Blogia
imaginación de fuzzy

vida

hospitales

En estos días vuelven a mi mente la habitación blanca, la cama metalica, el suero, las sabanas con letras transversales, el olor a esterilizado.
Si algo me impone, son los hospitales. Tanto que soy capaz de desmayarme. Es sugestión, lo sé, un arma de defensa, cuando no estoy agusto, pierdo el conocimiento, tambien puede verse como una suerte, un desconectar en situaciones estresantes.
Pero cuando debo de estar de verdad, con mi duendecillo, aguanto lo que haga falta; el olor, las agujas, los médicos. Lo que significa que puedo controlarlo cuando me lo propongo. Recuerdo que le estaban haciendo una gasometría, y yo nada más ver la aguja empecé a sudar, los oídos me pitaban, como suele suceder antes de perder el conocimiento; el sudor frio resbala por mi rostro abundantemente, y en ese instante decidí levantarme y salir al pasillo; respire profundo, llené mi mente de pensamientos lejanos a esa habitación. Lo complicado vendría despues; nos trasladaron a una habitación de la parte de geriatria, no había camas en ningún otro sitio, y el duendecillo estaba mal. La noche pasó entre llantos, y gritos; el duendecillo estaba asustado con su suero en el brazo, la mascarilla en la nariz, y los ojos distraídos. Me pase la noche cogida de su mano, y hablandole, contandole mil cosas; horas de soledad y miedo con él. Pobrecito, no ha sido la primera vez que mi corazon siente la presión del miedo cuando enferma. Esa presión no te deja respirar, hace que cuando tomes aire, no llenes los pulmones, sino que sea una respiración artificial.

fotocopiadora

Esta mañana tenía la mesa llena de papelotes, y me he puesto a hacer fotocopias. Siento unos ojos clavados en mi.. miró y lo veo. La persona más oscura que conozco. Físicamente, podríamos decir que es atractivo, por encima del 1,80, ojos claros, rubio, siempre vestido de marca, apellido de los conocidos; pero todo ello esconden a una persona oscura, y mala. Personalmente le tengo miedo. Hace unos años estuve sin dormir dos semanas por él (por miedo). Cuando lo veo, los musculos de mi cuerpo se tensan, la sonrisa se me borra, mi mirada se opaca.
Sigue andando por el pasillo y se acerca a mí: sabe que su presencia me incomoda, y aprovecha para acercarse más, intuyendo mi incomodidad, disfruta de ella. Miro la fotocopiadora mientras contesto a sus cuestiones. Sigue mirandome.. recogo los papeles y me voy a mi mesa.. me sigue. Uff.. no veo el momento de que se vaya.
Le doy una documentación que me pide. Se ha ido sonriendo... porque sabe que no me gusta su presencia, y me la ha impuesto; mirarme el ordenador, acercarse por la espalda mientras escribo, hacerme doble juego de preguntas, acercarse a mi y susurrarme ... no lo aguanto. Lo bueno que hoy no vuelve.

varita de incienso

varita de incienso He empezado con "tratamiento relajante fuzzy": consiste en tomarme la vida a sorbitos, como el café caliente.
Música: me encanta escucharla. Voy mezclando una más animada, con otra más relajada, y voy dejando que ella me haga no pensar, solamente, bailar.
Pasear: esta mañana me he relajado desde mi casa a la parada del bus, con la luz del alba, respirando el frescor de la mañana. Me he sentido nueva, escuchando el tacón de mis zapatos. Toc, tac, toc... si, esa soy yo.
Sonreir: no parar de sonreir. El mundo se vé diferente con una sonrisa.
Por ahora.. funciona. Me falta sesión de incienso.
¿os apuntais?

duendecilla

Si, mi duendecilla que hace que todos los días me sorprenda; ella, que cuando llegó a mi vida, le dió un tono de color a mis días grises; ella, con sus travesuras, me tuvo en vigilancia permanente cuando apenas aprendió a andar; ella, que ha hecho que me sienta satisfecha por su capacidad de comprenderme. Ella, que demuestra su caracter, que cada día se hace más grande, más mujer, y me deja sin contestación a sus preguntas.
La primera vez que la tuve en mis brazos... lloré. La veo, y la recuerdo tan pequeñita, tan graciosa.. me derrite.
Un motivo más para sonreir. Ella.

¿y que vas a hacer?

¿y que vas a hacer? Pregunta del millón. Esta mañana, humeaba mi café, la tostada integral con tomate delante de mi.. mi mano suavemente la coge, y lentamente la acerco a mis labios, y un mordisquito. Me gusta comerme la tostada y despues el café, son rituales tontos que según mi absurdo modo de ver el mundo, tienen emoción.
Las chicas me preguntan... "¿y lo tuyo..?". Les comento los últimos movimientos, y al final me preguntan.. "¿y que vas a hacer?". Subo los hombros, mirada tonta.. y contestar; "nada, adaptarme y echaros de menos".
El silencio se hace en la mesa, y la peque, me coge la mano y me dice.. "tu no te vas, ya veras. Sin tí, no será lo mismo... y si te quedas en la plaza vacante...".
Contesto con una sonrisa "No, no quiero más provisionales. Si he de volver, volveré, y me adaptaré."

el sol

el sol Es más tarde de lo normal. Ella baja envuelta en su bata, con el pelo revuelto, los ojos hinchados. Sonríe cuando entra a la cocina, y vé como el sol la ilumina; es bonito levantarse tarde y que el sol te salude.
Calienta un poco de café, y lo saborea, pensando en el sol, el día que tiene por delante, que cada día es un nuevo mundo.
Quedan tres semanas, pero afronta el horizonte con una sonrisa.
El sol, ilumina mis sombras.

amos

Los amos del calabozo, y los amos de los amos, han decidido controlarnos más. Me apena. Eso del control a los insignificantes me parece que es jugar con ventaja.
Pero no se puede hacer nada. Ellos mandan. Entran en nuestras memorias, miran nuestros archivos, nuestros accesos. Le tengo cariño a mi ordenador. Ya no es tanto por el conjunto de memorias, placas y demás.. si no por lo que significa para mi. Este sitio mismo, mi rinconcito, mi vagabundear por este mundo virtual. Me resulta incomodo que "otro" se siente por la tarde y me lo toquetee. Y que desde el "gran servidor" se pongan ahora a husmear.
En fin, hasta que les dé por otra cosa.
Todo sea por "controlar" a las hormiguitas.

viento del norte

viento del norte Estaba tomando mi café cuando he escuchado el fuerte viento; he descorrido la cortina, y he sentido el frío cristal. Hoy no va a ser el día tranquilo y primaveral de ayer.
En el bus, he coincidido con dos compañeros, que me hacen sonreir; una porque es muy sensible, pero lleva la careta puesta de dureza casi siempre, y conmigo, más de una vez se ha relajado y la he visto tal cual es. El otro es sensible y no lo disimula; su juventud, su frescura, su espontaneidad, hacen que los demás lo miremos con nostalgia.
Al dirigirnos hacia el edificio de cristal, ha comentado... "viento del norte; anuncia cambios"; las dos nos hemos sorprendido "¿cambios?, ¿de tiempo?". "No, cambios en la vida".
Se me ha erizado la piel. Hoy hace cuatro años que ocupo esta silla, y probablemente la cambie en breve por otra, la cual será igual de cómoda, pero todo será distinto.
¿tendré fuerzas para adaptarme? Si, no me queda más remedio.
Por cierto, a todos los enamorados, entre los que me incluyo, feliz san valentín. Llamar a vuestro chic@.

frio

Ha nevado... todo está bonito, pero tan, tan , tan , tan frío.
El autobus iba con menos gente, había menos coches.. yo también debería de haberme quedado en casa. Pero que se le va a hacer, la obligación, es la obligación.
Buenos y helados días.

nieve

nieve Ha sonado el despertador, bueno.. el móvil, porque durante estos días, no pienso escuchar el PIPIPIPI, si he de levantarme, y además de que es una hora más tarde de lo habitual, lo haré con la musica oriental de mi siemens. He subido a la terraza para coger la blusa roja, y para tender la lavadora que pusé ayer, y ¡sorpresa!, está nevando, y la ropa tendida.. congelada. He mirado a la sierra, y estaba toda cubierta de una niebla espesa, y se vé las montañas cercanas blancas. La camara digital... este momento lo voy a inmortalizar.
Ya en la ducha.. pensaba ¿y ahora.. voy en coche? Mmm, me dá un poco de acongoje.. pero en fin, se cuatro copitos. Soy la srta. Miedos, pero me superaré.. cogeré mi bolido.
Ahh, espero que no haya atasco, encontrar aparcamiento cerca del edificio de cristal. Uys, se me ha olvidado el cd último que compré, para hacerme compañía mientras voy sola en el coche.. bueno, cadena dial también es una opción.
Que frío hace, hoy me pondré los pantalones de piel, además con la camisa roja van bien; y el abrigo.. el largo. Debería de ponerme las botas... pero no renuncio a los tacones.
Salgo de la cochera, enfilo la autovía.... increíble.. no hay cola. Pero bueno, si hasta puedo meter quinta, ojala fuera así todo el año. Voy dejando las salidas de la autovía, y todo sin novedad.. ahora empieza a nevar.. el coche pita y muestra en el salpicadero “temperatura exterior baja”, y en la radio suena una canción, “solo pienso en ti”, y sonrío sin querer; es una imagen idilica, el coche suave, los copos de nieve, música bonita. Solo falta que encuentre aparcamiento... y... HABIA APARCAMIENTO.
Es un día.. diferente; horario reducido, sola en la sección.. y nevando.
Feliz día.

Nochebuena

Nochebuena Desearos a todos, que paseis una noche agradable junto a quienes quereis.
P.D. y que Papa Noel se porte bien.

la sombra

Esta mañana se ha acercado a mi mesa, como hace últimamente. ¿Cuántos años hace que lo conozco? Unos nueve años: en un principio, lo creía serio, formal... nada más lejano de la realidad. Es un "niño de papá", pero además, lleno de complejos, obsesionado sexual, y además, malo, malo. Todo un elemento. Por circunstancias, hemos vuelto a trabajar en el mismo departamento. Y esta mañana se ha tomado una libertad que hasta ahora no lo había hecho. Me ha tocado el hombro, y ha curioseado mientras yo estaba escribiendo, en mi ordenador. Y por ser él quien es, me siento hoy de mal humor. Me ha marcado en su punto de mira... tendría que haberle dicho algo. Lo he comentado con mis compañeros y opinan que lo ha hecho adrede, conociendo el asco que me dá. ¿entonces qué?
Mañana, por la mañana, cuando vuelva, no sé que haré. Igual me pongo seria, y le digo algo como que... "ni yo pa tí, ni tú pa mí".
Ya os contaré.

diferentes

Traje chaqueta - chandal
toreros muertos - maná
montaña - mar
jaleo - tranquilidad
tele - lectura
funcionalidad - sentimiento
nos vemos lo suficiente - cuanto te echo de menos
salgamos por ahí - quedemonos en casa
Extrovertido - Introvertida
Atractivo - Inadvertida
Divertido - Timida
Tú - Yo

viaje al pasado

viaje al pasado Cuantos recuerdos me traen esas calles; esos edificios; el instituto; el río; todo es mi pasado. Y mientras paseo en presente, recuerdo todas mis risas y lágrimas en ese patio inmenso.
Me siento extraña y a la vez me siento más auténtica, más quien soy en realidad.
En esos recuerdos también está mi padre, es curioso como mi niñez la relaciono con él. Puede ser por las veces que paseaba de la mano de él y de mi madre, por la avenida.
Recuerdos, que son dulces y serenos. Hoy me refugio en ellos.

el muro

el muro si.. después de la tormenta llega la calma, y el muro de frialdad entre los dos ha caído; en una madrugada en la que no podías dormir, te has sincerado conmigo, y yo no puedo reprocharte nada, simplemente te digo que lo que tiene arreglo no debe porque inquietarte: me dices que temes defraudarme, que las cosas te van regular, y no sabes como salir.
Dejo que apoyes tu cabeza en mi pecho, dejo que en susurros me digas lo que sientes, y no puedo más que sentirme feliz de que de nuevo, me beses con dulzura, y que de nuevo, me tengas en cuenta en tus problemas, que no sabré solucionarlos, pero me siento feliz de compartirlos, aunque solamente sea para achucharte y decirte.. no te preocupes.
Ha vuelto todo a su cauce, incluso te has reído conmigo viendo la tele; me encanta ver la tele estando en tu regazo, que me acaricies y quedarme dormida en tus brazos.
El frío pasó, y la calidez triunfó.

un beso

un beso Soy una cobarde porque no he sido capaz de coger el teléfono y llamarte para ver que tal te ha ido el parto; he pensado en ti todos estos días, y quería llamarte "antes de", pero cada vez que pienso en llamar por teléfono, voy dando vueltas y vueltas para no hacerlo. Y cuando las llamadas son de "corazón", como es la tuya, me cuesta mas. Sé que todo ha ido bien, que el bebé se quedará unos días en observación; me imagino que tienes que estar atacada. Lo que realmente me apetecería es estar junto a tí, y echar unas lagrimillas juntas, y te diría que no te preocuparas.
Recuerdo todas las risas que compartimos de niñas y adolescentes, y tú, al ser algo mayor que yo, la de cosas que me descubristes. Lo que me encanta de ti es tu costumbre de escribirme cartas escritas, dices que los ordenadores no son para tí; pero tus cartas son auténticas obras de arte, escritas con tanto sentimiento que me emocionan. Tu letra redondita, tus confidencias, ese hilo especial que nos ha unido siempre. ¿cuánto hace que no nos abrazamos? mmm años. No obstante cuando hablamos es como si hubieramos estado juntas el día anterior. Un beso.

Martini

Martini Han vuelto casi todas, el grupo cafetero. Falta una chica para que estemos las cuatro mosqueteras de risas y comentarios en el café matutino. No obstante estos días hemos tenido invitada en cafés. Lo positivo que tiene gracia; lo negativo que nos ha quitado espontaneidad. No sé como explicarlo, yo me siento torpe. Aunque mejor dicho.. soy algo torpe. Ejemplo: comentabamos los anuncios, los bonitos, los pesados, y yo comenté que los de Martini están bien, algo surrealistas, que no le había cogido el último que lleva la chica la copa al armario; la peque me dice que es que se lo lleva al amante; y yo me quedé parada, como siempre esperando que fuera algo más; me partí de la risa. Ahora que cuando la invitada me miró y me dijo -¿no lo habías cogido?, me sentí ridicula.
Creo que no estoy en un buen momento, en días tontos: en casa me van las cosas regular; con mis amig@s también voy medio payá, doy largas para no hablar con nadie, no me apetece (con lo que yo hablo); total.. que me siento ridícula, absurda, tonta, inerte, .... quiero ser invisible.

¿y las madres?

¿y las madres? Este fin de semana he pensado en ellas.
Cunas vacías.
Juguetes abandonados.

"Las mariposas
se quedaron sin niños".

Sin ellas

Sin ellas Es el segundo día de incorporación al edificio de cristal. Es agradable, ahora la gente está más relajada. Será la ausencia de jefes pesados. Me gusta que haya poca gente; aunque a ellas si las echo de menos, a mis tres compañeras de cafés y cotilleos; hay grupos a los que me podría anexar estos días hasta que vuelva alguna, pero no, voy a tomarme el café a solas, a pasear a solas, y en cierto modo añorarlas pero disfrutar de los silenciosos cafés; aunque solamente son silenciosos exteriormente, porque interiormente le doy vueltas en la cabeza siempre a algo.
Para cambios totales, han cerrado la cafetería donde suelo ir, y ahora voy alternando; hoy he desayunado en el supercor, cerca de la oficina, y para tardar un poco (no me parece bien tardar diez minutos.. no..al menos media horita), he entrado, y como no, he comprado; en mi cesta de la compra he metido un tinte (veremos el experimento, tengo boda el sábado y la pelu está cerrada); cera tibia, (para mejorar el aspecto de mis piernas, que tanto se lucen en esta época); mantequilla (que no tengo), mermelada (me gusta.. ), chicles (adicta al chicle), un cava rosado (iba a comprar un vino de aguja, pero he visto el cava y me he tirado a por él), clinex (nunca vienen mal), y una revista, CNR, me ha llamado la atención el articulo de fármacos y técnicas para el rendimiento de la inteligencia.
En fin, pero me ha faltado la charla con ellas, que estando las cuatro juntas, os aseguro que no hay aburrimiento y falta de risas.

las mazmorras

las mazmorras Es el segundo sótano, planta menos dos. Con la tarjeta electrónica se abre la puerta: al entrar huele a sótano; es grande: los “compañeros” de la primera han dejando expedientes delante del interruptor de la luz de la primera parte del archivo. Paso despacio, en la oscuridad, para no tropezar con el montón de carpetones que hay por todos lados. A tientas, toco la columna, y calculo a la altura en la que está la interruptor.. enciendo los cinco, porque uno está roto. ¡click, click, click, click, clik!.
Me dirijo por el suelo de madera hasta el archivo del año 98; los armarios son de estos modernos, que tienen manivelas, y te metes despues entre dos librerías, que me recuerda a la guerra de las galaxia, cuando estan Luke Skywalker con Hank Solo en un contenedor de basura que se van juntando las paredes.. bueno, pues eso, me recuerda a la película; para más inri, está rota la manivela de un módulo, y además de tener que abrir con truco , despues tienes que aguantar una parte de la estantería con el trasero para que no te aprisione, mientras coges el expediente del estante de enfrente.... si, malabarismos variados, una es que hace de todo.
Y por supuesto, subes el expediente y cuando te vé tu jefa... uiss.. tienes que subirte tres más. Bueeeeno, sueltas el expediente en la mesa, te vuelves a dirigir al calabozo con la tarjetita para abrir el archivo, y ¡qué bonito! En ese momento se va la luz y te quedas a oscuras en el sótano, sin ver una leche, porque te ha pillado en medio de las estanterias; arrastrando los pies te asomas al pasillo donde están encendidas la luces de emergencia. Me río, no puedo evitar que las situaciones absurdas me den risa, me imagino que es una valvula de escape; son cosas que pasa; pero me podía haber pillado con alguien más, y así hubiera pasado los diez minutos (a mi se me hicieron más largos) rápidamente.
¿os gusta archivar?