Blogia
imaginación de fuzzy

las 5 del viernes

vecinos

1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?
Si tengo vecinos, y si, los conozco. En la época estival es cuando más me relaciono con ellos, debido a que coincidimos en la piscina con los niños, y tenemos más tiempo libre.
2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?
La urbanización era nueva, y si, normalmente cuando se empiezan con las mudanzas pues se presenta uno; además, hay compañeros de trabajo que casualmente viven también allí. Si nos invitamos a nuestras respectivas casas, a tomar cafelillo, y charlar.
3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?
Buen vecino... respeto, quizás no hacer lo que no quisieras que te hicieran a ti.
4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?
Donde vivía antes, tenía un piso alquilado junto al mío, y no os imaginais las movidas. Si, eran jóvenes y desenfrenados.
5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?
Con mis vecinos... anecdotas... tengo que pensar,no se me ocurren ahora mismo.

preguntitas de viernes

preguntitas de viernes 1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia?
La lavadora.
2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?
Los tres deseos se refundirían en uno: la felicidad para todos.
3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?
Seguramente si, porque hay mucho que me gustaría arreglar. La suerte que todo es caro, y te lo piensas. Ademàs tengo pánico a las agujas.
4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor.
Locura: estar un día entero en la cama (los niños estaban con la abuela en playa). Los detalles son doble x.
5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué?
Mis cumpleaños, son una semana después de reyes, no han sido muy impactantes; no creo que se pueda calificar alguno como el mejor... uno que me hizo ilusión, fue el barriguitas indio, ya que era el que me faltaba, los reyes me habían traído el tiovivo y más complementos de barriguitas; después me enteré que mi padre tuvo que hacer múltiples gestiones para conseguirlo. (era su ojito derecho, y todo lo que yo hacía le parecía extraordinario).

primer viernes de septiembre, y llueve

primer viernes de septiembre, y llueve 1) ¿Hace cuánto que tienes tu carné de conducir?
En octubre hace 12 años que aprobé mi examen práctico, que trabajo y pasta me costó.
2) ¿Cuántas veces te examinaste antes de poder tenerlo?¿Te suspendieron o suspendiste?
Podría escribir un libro con mi experiencia. El teórico lo aprobé a la primera, sin problemas, pero el práctico... ese fue otro cantar; entre los nervios, los examinadores machistas, y la lluvia, se confabularon para cuatro cates; en la primera ocasión me puse muy nerviosa y le pisé de más al coche, suspensa por exceso de velocidad; la segunda me toco "elingeniero", mote que tenia el examinador, conocido por no aprobar a las chicas; me tuvo dando tumbos por la ciudad media hora, dos aparcamientos en dos maniobras (en mi vida he vuelto a aparcar tan bien)y me catea por que decía que no miraba los espejos (pues claro que los miraba, sino como narices iba a conducir); la tercera llovia, iba super nerviosa y el aparcamiento no me salio: la cuarta.. que suerte la mía, me vuelve a tocar "elingeniero", y otra vez la misma historia; y menos mal que a la quinta, me tocó un examinador normal (me imagino que vería por las estupideces que me había cateado el ingeniero), me hizo dar unas vueltas, aparcar y me dijo al final (anecdota contada muchas veces)"señorita, si sonríe la apruebo", evidentemente sonreí, y a partir de ese momento me despedí de mi profesor Ramón, que quizás un día deba de escribir un post dedicado a él, porque me impresionó.. y también de las veces que me iba a dar clases con mi hijo, y lo ponía en la parte trasera, donde se quedaba frito.
3)¿Cuál fue el primer coche que tuviste?¿Era heredado, de segunda mano, prestado, nuevo...?
El primer coche que tuve fue el de mi padre, un renault 7 verde, con el que hice mis pinitos. Después han pasado por mis pies y manos un opel, un ww, y un ford, que es el actual. (aun a riesgo de parecer frivola, le tengo cariño a los coches, a los que he conducido).
4)¿Dónde es lo más lejos que has llegado conduciendo?¿Qué fuiste a hacer allí?
A Gibraltar, y llegué con dolor de cuello de la tensión. Fuí de turismo, un puente.
5)¿Te gusta conducir, o es el carné una simple y útil herramienta?
Me gusta conducir, lo reconozco; un auténtico placer es ir sola en el coche, con música, y si es verano como ahora, a última hora de la tarde, bajas la ventanilla y te entra la brisilla de la noche.... ahh. Su utilidad es evidente.

Viernes

Seguiré con mi tónica de contestar las cinco del viernes.
1)¿Qué te molesta más, las moscas o los mosquitos?¿Hasta que punto?¿Te molestan tanto como para no poder "vivir" con ellos y tienes que matarlos?
Me molestan más las moscas. Mucho. Y si.
2)¿Suele haber moscas o mosquitos donde vives o veraneas?
Moscas.. y mosquitos.
3)Cuando duermes en una habitación con otra persona, ¿te suelen picar todos los mosquitos a ti?
Soy previsora: aután, y el kill-puff. Este año han sacado unos parches que son muy eficaces.
4)¿Por qué crees que los mosquitos te pican a ti / pican al otro? Da una explicación "científica".
Quien sabe.
5)¿Cuál es el sitio más raro o la circunstancia más atípica en que te han picado los mosquitos?
Sitios normales, piernas y brazos. Soy muy estandar.

Hola

Buenos días, ya he vuelto; ufff, vuelvo a escribir.. mi teclado reconoce mis dedos, y me acuerdo de la contraseña.
Me lo he pasado bien, he descansado, y vuelvo con ganas de zambullirme en mi rutina.
Para entrar en calor, voy a contestar a las preguntas del viernes atrasadas, jejejeje, todas juntas.
Besos y saludos, me alegro de volver a escribir.

19 de agosto
1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
Pues no hablo ninguno extranjero, y si, me gustaría aprender.
2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
No.
3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?
Como experiencia, si.
4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
¿la tortilla de patatas?
5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a
vivir?
En los países árabes, al ser mujer creo que sería dificil.

14 de agosto
1) ¿Te gusta la playa? ¿La soportas? ¿Eres incapaz de pisarla o necesitas pasar ahí al menos quince días para considerar que has estado de vacaciones "de verdad"?
Me encanta la playa; no la asocio a vacaciones, sino a tranquilidad; me gusta más en invierno que en verano.
2) ¿Te bronceas (tanto en la playa como en otro sitio)? ¿Te gusta? ¿Te parece bárbaro? ¿Qué nivel de protección usas... si es que usas?
Me bronceo un poquito, pues mi piel es clara. Si voy a estar en la playa si uso protección, factor 30, y os aseguro que aún así me pongo morena.
3) ¿Qué piensas del top-less? ¿Lo practicas, te gusta que lo practiquen? ¿Te da vergüenza?
Lo veo bien para veinteañeras, pero para treinteañeras, después de dos partos, y oscilar de la delgadez a la orondidad continuamente... como que no. Lo practiqué.. y si, me dá corte.
4) Cuando vas a la playa, ¿qué haces? ¿Lees, juegas a palas, te dedicas a cotillear a los vecinos, paseas arriba y abajo, te quedas dormido?
Llego, y me siento enfrente del mar, y lo miro, lo huelo, me dejo abrazar por la brisilla y envolver por el sonido de las olas al romper. Luego me acerco suavemente a la orilla y voy entrando poco a poco en el mar.. me sumergo, esquivo las piedras del fondo, dejo que la sal me entre en los ojos y me escuezan. Salgo, me tumbo, y despues hago de todo; jugar me gusta mucho, en la orilla, corretear detrás de la pelota para que las olas no se la lleven; leer, un poquito; quedarme dormida.. las menos.. no me dejan.
5) ¿Cuál es tu playa favorita (o la que menos te disgusta)?
Me gusta Cabo de Gata. Aunque reconozco que me gustan todas..... ahhh

5 de agosto
1) ¿Lees la prensa, o utilizas otros medios para informarte?
De vez en cuando; normalmente la radio y el telediario son los medios por lo que sé del mundo "exterior".
2) ¿Cuando lees el periódico, empiezas siempre por la misma sección? ¿Cuál es?
El periódico lo empiezo por el final. Cines, horoscopo, y articulos de estos de relleno, son los que me gustan.
2) ¿Haces los pasatiempos de tu diario favorito? ¿Eres un adicto? O por el contrario, ¿eres incapaz de terminar ninguno?
No, no hago los pasatiempos.
4) ¿Lees el mismo periódico que leían tus padres, o has variado? ¿Por qué?
No; el periódico compro el local... pero la verdad, de tarde en tarde.
5) ¿Eres capaz de leerte de cabo a rabo el periódico dominical (suplementos incluidos)? ¿O es que no puedes ni con el de diario?
No soy capaz, lo reconozco. Pero los ojeo.

29 de julio
1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Familia: tus raíces, tu pasado.
Si, tengo a mi familia. No es perfecta, pero es la que tengo.
2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
Mi hermano mayor; porque lo admiro.
3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
No llego a ese extremo, pero reconozco que con mi hermano pequeño, no congenio bien del todo, lo veo irresponsable.
4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
Mi pareja, si, está incluida en mi familia; no, su familia la dejo aparte. Mejor cada uno en su casa. ¿mezclas? ¿experimentos?.. ni con gaseosa.
5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
Entre todos, pero siempre hay alguien más organizador.

por fin ... viernes

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
La poesía es la libertad a la hora de escribir sobre sentimientos, locuras, delirios.
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
En mi opinión, es mucho más bonito decirlo con las propias palabras. Decir que tu mirada me ciega, o tu sonrisa anula mi sentido, y decirlo sientiendolo... no obstante, que alguien te recite el oído poesias ya sabidas y leídas, suenan a música.
3) ¿Alguna vez has escrito o tratado de escribir una poesía?
Desde la libertad de intentar escribir, yo creo que todo el mundo lo ha hecho.
4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Muchos: Tagore, Neruda, García Lorca, Benedetti, Juan Ramon... y me gustan las letras de las canciones que para mí son poesía, como las canciones de Maná, de Alex Ubago, Shakira.....
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
“Me gusta cuando callas...” es un clásico, veinte poemas de amor de Neruda...pero cuando le gusta a tanta gente será porque a cada uno nos llega de una manera.
Federico, con el cristo de los gitanos, y la luna, el agua.....

2 de julio.. viernes

2 de julio.. viernes 1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?
Me gusta nadar, y ahora el verano es cuando abuso de esa práctica.
El gimnasio, me ha gustado desde siempre. El sentir los musculos cuando se tensan, el dolorcillo cuando los fuerzas. Este año, no he podido ir, debido a razones familiares.. pero amenazo con buscar horario alternativo para poder ir.
2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
He sido admiradora de las artes marciales; judo es el que más he practicado, aunque actualmente me inclino más por el taichi, y variantes de yoga para relajarse, y meditar.
3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
Reconozco que no me gusta la obcecación por un equipo... no me gustan los hinchas.
4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
No, no cuido mi figura. El deporte, cuando lo practico, lo hago por sentirme yo mejor. El deporte ayuda mucho en temas de depresión, y muchas veces nos aporta un momento de distracción y fortalecimiento físico que necesitamos.
5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
El spining: me pone de los nervios tanta gente dando botes encima de las bicis.. y también me parece demasiado duro, y un deporte “de moda”.

preguntas del viernes

1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
Con siete u ocho años... la lógica fue la que hizo ver que si había que pedir cosas dentro de un presupuesto, eso debía de tener un motivo.
Recuerdo con gran ternura, cuando tenía cuatro años, que los reyes magos me habían traído la Nancy, y mis hermanos mayores, me despertaron a media noche, ilusionados, para que viera mis regalos; ellos, como siempre, mimandome.

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?
Si, me dejaban dinerillo, y anda que no me hacía ilusión.

3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
Juegos infantiles, en el pilla-pilla he de reconocer que era muy rápida.

4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
No he sido nunca coleccionista, de hecho , nunca terminé un albúm.
Los cromos repetidos, repes.. y los que me faltaban.. pues los que me faltaban.

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
En la guardería sí, de color rosa. En el colegio era uniforme, con falda de tablas gris, camisa blanca, y jersey azul marino.

Uff, estas preguntas me han hecho recordar mi infancia.

viernes

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
No hay infierno.. no existe.Ninguno.

2) ¿Y tu paraíso?
Mi paraíso, sería una nube, blanca, esponjosa, que se pudiera observar el atardecer, el amanecer, ver por las noches todas las estrellas, y que todos los corazones estuvieran contentos, alegres, sin preocupaciones, todos iguales, todos contentos.

3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?
El color azul. Por el mar.. por el cielo.... el azul.

4) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
Amar, se aprende amando, y aún estoy aprendiendo.

5) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
El saber que no soy infalible. Que aunque sigas las normas, las reglas, nada está garantizado. Y hay cosas, como la enfermedad, que no mira ni edad, ni circunstancias, y arrasa.
Te das cuenta de lo frágil que somos.

once: mayo

once:  mayo 1) ¿Cómo sueles vestir?
Me encantan las faldas largas, los vaqueros, los pantalones negros, también en ocasiones faldas menos largas y vaporosas.
2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Busco el equilibrio entre lo que me gusta, lo cómodo, y lo bonito y formal.
3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
No, que yo sepa.
4) ¿Te importa que te miren?
Prefiero pasar desapercibida.
5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
No, pero debido a mi antigua dejadez a la hora de ponerme la ropa, si me han corregido el que no lleve la hombrera en su sitio, o que la falda se haya ido hacia un lado, en fin, detallitos.

las del viernes

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
Mis placeres culpables; helado de nata-choc, acompañado de cava... y después, pienso en las calorías.

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
Me avergüenzan muchas cosas. Sobre todo cuando mis sentimientos y emociones son transparentes; me dá vergüenza (excepto en mi blog). También cuando digo simplonadas.. que suele ser amenudo.

3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Conectarme a internet. Lo hago a escondidas, leer mis correos, escribir en el blog. Sé que no es algo que deba avergonzarme, no es nada malo. Pero prefiero que sea mi secreto, algo íntimo. Mi pc y yo ante el mundo.

4)¿De qué te sientes orgulloso?
De mis hijos.

5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
El helado de pistacho...

Las cinco

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Intento ser puntual, lo consigo en bastantes ocasiones. Aunque todavía tengo un porcentaje de cinco minutos tarde.
2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Si, suelo hacerlo; normalmente intento no apurar los plazos, sino dejarme unos días de margen.
3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Me parece util, sobre todo para tener un esquema. Me viene muy bien para el tema de los niños, saber cuando tengo que llevarlos al médico, las clases extraescolares, los turnos de trabajo en fin de semana. En la cocina hemos colgado un almanaque de esos enormes en los que apuntamos lo más destacado, para que siempre alguno nos acordemos.
Los horarios, si los sigo, me gusta saber lo que tengo que hacer. Creo que soy del tipo de personas que tiene que tener el día organizado. Debe de ser por eso que cuando tengo un día anarquico, que puedo hacer lo que quiera cuando quiera, sin obligaciones, también disfruto como una enana.
4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
Si, soy la chica de las listas: lista de la compra, lista de llamadas pendientes, lista de asuntillos a resolver. El fin de la lista es cumplirla, mas o menos.
5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más tarde?
Soy un híbrido, en ocasiones me pongo como una moto a quitar tareas pendientes, y otras.. me convenzo de que mañana será otro día.

viernes anterior

viernes anterior He contestado las preguntas del viernes a las cinco, es divertido, o al menos a mi me lo parece.
1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.
Madrugar, café, soñar.
2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?
Tomar un café, que es una delicia. Y antes de irme a la cama, es levantarme del sofá donde todas las noches me quedo dormida.
3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?
Mi desayuno, un café y media integral de aceite.
Desayuno sentada, de una vez.
4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?
Me levanto a las seis y media, siete; mi hora de quedarme frita varía según esté más cansada, que sería a las diez, aproximadamente; o cuando estoy bien, a las doce. También hay días de insomnio, en los cuales.... duermo intermitentemente. En fin, haciendo una media, a 24 horas le quitamos siete de sueño, nos quedaría diecisiete horas.
5)Describe un día perfecto.
El día perfecto es el día en el que haga lo que haga, no me abandona la sonrisa ni el optimismo.

viernes pasado

El viernes 7 de mayo.
1) ¿Un lujo del que no puedas prescindir?
El café.

2) ¿Algo que nunca falta en tu armario?
Pantalón negro.

3) ¿El SMS o mensaje más sorprendente que has recibido?
El primero que recibí. “eres un encanto”.

4) ¿Qué es lo más dificil que has hecho?
Quererme.

5) ¿Como te describirías a ti mism@?
Solitaria, soñadora, conformista.

viernes pasado

1) ¿Qué debe tener alguien para que sea tu pareja perfecta?
una sonrisa mágica
2) ¿Qué es lo que más detestas en tu pareja?
cuando me besa viendo la tele.
3) ¿Harías algo por cambiar a tu pareja?
no la cambiaria.. pues ya no sería él.
4) Si tienes pareja o la estás buscando, ¿esperas que dure y tener una relación con futuro, o es por pasar el tiempo?
no espero nada, solo vivo el presente. vivir esperando, quizás, no sea vivir.
5) En una relacion de pareja, ¿que función o actitud adoptas?
no lo sé. tengo que pensarla.

este viernes

este viernes Se me ha acumulado los dos viernes.... pero es tan interesante y tan simbólico que no me puedo sino contestar... o comentarlas.

1) "Macondo era entonces un aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban
por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos."

Inconfundible “Cien años de soledad”, de García Marquez, con Macondo, imposible no conocer el libro. Los Buendía nos hicieron comprender la realidad a través de su vida extraña.

2) "Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico,
rozándolas apenas, las forecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente "¿...?", y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no
sé qué cascabeleo ideal..."

Juan Ramon Jiménez, con su Platero, la descripción del dulce burro, que parece que te dan ganas de achucharlo. Y con Platero nos dice como era el domingo, como era la vida del pueblo.

3)"Podéis imaginar entonces mi sorpresa cuando, al despuntar el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
- Por favor... dibújame un cordero.
- ¿Qué?
- Dibújame un cordero.
Me levanté de un salto como su hubiera sido alcanzado por un rayo. Me restregué los ojos. Miré detenidamente.
Y vi un niño, realmente extraordinario, que me observaba gravemente."

ahhh.. como estoy disfrutando de estos letras, el Principito, con su cordero , su rosa, y su asteroide; un libro con tanto mensaje y tan sencillo.

4) "¿Qué veo? ¿Una copa apretada en la mano de mi fiel amo?
¡El veneno, por lo visto, ha sido la causa de su prematuro fin!...¡Oh ingrato! ¿Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!... ¡Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un beso reconfortante. (besándole) ¡Tus labios están calientes todavía!"
mmm…

5)" Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no legaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de comprensión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza."

El Quijote, que no lo he leído entero, pero fragmentos, indudablemente si. La historia de un sueño. De una ilusión. Quien no le ha dado pena Sancho Panza, y quien no lo ha admirado por el afecto que le tenía al Hidalgo.

Ahhh, estoy deseando coger un libro y zambullirme en él...

El viernes pasado

No contesté a las cinco del viernes, y hoy que estoy ... ¿confusa?, he decidido contestarlas; más que contestarlas, acabar los párrafos en las propuestas de bety.

1) Ella lloraba y lloraba, no podía más con la tensión. El se levanto, se acercó hacia ella. La abrazo, suave y firmemente, y le susurro.. déjalo en mis manos.
2) Llaman a la puerta, y el sale a abrir, la visita entra en el salón, y se encuentran a la chica, con el pelo desmadejado, y la ropa desmantelada, pues se acaba de despertar de la siesta, pero en esa situación, se vio obligada a aclarar… no es lo que parece.
3) La decisión estaba tomada, no iba a dar marcha atrás. Su nueva vida iba a comenzar fuera de estas cuatro paredes, donde decidiría ella, solamente ella sobre su vida; en su maleta llevaba lo imprescindible. Cogió las botas altas del zapatero, y se subió la cremallera.
4) En la parada del autobús, un chico, le preguntó por la hora, si había visto pasar el autobús de la costa, y sin saber como ni porqué, empezó a hablarme de su enfermedad, y de lo que le traía todas las semanas por la ciudad. En su mirada había tristeza, quizás encontró comprensión en la mía. Una sonrisa acabó asomando en su rostro. Me sentí impotente ante alguien tan joven y agradable, que tendrá que luchar toda su vida contra la enfermedad. Nunca me había pasado.
5) En el vestuario del gimnasio, las chicas van de la sauna a las duchas; dentro de la sauna se escuchan conversaciones interesantes. Yo voy sola, pero normalmente, la generalidad de las chicas van en panda. Entro y agarrada a mi toalla me quedo en un rincón. Entra las supermega fashion, y hablan de todo un poco, de lo que han hecho el fin de semana, de lo que van a hacer, etc. Una tiene un tatuaje en el hombro de una mariposa, y la amiga lider, enseña una rosa que tiene en la cadera, y dice.. el mío es más grande.

viernes, 9 de abril

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
Mi hermano mayor que sabe de todo, y es de la persona que más me fio. Además, no es porque sea mi hermano, pero es muy inteligente.
2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
La decisión es siempre mía. A veces si, a veces no.
3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
En alguna ocasión si. Además, no sé si os pasa, que algunas veces cuando alguien te pide opinión, es porque ya tiene una decisión medio tomada, y quiere tu apoyo para sentirse más seguro.
Lo que me hace gracia es mi media naranja.. normalmente me pide consejo para hacer lo contrario.
4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
“Piensalo, no te precipites. Tú decides.”.
5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo,
familiar, profesor, etc?
No, porque remitiendome a la pregunta dos, la elección es mía. Escuchar consejos es solamente para ver otras visiones, pero la elección, la responsabilidad, es de uno.
Es poco valiente hacer lo que dicen los demás para si sale mal cargarles con la responsabilidad.

Escucho los consejos, pero yo decido si seguirlos o no. Además, por eso me fío de mi hermano, siempre al final, me dice que no obstante lo piense, y haga lo crea más conveniente.

las preguntitas del viernes

las preguntitas del viernes 1)¿Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?
Me pediría el papel de chica fantastica.. como los de los comic de marvel.

2) ¿Qué tipo de película es tu vida?
buff , mi vida. La aventura de fichar en hora por las mañanas. El hacer la comida mientras hago la cena. Disfrutar de mis hijos y chillarles algunas veces. Escuchar música. Tener un montón de sueños que sé que jamas realizaré. .... muy del tiempo. Hago también el payaso. Me enfando por tonterías....... un reality show??

3) ¿Qué banda sonora tendría?
A Shakira..... Obk... Maná.....

4) ¿De qué director sería?
Woody Allen.

5) ¿Y cuál crees que sería la crítica?
Me ignoraría la crítica.

viernes 26 marzo

viernes 26 marzo Voy a contestar las 5 del viernes; parece divertido.

1) ¿Acostumbras a protestar o criticar por todo aquello que no te gusta?
Cuando algo no me gusta, suelo evitarlo, si es alguien, en concreto. Si es una acción, suelo comentarlo. Según me pille el cuerpo.

2) ¿Discutes acaloradamente incluso con tus amigos?
No se me dá bien discutir. El hablar y razonar si. Pero el discutir.. tartamudeo y me comen por sopas.

3) ¿Cuando fué la última vez que te quejaste por algo que no te gustó?
Ayer, alguien gritó por encima de los 60 decibelios; no por gritar se tiene razón. Cuando escuché el grito, que por cierto no iba dirigido a mí, me levante y me puse a tender... y luego le comenté que me parecía poco inteligente emplear las voces como forma normal de quejarse de todo.

4) Si te enfadas de verdad... ¿Cómo reaccionas?
Cuando me enfado y me indigno... me quedo sin palabras, solo con mirada triste. Hasta que se me pasa.

5) ¿Por qué respondes a las 5 del viernes?
Es la primera vez que lo hago, porque me ha resultado bonito ver las contestaciones de juskdon, jess, y hache.