Blogia

imaginación de fuzzy

leer

leer

Una de mis pasiones es leer; es una hermosa forma de evadirse, de vivir otras vidas, de soñar, de hacer que la imaginación me haga volar por situaciones y aventuras dificiles en la realidad.

He leido con una especial atención, "volver al mundo", de un escritor soriano, J.A. Sainz. Es un libro verdaderamente hermoso,  muy cuidadosamente escrito, y en él, me he visto identificada en uno de sus personajes, Anastasio, alguien que pausado observa las montañas, y que cuida de su locura, y que se complementa perfectamente con el eje de la novela, Miguel, alguien que vive siempre de aqui para allá. Aunque pensandolo bien, quizás todos tengamos un poco de cada personaje, ya que no son menos importantes Gregorio, Julio, Enrique, Bertha.... 

Ha sido hermoso leerlo, pero reconozco que al final me ha quedado una especie de desesperanza, por como la vida de los personajes se enreda, muestra sus inquietudes que los hacen sufrir en cierto modo.

Por su interés, os pego con su permiso el comentario de Ideas de "Volver al mundo":

Dice González Sainz en la contraportada, que hay un momento en la vida en la que el mundo se nos va más aprisa, y que en el origen de esa celeridad suele haber siempre un desengaño, un abandono, una muerte o un accidente. Dice que es entonces cuando el vacio se va haciendo hueco a grandes zanjadas hasta dar la impresión de ocuparlo todo..
El libro habla sobre esos abandonos y los distintos modos de volver al mundo. También de verlo. Tu te ves en Anastasio, ese anciano que ve la vida desde la mirada del hombre sabio de pueblo que vive con humildad y sencillez, sin prisas. Yo me veo más en Miguel. En ese eterno extranjero allá donde va, recopilador de imágenes con las que vivir cuando está fuera, con grandes silencios llenos de preguntas sin respuesta.
A mi me sorprendió el ciego Julian. Su manera de “ver” las cosas, de descubrir sin poder mirar..
A veces es necesario volver.. a hablar, a escuchar de nuevo; a volvérnoslo a contar y volvérnoslo a preguntar, a prestar atención otra vez de nuevo para que de alguna manera no sea así nada del todo irremediablemente.
Para mi, “Volver al mundo” ha marcado un hito en mi vida. Una manera de ver cosas pero sobretodo ha dejado muchos interrogantes abiertos. Tantos que uno siente que el final del libro es el comienzo de una nueva relectura del mismo.
Yo tuve además la suerte de conocer el valle,y deleitarme un par de atardeceres junto a Cebollera. Fue impresionante leer y vivir aquella tierra que como dicen los de alli, enamora… y quien va regresa..
Qué rollo te he contado para decirte algo que tu ya sabes de antemano.. que me encantó el libro y será el que recomiende a todo el que me lo pida…

http://www.tiramillas.net/libros/resenas/resenas031015/sainz.htm 

 Después de "volver al mundo", he leído "lola" de Mª Pau Janer. Es también un volver a los orígenes, al pasado.  Es un libro más ligero, no tiene las ricas descripciones de Sainz, son bastantes diferentes en el estilo, aunque he de decir que he disfrutado también con su lectura.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_de_la_Pau_Janer

Me ha faltado por terminar el tercer libro, de J. Sierra, "La cena secreta", aunque me quedan cien páginas.. os diré que es muy emocinante, y es totalmente diferente a los dos anteriores. Pero interesante, interesante, y de lectura ágil. Dicen que si es una consecuencia del "codigo da vinci", yo no lo sé, porque no lo he leído y no he visto la peli, por lo tanto, me está siendo muy grata su lectura.

http://www.javiersierra.com/repor_cenasecreta.php

http://www.lacenasecreta.es/home/home.asp

Y despues de Javier Sierra, me lanzaré a la "Aventura en el pasado", de Francisco de Arsis,  no será las primeras letras suyas que lea, y su lectura será ir sobre seguro.

http://www.canal-literatura.com/Libros/Aventura_en_el_pasado.html

De vuelta

Se acabaron las vacaciones: volver a conducir a diario, es lo que más me está costando.

No me importa madrugar, (incluso en vacaciones suelo levantarme temprano), pero el coche, se me está haciendo cuesta arriba. Ayer le puse nombre a la sensación de sentarme detrás del volante; miedo.  Me siento torpe, insegura, acobardada. 

El día que tomé vacaciones, en una rotonda, el coche se me caló; un chico que venía por detrás no se dió cuenta y me dió; sé que no tiene importancia, y que es una minucia, pero me sentí desprotegida, boba, me empezó a temblar todo el cuerpo, y no me puse a llorar porque empecé a hacer respiraciones pausadas y a pensar "no pasa nada, no pasa nada".

Todo es una anecdota, y demás, pero me siento tremendamente insegura; ya es la tercera noche de insomnio por el coche. Deseo que pasen las semanas, y volver a sentirme dueña de mi bolido, tranquila, y serena.

 Ya ha quedado atrás el embobarme mirando el sol por la mañana y la luna por la noche.  El mar, que delante de mis ojos se presenta como la vida, a veces sereno, otras inquieto, con olas suaves, olas revueltas, olas alegres... se me hace ahora un sueño. No me importaría en absoluto estar sentada en la arena calida, que la brisa llenara mis pulmones, y el mar, acunara mis ilusiones.

cerrado por vacaciones

cerrado por vacaciones

Si me buscais, estoy en esa calita perdida del mediterraneo, donde solo se puede llegar a pie.

Si, la que esta metida en el agua jugando con las olas.

Si, la que tiene un libro al lado de la toalla.

P.D. Descansad lo que podáis, e ir cogiendo fuerzas. Muchos besos a todos, y gracias por vuestra visita. Nos vemos en un mes.

 

la flor del paraiso

la flor del paraiso

Es un día cualquiera, pero no es un día cualquiera, porque los elementos vuelven a aliarse para hacerle sonreir.

Hace calor, y el día invita a refrescarse en agua dulce, en perder la mirada con gafas de sol en las hojas de un libro que te haga viajar lejos. A embardurnarse en gelatina de coco, y evadirse.

Ella, desde la tumbona, escucha la voz de su historia, que no deja de hablar. Está hablando. Y no para. La felicidad, en ese momento, es escucharle hablar, y verlo feliz.  Mirarlo, observarlo... y sonreir porque está feliz.

Sonríe, porque él sonrie.

Sonríe, porque él habla.... no lo había escuchado hablar tan seguido antes.

Ella la ha visto florecer a la flor del paraiso en su hogar. Sonríe, porque dá una nota de color a un domingo diferente.. o cualquiera.

florencia

florencia

Hoy me he dedicado a asuntos varios (tareas entretenidas de limpiezas), y he pensando en ir ampliando la sección de mis lecturas.

Leí hace un tiempo un libro que me prestó un amigo, que cree que yo soy como su talisman, que desde mi nombre, mi fecha de nacimiento, y toda yo, soy como una señal. Y la verdad, le tengo mucho cariño por lo especial que siempre me hace sentir. Y un día, hablando de Italia, y de Florencia, mientras fichabamos,  me dijo que me iba a prestar un libro para su lectura, "la madonna de las siete lunas". La verdad.. me gusto mucho. Os pego un resumen del libro.

No obstante.. ya me he puesto a navegar en las paginas de.. "volver al mundo".

LA MADONA DE LAS SIETE LUNAS
(The Maddona of Seven Moons)
Margery Lawrence

Editorial Planeta
Año 1966
Traducción de J. Romero de Tejada
Depósito Legal: B.11.60-1966 / número de registro: 1.220/06
438 Páginas
 

Argumento
 

 Una obra literaria, cuyo escenario se caracteriza por su dramatismo y embrujo. El fondo es la bella Italia. Una familia educada en los cánones de la moralidad y la religiosidad, y otra que rompe los esquemas de la época. Nuestra protagonista vivirá ambas vidas.

La protagonista es Maddalena, una mujer virtuosa, recatada, según los cánones de la época .Su padre, un noble empobrecido, busca desesperadamente un yerno rico para su hija, y lo encuentra en Giuseppe Labardi, un joven alegre, impetuoso; al no lograr satisfacer la pasión que ha despertado en él su mujer, decide imponerse por la fuerza. Ante esto Maddalena huye en la oscuridad de la noche.

Nino, un apuesto gitano de tez aceitunada y hermosos ojos, encuentra en la escalinata de una iglesia una mujer empapada por la lluvia y con su traje hecho jirones, que no responde a ningún nombre, ante esto Nino la arropa en sus brazos y la lleva a su guarida de ladrones donde vive con su madre y hermanos. Allí Nino la llamará Rossana y la convertirá en una ladrona que hará suya la brillante y moderna Roma.

deseo el mañana

He dormido toda la noche, profundamente, pero no ha sido un sueño reparador, ha sido un sueño cansado, de agotamiento.

He cogido esta mañana el coche, con el pelo recogido, un pantalón cómodo, camiseta naranja de tirantes, intentando esbozar una sonrisa.

El coche, no se me ha resistido, suavemente deja que le pise el acelerador, el embrague, cambiando las marchas,  y que lo conduzca por las calles de mi ciudad, despertandose como cada día, con el bullir de gente y de coches. Voy a tomar la autovía, en la radio ponen anuncios, y cambio al cd.. busco música que me dé tranquilidad, y busco "fly me", me encanta, y canturreandola llego al nuevo edificio.

 Estoy nerviosa, se me nota; pienso en "mañana". Pienso en las novelas que me esperan, que pacientemente están esperando a que mis dedos pasen sus páginas, y mis ojos se deleiten con sus letras...

Deseo el mañana, y parece que no llega.

 

la inquietud

la inquietud

Se ha hecho dueña de mi persona...

 Inquieta, temerosa, nerviosa....

 invoco a la serenidad.

bloguers

bloguers

Con unas cosas y con otras, ando a veces inquieta, otras confundida, y otras ni se sabe, por lo que aprovecho un hueco de lucidez para agradecer.

Quiero dar las gracias a mamots, porque es la artifice del cambio de portada; se ofreció ayudarme a darle un giro al blog, y la verdad, me ha encantado la portada, y todo lo que ha añadido al blog. Es imaginativa, y voluntariosa. Muchas gracias.

Aprovechando que estoy hablando de bloguers, quería deciros que me ha encantado el post que Mark ha escrito sobre Ideas, y que suscribo todo lo que Mark dice de ella.. pasaros por la coctelera http://www.lacoctelera.com/mark66 , y después, como no, por el maravilloso blog de Ideas http://ide-as.blogspot.com/ . 

 Y ya que estoy agradeciendo, por sus ánimos, a Dragonfly, Diablilla, Ideas, Synn, Caramelo, Mamots, Fragancia, Amaltea, Con sal en los labios,Mark,  Jaime, Pogona ........ y a todos, los que visitais mi pagina; algunos me comentais, otros me haceis llegar mails.

Siempre me plantee que era placentero el simple hecho de escribir. Pero ya os digo, cuando veo que me comentais, que me leeis, y que en cierto modo nos vamos leyendo, se va haciendo la comunicación, un compartir opiniones, pensamientos, que evidentemente, nos enriquece; si, a veces son cosas de nuestra rutina, de nuestro día a día, pero el no sentirnos solos, el compartir, el comunicarnos, como los pozos de Bucay, a mi, personalmente, me hace sentir mejor.

¿Porqué he pensado ahora en esto?

Porque pienso en las vacaciones, en el descanso que le damos a las teclas, y en las energías que cargaremos para septiembre.

En vacaciones, pienso sumergirme en los libros que tengo en la mesita de noche, abandonar el reloj, soñar a la orilla del mar, perderme entre las olas, ver amaneceres con un café en la mano.... y por supuesto, soñar, imaginar, pensar, ilusionarme, hacer proyectos para el año próximo.

 

días extraños

días extraños

Se ha levantado pronto, aunque ayer se acostó bastante tarde; como siempre, ha querido dejar tantas cosas preparadas, que no le ha dado lugar a secarse el pelo, menos mal que es verano, y seguramente no tarde mucho en hacerlo debido a las temperaturas altas.

Hoy , hace nueva ruta con el coche porque tiene que hacer un recorrido más largo por autovía. Se ha colocado unas sandalias altas, y a la hora de conducir se vé rara, pero se defiende con los pedales. Desde que los niños no tienen colegio, y la gente se va de vacaciones, se nota por la fluidez del tráfico. También eso hace que las velocidades sean superiores; en la segunda incorporación de la autovía ha habido un trompazo, cuatro coches.. el primero que ha sido por alcance tiene toda la parte trasera aplastada, es un polo gris.  Uff... se esfuerza por concentrarse más en la conducción, en la radio, la acompaña Maná. La rotonda bien, el aparcamiento bien, el café... antes de sentarse a su mesa se pasa por la primera para sacarlo de la maquina.. el segundo café de la mañana, amargo y con sabor a vida.

Llega a su mesa... enterrada en papeles por largar.. pero bueno, queda toda la mañana por delante. Y hoy, tiene las pilas puestas.

La mañana la pasa de un lado a otro, todo se vá resolviendo, y se vé "viva" entre tanto agobio, quizás lo que necesitaba era tener mucho trabajo para que todos sus recursos se pusieran a tope, y así su mente se concentrase en el trabajo. Pero... suena el telefono. La llaman del despacho del sr .... Se queda congelada, pero respira, al ver que no la pasan con él, sino con otro sr, que se interesa por trivialidades. Se ha quedado sumergida en una nube del pasado. No entiende porque después de tantos años... se ha despedido cortesmente, y ha declinado la invitación para .. no se qué.

Cuelga el telefono, otra llamada... esta es de un sr muy amable, que ya ha atendido en varias ocasiones.

Al rato, vuelven a llamar, es una amiga que hace.. meses que no vé, que le pregunta por los niños, las vacaciones, y le dice que queden una tarde para salir.

Mientras, no para de pasar escritos, y de mirar de reojo la oficina, como la jefa le sigue dejando notitas explicando lo que tiene que hacer.

A la salida... en la rotonda.. otro accidente; este ha sido un camión de los que llevan dos remolques, y un coche. Conducir....  uff que responsabilidad.

La tarde.. también ha sido extraña... hay días, piensa, en los que las cosas rutinarias, que das por hecho, pueden convertirse en extraordinarias.

¿mañana, tendrá alguna otra rareza?

buscándose

buscándose

Es curioso nuestros ritmos, nuestros ánimos, como van variando; tiene que ver nuestra salud, nuestro entorno, nuestra disposición, como vamos reaccionando a lo que ocurre en nuestro entorno, y nuestras vivencias.

 Ella, ha decidido darse una tarde libre para si misma, para encontrarse consigo misma. Ha salido a buscarse; en un lugar, donde ha estado sola, donde ha meditado, ha estado en contacto con el agua, la música, olores suaves, y ha dejado que sus pensamientos la abrumasen del todo, hasta que ha decidido disiparse.

Se han disipado, y poco a poco, entre ellos, se ha visto a si misma.

Ha abierto los oídos, ha abierto los ojos, y ha visto la confianza, el cariño, la amabilidad, la suavidad, la calidez, todo lo bueno y maravilloso que la rodea. En ese instante cree que no es merecedora de todo eso.. pero vuelve a meditar... y decide que no es perfecta, que tiene sus fallos, sus flaquezas, pero aún así, confian en ella, y decide disfrutar de todo el cariño que dispone.

Se ha mirado al espejo, y ha encontrado lo que buscaba. Mirando los ojos que le devuelve el espejo, hay está, el presente, ella, un continente de emociones, sentimientos, imperfecciones, y una sonrisa se esboza en sus labios.

Se ha buscado, se ha encontrado.

 Los miedos.. los acepta como parte de la vida.

Los inconvenientes, retos que superar.

Pero eso si... debe de conocerse a si misma, para poder equilibrar y controlar sus emociones, y que no descontrolen su entorno.

 

Alegria

Alegria

Mario Benedetti - Defensa de la Alegría                                 

Defender la alegría como una trinchera 
defenderla del escándalo y la rutina 
de la miseria y los miserables 
de las ausencias transitorias 
y de las definitivas 
defender la alegría como un principio 
defenderla del pasmo y las pesadillas 
de los neutrales y los neutrones 
de las dulces infamias 
y de los graves diagnósticos 
defenderla del rayo y la melancolía 
de los ingenuos y de los canallas 
de la retórica y los paros cardíacos 
de las endemias y las academias 

defender la alegría como un destino 
defenderla del fuego y de los bomberos 
de los suicidas y los homicidas 
de las vacaciones y del agobio 
de la obligación de estar alegres 

defender la alegría como una certeza 
defenderla del óxido y la roña 
de la famosa patina del tiempo 
del relente y del oportunismo 
de los proxenetas de la risa 

defender la alegría como un derecho 
defenderla de dios y del invierno 
de las mayúsculas y de la muerte 
de los apellidos y las lástimas 
del azar 
y también de la alegría. 

mujer desesperada

mujer desesperada

Si, a veces me siento una mujer desesperada.

No sé si hago bien hablando... o hago mejor callando, o preocupando, o despreocupandome.

Solo sé, que mi sino es estar preparada todos los días para todo; para estar siempre lista para todo.

Pero no, no estoy lista para todo.

En ocasiones, me gusta dormir la siesta y descansar.

Otras, leer un libro.

Otras, simplemente dejar vagar mi mente.

¿porque son más las obligaciones?

¿o me quejo mucho?

En resumen, estoy un poco agobiada, pero estoy contenta.

¿que es algo confuso?

si, a veces ni yo me entiendo.

marte

marte

Ha llegado el verano con su calor, con sus noches estrelladas, que huelen a sol.

Estoy algo más despistada de lo normal, estoy, algo más espesa de lo normal, pero estoy contenta, porque tengo la sensación de que la vida se confabula para hacerme feliz, y hacerme ver todo lo bonito que tengo nada más abrir mis ojos, y como las casualidades una y otra vez me hacen sonreir y pensar en mi fortuna.

Intento ir superando los días tristes, para ir dando paso a los días alegres. El ir viviendo el presente, ese preciado presente que al fin y al cabo es de lo único que disponemos.

De risas, de buenos momentos, de amables palabras, de un gesto que no tiene importancia, pero que nos hace sentir la importancia de la amabilidad, de la sonrisa, al igual que de la profesionalidad, saber lo que tienes entre manos.

 Repasando tantos papeles, ha salido unos apuntes que hice sobre trabajo en equipo, y hablaba de los objetivos, la importancia de planteartelos incluso por escrito (recuerdo haber escrito un post). Y la palabra nemotecnica MARTE para explicar que los objetivos han de ser Medibles, Alcanzables, Retadores, Tiempo (en un periodo de tiempo), Específico.

 Objetivos: es una buena manera de plasmar los deseos cuadrandolos con la realidad.. igual, igual.. trazo una nueva ruta de objetivos.

27 de junio

Te sigo echando de menos después de tantos años.

Cuando río, me acuerdo de como te gustaba mi risa.

Cuando paseo, recuerdo como paseaba contigo.

Cuando alguien me mima, recuerdo como me mimabas, y me dabas caprichos.

Dedicada a tí, esta poesía, porque aunque no me acompañes físicamente en mi vida, me acompañas en mi corazón. Porque cuando me miro al espejo, veo tus rasgos, excepto tu mirada arcoiris.

Recuerdo nuestra última conversación. Nuestra última sonrisa. Mi último capricho concedido.

 

AMOR DE TARDE (Benedetti)

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

...

juego de idiotas

La anterior pelicula fue elegida por mi, "la joven de las especias" http://beta.es.movies.yahoo.com/l/la-joven-de-las-especias/index-620227.html .

A mí me gustó, pero si, reconozco que es una pelicula para eso, llenar los sentidos, pero que es para un público reducido.

 Ayer, le tocó a él la tirada, y la verdad que no estaba convencida, la comedia francesa, me gusta, pero estaba de pésimo humor, quizás fuese porque estaba marte alineado con venus, y las energías eran del mismo signo y nos repeliamos. Ya que estuviesemos tres almas en la sala, era chocante, pero os puedo decir que acabé riendome, y me encantó la película. Es para disfrutarla: simplemente reirla. Muy sencilla,sin más.

También puede ser que soy en cierto modo afrancesada, porque me encanta el queso, el vino, y Paris, si, creo que es la capital del amor.

 Si os quereis reir, y no pensar.. os la recomiendo.

http://www.cineol.net/pelicula.php?action=view&idpelicula=7061

hace tiempo

 Hace tiempo que quería engrosar las "risas borrosas", pero no encontraba nada que me pareciese gracioso, o poco visto para reirnos juntos. El siguiente , aunque no sea el no va más, me ha arrancado una sonrisa.

La próxima semana la tengo prácticamente de vacaciones, y qué mejor que dejar vagando en esta espacio virtual un archivo para sacar una risilla.. ¿no os parece?

Buen fin de semana.

guiness de records
Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa  Guía
Guiness de records mundiales para "renovar sus
títulos":
Entró Cenicienta y a los cinco minutos salió llena de alegría:
- ¡¡Sigo siendo la más bella del Mundo!!
Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y
de Lo más Contento:
- ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!!
  Entró Dumbo y enseguida salió feliz, batiendo sus
orejas:
- ¡¡aun soy el único elefante volador!!
  Entró Alí Babá escoltado por sus 40 ladrones...
-  A los 10 minutos salió rojo de la rabia,
insultando y gritando en alta voz
- ¡¡¡¿¿Quién coño es la Alcaldesa de Marbella y sus concejales??!!!


¿los sueños?

¿Qué ocurre con el sueño?

 Llego a pensar que los "hombres grises" de Momo, igual que nos robaban el tiempo, ahora nos roban el sueño.

 ¿Qué nos roba el sueño?

 Normalmente, mi sueño era profundo, un estado completo de quietud y descanso.

Ahora, es un pelearme con la cama. Después de unos días sin dormir, por cansancio, consigo caer en la cama. Lo único que caigo con los vaqueros y en posturas que hace que a media noche me despierte.

Morfeo me seduce, la alergia hace que mi compañero de colchón no pueda dormir, y el efecto rebote me llega; estornuda, echa votos a todos los santos, se levanta, enciende la luz, vé la tele, lee libros...

"Nena.. que me tomo"

Y digo yo, si yo sé de medicina lo que de astronomía... pero si, pero bueno, le subo las pastillas que le recetó la doctora, un zumo de naranja, le doy un beso,  y le digo que ya puede dejarme dormir, que estoy echita polvo.

Me pide disculpas por despertarme, y vuelve a maldecir la primavera, el polen, etc, etc, etc.

Bueno, gracias a que me ha despertado, me pongo cómoda.. y caigo en la cama.. no llego a acostarme cuando mis ojos se han cerrado, y en ese instante... todo desaparece, y vienen los sueños, en los que no paro de ir con el coche, de hacer las tareas de casa... ¿y digo yo? ¿no puedo dormir y descansar, tengo que seguir haciendo tareas domésticas y trabajar mientras duermo?

 

¿dónde estan los sueños?

 

estrellas

La luna, brilla solitaria en la noche casi veraniega.

Salgo a la terraza, me oculto en su oscuridad, y la observo.

 Alzo la vista al cielo, y observo esos puntos luminosos.

Siempre me han llamado la atención las estrellas.

Me hace pensar en lo pequeño y en lo grande.

En los quasares, los agujeros negros, el movimiento del universo.

Y que muchos fenómenos se explican matemáticamente.

El dulzor de las flores de noche me llenan los sentidos..

la magnolia.

Hace calor, pero ahora disfruto del fresquito.

Es agradable, muy agradable porque esta oscuro,

las estrellas brillan

y mi alma se encuentra serena.

Creo que después del cansancio,

exhausta después del esfuerzo,

no sé si más psiquico que físico,

he dormido como hacia tiempo que no lo hacia.

Me he relajado, he relativizado todo.

¿Vale la pena vivir tan de prisa?

¿Vale la pena no tener una tarde para los amigos?

La vida, como un puzle, con piezas de diversos colores.

Ahora disfruto de la noche,

de una soledad frente a las estrellas,

dibujando una sonrisa, porque todo, esta bien.

alegría

Hoy me siento terriblemente feliz.

 Consciente de que es una subida de ánimo que terminará en panzazo a final de la semana. Pero voy a disfrutar de este instante, en el que me siento "poderosa", en el que siento fuerza, en el que siento que puedo con todo y más. Esta mañana he tomado tres cafés y ginseng... si, puede ser que el ginseng sea el culpable de esta inyección de optimismo, y de pensar que todo es bonito. También me ha ido fenomenal con el coche, he aparcado, tengo los papeles controlados; el salir con mi compa de la sexta ha sido energetizante por que he podido poner verde a mi exjefe, diciendo que es un falso, y me han dicho.. que sí, que si, que lo tiene calado, y el sentirte que no son tus ojos, sino que también lo vé otra persona, consuela. Me ha contado cotilleos, y lo he saboreado, porque lo veo desde la barrera.

Ahh, pensaba en pegar un chiste.. pero es que las últimas adquisiciones son de los que son graciosos contándolos, no leyendolos, por lo que pego una poesia de Baudelaire, por supuesto que traducida, que quizás hoy vaya con mi ánimo.

 Es lunes, y queda un día menos para el fin de semana.

A LA QUE ES DEMASIADO ALEGRE


Tu cabeza, tu gesto, tu aire
Como un bello paisaje, son bellos;
Juguetea en tu cara la risa
Cual fresco viento en claro cielo.

El triste paseante al que rozas
Se deslumbra por la lozanía
Que brota como un resplandor
De tus espaldas y tus brazos.

El restallante colorido
De que salpicas tus tocados
Hace pensar a los poetas
En un vivo ballet de flores.

Tus locos trajes son emblema
De tu espíritu abigarrado;
Loca que me has enloquecido,
Tanto como te odio te amo.

Frecuentemente en el jardín
Por donde arrastro mi ironía,
Como una ironía he sentido
Que el sol desgarraba mi pecho;

Y el verdor y la primavera
Tanto hirieron mi corazón,
Que castigué sobre una flor
La osadía de la Naturaleza.

Así, yo quisiera una noche,
Cuando la hora del placer llega,
Trepar sin ruido, como un cobarde,
A los tesoros que te adornan,

A fin de castigar tu carne,
De magullar tu seno absuelto
Y abrir a tu atónito flanco
Una larga y profunda herida.

Y, ¡Vertiginosa dulzura!
A través de esos nuevos labios,
Más deslumbrantes y más bellos,
Mi veneno inocularte, hermana.

Versión de María Fasce

ella

ella

 Las siete y media, es pronto, pero ya estoy arreglada, aunque llegue un poco pronto, me voy.

 El coche lo tengo aparcado entre una moto que ha aparcado despues de dejar el coche, y un ibiza por delante. Con unas cuantas maniobras, consigo salir del aparcamiento sin darle ni a la moto, ni al ibiza. Bueno, ya puedo poner música..mmm , ahora, kissfm. Aha. Voy a coger la autovía, por arriba.

La Avenida está tranquila, y acelero, los semáforos magicamente todos verdes para mi, el acceso a la autovía despejado.

Tranquila, disfrutando de la música, observo el tráfico, las motos grandes que me sobrepasan, los camiones, y voy sin el nudo que a veces le dá por aprisionarme el estómago.

Salgo a la super rotonda, que he cogido el tranquillo; me dejo caer por el lado derecho, y así tengo mejor visión y más metros para reaccionar.. alehop.. ya estoy dentro, intermitente, y me salgo.

Enfilo la calle que sube, miro por el espejo.. y la veo a ella, con su mini rojo. No puedo evitar sonreir, y alegrarme sabiendola detrás de mi... y nada me pongo a saludarla.. y ella me devuelve el saludo. Cuando aparcamos en el lateral del edificio de cristal, nos bajamos las dos y sonreimos.

Ella, siendo bastante más joven que yo, esta sobradamente preparada; una chica inteligente, trabajadora, con una capacidad impresionante para organizar, dirigir, y una creatividad increible.

Le he dicho.. "anda, invitame a un café, que no tengo suelto para la máquina".

Con sus profundos ojos negros, su sonrisa llena de complicidad y amistad... "venga, que nos vamos a poner las pilas.. y jo, que todavía nos faltan quince minutos para entrar".

"Que se le va a hacer, la autovía demasiado despejada".

Hoy, he empezado con una sonrisa, y la voy a soltar.