, por las sensaciones que estoy viviendo. Siento que en este viaje, la parte más importante es la que se redacta en letra pequeña en los márgenes. Esas anotaciones que componen el  aprendizaje en este viaje hacia el interior de nosotros mismos, de nuestros valores fundamentales.
Intento ver con objetividad ese microsistema en el que me he colado de extranjis. Observar y guardar en mis bolsillos todo eso que considero valioso. Y ahí, como en la vida, todo llega, pasa y continua. Como el agua fluvial camino del mar… Sin embargo, me siento afortunada. Se que cuando despierte de este sueño, habrá en algún pliegue de mis pensamientos y de mi piel, un pellizco que me recuerde que ese sueño fue real, y que no todo pasa sin dejar huella.
Hay personas que desaparecerán sin tener rostro, y rostros que irán perdiendo nitidez con el tiempo. Pero también habrá personas que irán ganando intensidad, hasta hacerse un hueco importante en nuestras vidas. Me gusta ese proceso de "domesticar" del que hablaba el Principito, ese "crear lazos" que hace que una persona entre miles deje de ser una más, para ser única. Ese algo que nos permite  diferenciar unos pasos de otros, una sonrisa entre cientos…
Quiero creer que este archipiélago de islas que flotan, entre mareas de soledad, habrá naufrago que espere una botella con un mensaje mío.
Espero que alguien me domestique, porque como decía el zorro del Saint Exupery, "solo se conocen bien las cosas que se domestican" "Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!"

@Soledad

la locura

[Escrito por Soledad]

"Las palabras me son esquivas. Los pensamientos se entremezclan y ordenarlos es tan complicado como juntar papeles contra el viento.
A veces creo que la locura ha entrado en mi vida, como huracán en una casa en ruinas, y pretende ahuecar los pilares sobre los que construí mi serenidad. Estas bocanadas de aire fresco, de desvaríos en monodosis, son las cosquillas de mis días, pero también, el botón de warning de mi existencia. ¡Cómo explicar sino mis actos, mis viajes sin destino!... es como si la vida me sedujese en cada rincón y yo no supiese decir que no. Es como si esa palabra no existiese en mi vocabulario...  el ¿y por qué no?  suena en mi cabeza como un eco...
Algunos "buenos" propósitos se quedaron en el tintero. Creo que no podré renunciar nunca a esas pequeñas cosas que considero que merecen la pena.  El jueves estuve tomando un chisme con mi "aprendiz de psiquiatra". Después de su pseudo declaración me parecía injusto desaparecer... Además me gusta conversar con él. Apenas si fue un alto en su vida de estudiante...  y hubiese sido menos si cuando hablé con Curro, hubiese estado menos hermético. Ya ves, me salte mis buenas intenciones de no molestarle y volví a probar suerte.  Y la tuve, aunque me encontré con una persona bastante agobiada por sus circunstancias... y que tampoco quería que los demás le sacasen de ellas… ¿sabes? Uno de mis defectos, es que no me quedo con un no, cuando creo que puede ser un si... o viceversa. Me gusta pensar que luche hasta el final por lo que creí...
Así que cuando a medianoche le vi en el chat, no pude evitar preocuparme por Él... tanto que al final nos vimos… estuvimos un rato charlando en el parque de al lado de su casa...  porque en teoría iba a bajar el perro... pero el perrillo no apareció...
Ayer volvió la locura a llamar a mi puerta...  eran las 12 de la noche cuando acepté tomarme algo unos minutos más tarde...   Quedé con un informático que trabaja en el periódico local. También un escritor en ciernes con un libro publicado en el haber. Estuvo bien la conversación, el punto de vista de un viajero vitalista, de un
aventurero cargado de entusiasmo... El me regaló su libro.
Hoy tengo instalado el sueño en mis pupilas, y un eco que se repite en mi cabeza una vez tras otra... "estás loca"


Tal vez sea el momento de que me vista con una camisa de fuerza…"

las vacaciones

las vacaciones

Se va acercando el tan deseado y temido momento de las vacaciones; a mi alrededor, mil cosas al tiempo hacen que mi cabeza esté todo el día cien por cien, y no sé que será de mi, cuando solamente tenga que estar pendiente de mi pequeña tribu, preocupando de ponerme la protección solar, y poco más.

Este año no tengo sensación de cansancio, incluso pienso que me las tomo demasiado pronto; pero en fin, el verano se pasa rapidamente en un momento, y es idóneo para estar con nuestros hijos, hablar con nuestra pareja, y volver a descubrirla. Todos los años me pasa igual; en vacaciones, y sobre todo en momentos que solamente estamos él y yo, veo al hombre que me enamoro. Es curioso como en el día a día, en las prisas del trabajo, de los problemas de casa, se oscurecen las personas. Y cuando las sacas de su ambiente, se vé el porque dispara la chispa.

Si, dicen que en verano es cuando más separaciones hay, pero en mi caso, es cuando realmente disfruto de su compañia; 24 horas donde está solo para mi; con su sonrisa, y su forma de ser; tambien es cierto que es alguien muy activo, y para seguirle, me cuesta, pero mas o menos me va acompasando, y conseguimos ir a una.

Lo que más me gusta es por las mañanas, cuando nos despertamos, y como no hay prisa por levantarse, hablamos, que es algo que a ambos nos gusta, y en cierto modo vemos que nuestros pasos se dirigen hacia el mismo sitio, que vamos juntos.

 Ya queda poco, y bueno, lecturas, playa, reflexion, descanso. Creo que demasiado bueno para mi. Pero enfin.. dicen que todos nos merecemos lo mejor.

Ella piensa

(Escrito por Soledad)
Aún sigo preguntándome qué fue lo que me empujó a tocar a esa puerta y a cruzar ese umbral cuando escuché una voz que me decía "adelante".
Sigo intentando encontrar una excusa que aclare mis contradicciones, o que al menos a mi me sirva. No puedo dejar de buscar similitudes entre las cosas de este mundo pseudo real con otros, metáforas que coloreen esos boscetos de realidad que se quedan entre las sombras.
Este mundo esta lleno de islas donde viven náufragos. Mendigos de atención y de alguna muestra de afecto que les haga sentir que
existen, que han dejado de ser invisibles para la sociedad. Vagabundos que sienten el frío de la soledad, aunque estén rodeados de personas. Gente que avanza en el tiempo a través de veredas en lugar de caminos asfaltados…
Somos tropezones flotando en una sopa castellana. Pedacitos de pan y soledad que giran mientras la cuchara de las circunstancias agita
nuestro mundo.  Viajeros que piensan que están frente al último tren y esperan cogerlo aun en marcha…
Y yo, ¿Qué soy? ¿Qué hago? ¿Qué espero?... no puedo dejar de preguntarme sino seré yo otro naufrago más.  Otra de esas personas a
las que la soledad ha envenenado el alma y necesita vomitarla.
Me gusta escribir porque es mi manera de pensar en voz alta, de ordenar pensamientos e intentar encontrar la salida en el laberinto de
mis reflexiones e ideas. Más allá del discurso público que justifique mi existencia en ese mundo virtual, necesito encontrar una respuesta
convincente para mí. Pero aun no la he encontrado.
Me subí a ese barco por curiosidad o al menos eso me digo...  Ahora solo se que sigo en él, remando en este laberinto. A veces no puedo
dejar de preguntarme por que sigo ahí, si siento que no es mi mundo. Y es en esos momentos en los que he pensado en irme, cuando alguien aparece y te hace un guiño.  Un naufrago como tú, aunque te niegues a verte así, que agita sus brazos llamando tu atención. Es curioso, pero yo nunca he sido capaz de irme sin pararme durante unos minutos.
No busco nada o eso me digo… tal vez rellenar momentos vacíos, vivir en otra piel durante esos tiempos muertos, hablar por hablar… y
enmudecer la conciencia durante un instante.
Me gusta perderme en paisajes interiores, en reflexiones e ideas… Es una manera de ver el universo a través de otras miradas, de separar el trigo de la paja, y de relativizar esa montaña que probablemente sea solo un castillo de arena en una de esas playas desiertas...
Tal vez yo sea uno de esos enfermos que aún se niegan a reconocer que lo son. Otro más que se escuda en el parapeto de que puedo dejarlo cuando quiera, que yo controlo...   y no sea así… y es en estos instantes de lucidez, si es que la hay, cuando subo a la balanza lo
que gano o pierdo si regreso sobre mis pasos y cierro esa puerta.  Y me quedo. No solo por lo que otros dicen, sino por todas esas
preguntas que surgen cuando los demás hablan y tú abres los ojos a otras realidades...
A veces tengo miedo. Miedo que este mundo virtual me atrape en sus redes...   y sin embargo, sigo jugando en su ruleta. Y este tipo de
contradicciones, son las que de alguna manera  me inquietan… ¿me estaré haciendo mayor?  O tal vez, siempre fui asi..  conservadora
 bajo una piel de inconformista.. no se..  no se a que atenerme..  ¿Por qué sigo dando oportunidades a situaciones y personas que de antemano estan descartadas? ¿Por qué sigo repartiendo cartas si aparentemente la partida ya está concluida? ¿hacia donde voy?

la cena

la cena

Curro me ha llamado, y se ha empeñado en que vaya a Málaga el fin de semana, y que salgamos. Lo he estado pensando, y bueno, me he decidido. Es la curiosidad por saber exactamente porque un chico guapo, atento, amable, acude a una pagina de amigos, y no es por experimento social, ni porque tenga a simple vista problemas. Es algo que hace que el puzle de Curro en mi cabeza, no encuentre sitio para colocar las piezas.

Le he dicho que me quedaré en casa de una amiga, de esa manera, hay menos "obligación" de estar siempre juntos. El sábado por la mañana ni me lo pienso, a la playa, cuatro paseos, y a estar tranquila, por la noche he quedado con él, que además se ha empeñado en que vaya a su casa a cenar, que quiere mostrarme su castillo, su fortaleza. En un primer momento, tuve mis reticencias, pero luego pensé.. porque no .

La casa.. bueno.. pensé que sería un apartamento, como el mío; evidentemente más masculino, pero en fin, algo para una persona sola. Pues no, un piso de más de 120 metros, con una terraza preciosa, por supuesto es un ático, y dá a la avenida principal, con unas vistas del mar impresionantes. Ha notado que me ha descolocado su casa, no sé si era su intencion. Y bueno, siguiendo con las sorpresas, lo tienen todo decorado en estilo oriental, muy zen, poco recargado, y con tanto espacio, y tan "sereno" todo, hace que ese enorme piso sea acogedor.

La cena, a base de picoteo exquisito que ha preparado él, con la luz suave de la tarde, el mar de fondo, indudablemente el marco era romantico y especial. Cuida mucho los detalles, para mi forma de ver, parecen artificiales cuando se programa todo demasiado. No obstante, fue agradable alargar la velada, charlando, riendo, y filosofando sobre el bien y el mal. La conversación sobre su ex, en esta ocasión, no salió a relucir.

Mañana, antes de volver a casa, pasearemos un rato por la playa.

Todo es interesante e imprevisible.. y poco a poco, iremos caminando.

lo que buscamos

lo que buscamos

Mi querida Soledad me llama, y me cuenta sus nuevas aventuras.

Desde que estoy apuntada en la página de contactos, no paro un instante: entre emails, con número de móviles, cuentas de mesenger, llevo una actividad frenética.

Es curioso, como la gente dá sus datos personales, a las primeras de cambio. Y es la sensación de soledad que te comentaba al principio. He quedado con Curro, el chico malagueño: sobre todo, porque creo que tiene una idea muy equivocada. No sé que se piensa, si por el hecho de tener una charla agradable por mesenger, ya me tiene en el bote, y quiero que en un cara a cara, se dé cuenta de que se equivoca.

Habíamos quedado primero para tomar una cerveza, antes de ir a cenar; acordamos el sitio, y la hora: conocernos, sería facil, ya que por foto, nos conocíamos, y por cam. Sabía perfectamente que era un chico atractivo, divorcidado, sin hijos, un par de años mayor que yo. Entre en la cervecería, y lo ví; elegante, pero informal: un chico guapo, de los que no necesitan una pagina de amigos para ligar; todo es una contradicción. ¿qué buscará?

Curro, además de ser un chico guapo, es un niño de papá: ameno en el trato, aunque algo estirado, y muy correcto en el trato. No te imaginas como me ha tratado.. como si fuese una princesa.. o una reina. Yo, adrede, he ido con vaqueros, y sin arreglar especialmente; si, ha sido una forma de rebeldía callada. Parece una tontería, pero para mí era necesario.

Aunque es de Málaga, hizo aquí la carrera, y me ha dicho que tiene un apartamento en el centro, para cuando tiene que venir a trabajar por aqui. Por los pubs que fuimos a tomarnos algo, había conocidos suyos, sorprendente. Y por supuesto, amigos con pedigree.

Llegué a casa a las dos y media, y bueno, todavía no sé por donde vá. Pero lo que si he intuido es que no ha superado la ruptura con su ex.

Creo que volveremos a quedar. Habrá que volver a quedar, para ver.. que es lo que buscamos.

 

Reflexiones de Soledad

Reflexiones de Soledad

Con este primer post, reinauguro el blog. Después de unas semanas en las que la inspiración no me responde como quisiera, en la que mis letras me parecen tediosas, he encontrado una fuente inestimable de inspiracion en mi amiga Soledad.

Ella es sencillamente hermosa; de ojos verdes, cabello castaño, rizado, una voz alegre, y un caracter aventurero. Es más joven que yo, y se le nota la jovialidad y la ilusión en su chispeante mirada.

 El otro día me sacó a tomar un café, y entre risas.. me confiesa :

 - Me he apuntado en una pagina para hacer amigos.

La mire, y me reí, pensando..me toma el pelo.

- ¿Tú buscar amigos? ¿no tienes bastantes con los que tienes?

- jejeje, si, si, pero bueno.. fue por "jugar". He quedado con dos chicos ya.

 Mi gesto.. se mostro preocupado.

- Habrás quedado en sitios publicos, y teniendo mucho cuidado.

- Que si, que si, que soy algo alocada, pero algo de cordura me queda.

- Uhm... bueno, y qué, como te ha ido.

- Pues que cantidad de naufragos que hay en este mundo, en islas donde sólo  hay soledad o esa sensación. La gente cree que ahi encontrá al amor de su vida, a la chica de sus sueños, al amigo del alma...y no se da cuenta de que en el fondo todos somos trozos de pan flotando en la sopa, y que  poco a poco nos iremos hundiendo. Es una buena forma de aprender psicologia. Cada uno  es de una manera diferente. Es como a esos amigos de la vida real que sabes que sólo puedes contar con ellos para unas cosas. Si quieres  alguien para tomar algo, llamas a X,; si necesitas alguien para ir de juerga llamas a Y,..  Aqui es similar, pero el factor de "desconocerles" es importante.

- Muchas veces buscamos las soluciones a nuestros problemas en otros, y no pensamos.. que los demás no pueden cargar con esa responsabilidad.

- A la conclusion que he llegado es que el mundo esta enfermo de soledad,que necesitamos alguien que nos escuche.. y es mas barato chatear que
ir al psicologo..

- O quizás sea solo una huida hacia adelante.

- Quien sabe. Hoy he quedado con un chico para cenar, de Málaga.

- Uysss esta niña.. mi movil, lo tengo encendido por si un caso, vale.

- Si "mami".

Entre risas.. nos tomamos el café.. hay mi pequeña locuela. La quiero mucho.

 

la sirenita

Estos últimos días han sido lluviosos. Ayer por la tarde, la lluvia y el granizo me hicieron que me asomara a la terraza, tal era la fuerza con la que caían.
Pienso en la lluvia, en el renovarse, en el cambiar, en los días grises que dan paso al sol.
Pienso en las sirenas; si, en aquella sirena con sensibilidad para escribir, para la fotografía, para ser amiga, compañera, su voz cantarina, su ilusión, y el espíritu rebelde y aventurero que compagina con el cariño a lo más sencillo.
Es todo vida, todo inquietud, toda arcoiris: las sirenas,  distintas y complementarias.
Recomenzar cada día con ilusión, el darle a todo importancia relativa, disfrutar de lo bueno, minimizar lo malo, y pensar que todo pasa... y que todo, vale la pena.

curiosidades

Amanece otro día, y todavía sigue siendo como ayer para ella. Pero se ciñe a la rutina, bendita rutina que hace que su fortaleza sea saber que le depara el día, e intentar que discurra con armonia, y si le cuesta un poquito sonreir, seguro que tropieza con algún motivo para hacerlo. Ayer le paso, sonrío y se sintió feliz de ver a un amigo, de esos amigos con los que sencillamente estas cómoda, e incluso la convino a comer un día juntos. En ese instante, estuvo alegre, sencillamente alegre.
Pero si algo tiene esa chica, es que no se deja vencer por las nubes grises, por las sombras, la tristeza y nostalgia. Siempre busca y rebusca motivos para sonreir, frivolizar, disfrutar del instante, el preciso instante donde arrancar una sonrisa, un brillo de ojos, y bienestar.
Con su querido bólido enfrenta la autovía, y curiosamente vé un A3. Es un que le llama la atencion. Aunque este es negro, y , ¡vaya!, dentro vá el nuevo de la segunda. Es un tipo curioso. No es muy alto, con el pelo gris, perilla, viste sencillo pero elegante, y no suele sonreir, bueeeno, si sonríe, cuando se para en el parking, y coge el movil, y llama a alguien. CADA MAÑANA. Mientras habla sonríe y se le vé feliz. Después apaga, y está con una expresión neutra.
Ella observa por el espejo retrovisor que el audi se coloca justamente detrás de ella. No se preocupa, escoge la música de maná, para ir cantando , tecnica que emplea para relajarse.
Una vez que llega al parking, vé a una amiga. Rapidamente sale, y se va con ella. Él ha aparcado al lado de su coche, pero ella ni lo mira.. le dá corte.
Una vez en la oficina, mientras coge de la maquina un café, observa al nuevo de la segunda, que sube por las escaleras, sonriendo hablando por el móvil. Sonrie.

oraciones incompletas

oraciones incompletas

Me gusta el merengue de fresa .

El tiempo no existe.

Quisiera saber que se siente estando en el espacio. 

En el hogar es donde soy feliz.

Lamento el no llegar a lo que se espera de mi.

A la hora de acostarme agradezco el sueño profundo.

Los hombres podemos cambiar el mundo.

El mejor momento del día cuando oigo sus sonrisas.

Me molesta la intolerancia. 

La gente es buena, solo hay que darle una oportunidad.

Una madre es un sitio seguro. 

Siento no haberte dado más satisfacciones.

Mi mayor temor es hacerte daño. 

En la escuela fui feliz con mi uniforme.

No puedo subirme a la noria. 

Los deportes, he practicado muchos, y me gustan..

Cuando yo era niña recuerdo todo muy grande. 

Mis nervios los pierdo pocas veces.. pero cuando los pierdo me temo.

Las otras personas son posibles amigos. 

Sufro cuando están malitos mis duendecillos.

Fracasé muchas veces, pero siempre lo intenté. 

La lectura es mi fortaleza secreta.

Mi mente es el castillo de la imaginación y los sueños. 

El impulso sexual mejor dejarlo salir que reprimirlo.

Mi futuro no existe, solo mi presente.

Yo necesito cariño.

El matrimonio no es un papel, son unos sentimientos.

Estoy mejor cuando tengo un café en mis manos y observo el amanecer.

Algunas veces desearía estar lejos. 

Me duele no ser entendida en ocasiones.

Odio cuando alguien se ríe gratuitamente de otro. 

Este lugar es mi secreto.

Estoy muy agradecida por tener momentos de serenidad plena.

La preocupación fundamental son ellos.

Deseo ser buena gente.

 Mi padre es el recuerdo de unos ojos claros,  y una sonrisa sincera.

Yo secretamente escribo el presente blog. 

Yo soy quien soy.

Las diversiones quizás sea estar en casa, viendo un dvd con una fuente de palomitas. 

Mi mayor problema es mi estado de ánimo que sube y baja.

La mayoría de las mujeres como la mayoría de los hombres somos responsables de nuestras vidas. 

El trabajo es agradable gracias a mis compañer@s.

Amo la sonrisa. 

Me pone nerviosa el no saber hacia donde caminar..

Mi principal ambición es la serenidad. 

Yo prefiero tener ocupaciones a no tenerlas.

Mi problema principal los que mi mente se inventa. 

Quisiera ser nube.

Creo que mis mejores actitudes son ¿escuchar¿? 

Mi personalidad no es fuerte, pero se intenta.

La felicidad es la disposición, no tiene que ver con las circunstancias. 

dragonfly

dragonfly

Hace tres años que empezó a escribir, y casi como todos, con curiosidad,  y experimentando otra dimensión, otra forma de comunicación.

Recuerdo con sonrojo cuando creí que era una chica, y todos mis comentarios terminaban en -a. Hasta que me dijo que era chico. No sé porque relacionamos la sensilibidad con ser chica, cuando es evidente, y se puede ver dando una vuelta por el mundo de los blogs, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

 A través de sus paginas, porque tiene la de dragonfly y la de estelas, hemos vivido con él sus dobles turnos, la compra del Seat ibiza, sus fotos  de la ciudad al amanecer, su bici, haciendonos participes de su vida.

Felicidades, libelula, y que podamos seguir leyendo tus post.

el paseo

De la mano caminan en una tarde calurosa  pero soportable de mayo.

Juntos observan las últimas nieves.

Juntos observan las montañas azules.

Juntos reflexionan y llegan a la conclusión que la vida que llevan, es agradable, y que es un buen momento.

Deciden disfrutar de ese momento, porque no se sabe cuanto puede durar.

En un segundo todo puede cambiar, pero no podemos vivir asustados con el cambio.

Caminan de la mano y sonrien.

 

 

 

rachas

Las rachas son momentos, y que sabes que no serán para siempre, que simplemente debes aguantar el tirón, y que después de una racha mala, seguro que viene la buena.

Porque cuando estás bien, sabes que no siempre es así, y lo disfrutas: porque cuando estas mal, sabes que tampoco va a ser siempre.

Y en esa repartición del tiempo, y las sensaciones, me mueve. Es una rachilla, ya cambiará.

Porque quiero estar siempre contenta, me cueste lo que me cueste.

Porque sé que puedo confiar en ti.

Porque sé que el querer a los demás, nunca podrá ser malo.

Porque sé, que cuando estoy triste, basta pararme para ver cuantas razones hay para sonreir.

Como cada día, sigo conduciendo por los peligros de la ciudad; y en los parones mañaneros, pienso muchisimo en el coche, en soledad; a veces siento el eco de mi pensamiento: y bueno, quizás deba de pensar menos, no hay nada de desenredar, sino simplemente conducir, trabajar, tomar café, sentarse a ver la tele, coger un libro, mirar el atardecer....

 Rachas.. todo son rachas.

son sueños

son sueños

Los sueños.. las ideas.. nuestra imaginación.. nuestras esperanzas.

 Hay días llenos de colores, donde todo se torna multicolor.. todo se vuelven sonrisas, donde encuentras rostros amables.. y ves que la vida tiene este color especial.

Hoy he valorado lo que es que de repente, quien vive contigo, te mire a los ojos con sinceridad, te sonria, y te sientas flotar.

Que los compañeros te aprecian  y se paran a interesarse.  

Y todo eso hace que te sientes contento, que sonrias y que te llenas por dentro de sensaciones agradables.

 Hoy ha sido un hermoso día Arco Iris.. un día Sonrisa, un día Tranquilo, un día Sereno, un día.. feliz.

rosas

rosas

(Rosa, de Juan Ramon Jimenez) 

Todo, de rosa en rosa, loco vive,
la luz, el ala, el aire,
la honda y la mujer,
y el hombre, y la mujer y el hombre.
La rosa pende, bella
y delicada, para todos,
su cuerpo sin penumbra y sin secreto,
a un tiempo lleno y suave,
íntimo y evidente, ardiente y dulce.
Esta rosa, esa rosa, la otra rosa...
Sí. Pero aquella rosa...

GACELA DE LA AMISTAD (Carmen Diaz Margit)

La amistad es una ráfaga de peces luminosos,
y te arrastra
hacia un océano feliz de mariposas.

La amistad es un plañir de campanas
que invocan el aroma de los cuerpos
en un jardín amanecido de heliotropos.